Adquiera o mejore estos 7 hábitos y será más exitoso

Hay estudios para todo y el éxito es uno de los temas más investigados por la comunidad científica. Estas son 7 costumbres que debería tener y que la ciencia valida como el camino para el éxito.

iStockphoto iStockphoto

¿Quién no trata de alcanzar el éxito en la vida? Cualquiera que esté buscando dejar una huella de su paso por este mundo. Estamos buscando dar el mejor esfuerzo y lograr objetivos. Pero a pesar que vivimos escuchando todo el tiempo que ‘tenemos que ser exitosos’, para cada individuo esta palabra adquiere un significado distinto.

En FP nos gusta mucho una frase que puede ser inspiradora para lograr el éxito. Es del famoso poeta y autor alemán Bertolt Brecht y en Latinoamérica fue inmortalizada por el cantautor de trova cubana Silvio Rodríquez. La cita dice: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

En este uso de la palabra hombres se hace una referencia a la humanidad, incluye a nuestras mujeres, niños y niñas, los jóvenes que persiguen sus sueños. Todos quieren el éxito. Pero este es un término que cada quien enmarca dentro de su proyecto individual. “El éxito lo debemos enmarcar desde lo personal”, señala nuestra colaboradora de FP, Pao Escobar, que tiene certificación internacional en PNL y es coach en desarrollo personal.

Por eso, para los artistas, el éxito es brillar en sus carreras. Los profesionales buscan ser los mejores abogados, periodistas, políticos, ingenieros, arquitectos, ser excelentes en sus trabajos. Pero para otros es tener una familia, viajar, alcanzar el autoconocimiento para estar bien consigo mismo. Los hay que prefieren la abundancia, las casas, tener empresas, acumular una fortuna inacabable. Todo es válido.

Le tenemos: Cinco hábitos curiosos que lo harán más inteligente

Pero ese éxito no estará esperándolo mientras usted espera recostado en el sofá. Lo tiene que salir a buscar y adquirir ciertos hábitos. Algunos que le serán de ayuda están descritos en el artículo de EmprendiendoHistorias.com (EH) sobre ‘Cómo ser más inteligente: 40 hábitos comprobados por la ciencia”, de autoría de Diego Ortiz. Pero como suele suceder, la inteligencia y el éxito van de la mano, aunque inteligencia también tiene muchas variantes.

Por eso, acá van esos 7 hábitos sencillos que si los tiene, lo queremos felicitar, está bien encaminado. Si no los ha desarrollado, aún está a tiempo para adquirirlos. Así que ¡Pilas! póngase a trabajar en ellos.

#1. Tome agua a los 30 minutos de despertarse

Después de varias horas de estar durmiendo, el cuerpo no se ha hidratado de la mejor manera por un largo periodo de tiempo. Es recomendable que beba dos vasos de agua en los primeros 30 minutos después de haberse levantado para que se filtre la ‘basura’ del organismo y tener un equilibrio.

En los niños, los estudios han mostrado que tomar agua incrementa la habilidad de completar tareas naturales.

#2. Lea el resumen de un libro durante el desayuno

En vez de tomar el celular y ver cuanto video de un gatito está en redes sociales, lo mejor es aprovechar el desayuno, que es poco tiempo que usted dispone y leer resúmenes de libros exitosos. ‘Los secretos de la mente millonaria’, ‘Padre rico, padre pobre’ o las biografías de personajes modernos o de la actualidad son recomendados.

Siga leyendo: Hablar solo y otros 6 hábitos que lo harán ver más exitoso

#3. Escuche podcast cuando esté en movimiento

Esos minutos al trabajo en el taxi, en su carro o en el transporte público son valiosos y los puede aprovechar desde su celular con los podcast. Son audios que toman 20 o 10 minutos para que usted preste atención y aprenda cosas nuevas. El programa ‘Finanzas para todos’ o la plataforma Audible de Amazon con más de 180.000 títulos tendrá algún contenido que sea de su preferencia.

#4. Tome té verde en el trabajo

Sabemos que la cafeína puede alterar sus funciones mientras está cumpliendo con sus deberes, así que intente con esta bebida aromática que, según documentos, contiene L-teanina, un aminoácido que genera un incremento en las ondas ‘alfa’ cerebrales.

Es decir, mientras un café le puede dar ansiedad, el té de calidad puede inducir a un estado de enfoque tranquilo sin la sensación de sueño. Por eso, la L-teanina se vende como un suplemento que ayuda a la relajación y un mejor funcionamiento cardiovascular.

#5. Tome siestas durante el día

Varias investigaciones neuronales han concluido que las siestas permiten que el cerebro esté fresco y tenga reparación. O si lo prefiere, puede descansar los ojos y poner su mente completamente en blanco, sin pensar en nada más por 10 minutos y meditar. El cerebro tiene un ritmo que determina cuándo se está quedando dormido y cuándo necesita dormir.

Las personas más exitosas como Elon Musk o Richard Branson han hablado de las ventajas que tiene la meditación y los médicos recomiendan unos minutos de sueño antes de retomar las actividades.

#6. Evite el azúcar durante el día

Lo ideal sería que usted se olvidara por completo del azúcar. Pero, en el caso de no ser capaz (por cualquier razón), asegúrese de no consumirla en los momentos cuando necesite estar más concentrado. Los altos niveles de azúcar, seguido de unos bajos, no son recomendados para que su mente funcione inteligentemente. Puede intentar cambiar los alimentos altos en azúcar por ácidos grasos, como lo son el pescado y el huevo.

#7. En vez de series o películas, mejor los videojuegos

123RF

Está comprobado que mientras ve televisión, esta es una actividad pasiva, pero los videojuegos activan otras áreas que estimulan funciones motoras y la creatividad. Un estudio de 2014 mostró que el video juego Super Mario tiene un impacto visible sobre la flexibilidad del cerebro y en consecuencia adquiere competencias que tienen las personas más triunfadoras.

FP recomienda: Si tiene estos 10 hábitos lo más seguro es que tarde o temprano se vuelva exitoso

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.