¿Empleando personal? No tema publicar un rango salarial

El sueldo de un trabajo es la principal motivación de cualquier persona para postularse a un cargo. El omitir esta información en una oferta hace que muchos profesionales ni siquiera la consideren como una posibilidad.

¿Empleando personal? No tema publicar un rango salarial ¿Empleando personal? No tema publicar un rango salarial
Muchas empresas consideran inoportuno o inapropiado poner un rango salarial para una oferta laboral que ofrecen. Algunas se resguardan en el hecho de que si no se publica, muchas más personas podrían aplicar y así pueden mantener abiertas distintas, con lo que esperan quizás no tener que pagar mucho por ese cargo.

Liz Ryan, una experta colaboradora en temas laborales de la revista Forbes, escribió que si una firma ofrece a una persona un rango salarial inferior al actual del mercado y esa persona no conoce cuánto se paga en tipo de trabajo, podría ser un triunfo.

Pero sucede todo lo contrario. Pues esa persona, una vez conoce el trabajo, estará en su escritorio sintiéndose subvalorado y se podría convertir en un riesgo para el negocio, pues otra empresa puede aprovechar la situación y cazar ese talento ofreciéndole mejores condiciones.

Visibilidad y confianza

Otro de los factores clave de informar sobre el rango salarial es crear una imagen amigable y generar confianza en el público sobre su empresa. Hacer pública la información hace que la persona vea con más seriedad la organización y sepa que no van a cambiar las condiciones al momento de aplicar a la oferta.

Miguel Ángel Riesgo, un experto en estos temas, señaló en su blog que los candidatos tienen la oportunidad (y de hecho la aprovechan) de filtrar las ofertas por salario. Si encuentran ofertas con el salario sin especificar, obviamente las harán menor caso, prefiriendo aquellas que sí lo tienen.

Es por esto que las grandes compañías y las mejor calificadas como “grandes sitios de trabajo”, se caracterizan por hacer público el salario que ofrecerán y moverse en un rango determinado. Eso sí, también especifican muy bien los estudios, cualidades y experiencia que debe tener el candidato que están buscando.


Tenga en cuenta que cada uno de sus colaboradores o trabajadores hacen parte de un gran engranaje que hace que su negocio funcione y que, sin duda, el sueldo es un factor motivante para trabajar cada día mejor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.