Agüeros financieros para navidad y año nuevo

Si usted cree que hay formas de llamar “la buena energía” y de tener un ‘empujoncito’ para que le vaya mejor con el dinero, quizás le interese leer lo siguiente.

Ingimage Ingimage

Antes de explicar, le queremos aclarar a nuestros lectores que lo siguiente se trata simplemente de costumbres y que si el tema no le interesa, aquí tenemos algunos otros que, a través de la dedicación, la disciplina y el esfuerzo, sí pueden ayudar a mejorar sus finanzas:

Pero si también es de quienes por simple curiosidad o porque considera que a veces el universo o ciertas cosas pueden confabular a su favor, Finanzas Personales quiere contarle aquellas tradiciones que existen tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos, con el fin de atraer la suerte en las finanzas y con el dinero.

En navidad

Dado que se trata especialmente de una celebración católica, los rituales más comunes, al respecto, siempre estarán alrededor de la oración y de la devoción a las creencias. Por eso, si realmente quiere tener prosperidad en el dinero, puede considerar esta noche empezar a hacer una novena. Algunas culturas aconsejan hacerla a San Onofre para temas de negocio o para mejorar el sueldo. Pero también existen novenas específicas para la prosperidad.

Otro ritual común para Nochebuena es colocar 7 velas rojas y 7 velas doradas en la cena o el brindis de media noche. Según explican los expertos en temas esotéricos, esto hace que se genere una llama particular que, con la energía del nacimiento de Jesús, ayuda a las personas presentes para tener bienestar y abundancia. Pero tampoco se debe olvidar, en el brindis, poner una copa adicional en forma de agradecimiento.

Una última tradición va más hacia el espíritu filantrópico: si usted da, la vida también le dará. Para este día, muchas familias también ofrecen comida y algunos regalos a las personas más necesitadas. Unas horas antes dela medianoche los visitan, dan los buenos deseos y ofrecen los detalles.

Año nuevo

Para el 31 de diciembre hay muchas más costumbres con el fin de “llamar el dinero” y la buena energía en el ámbito financiero. En Colombia, una de las más tradicionales, para la abundancia, es la de guardar lentejas en los bolsillos, lo más llenos posible. En otros países muchas personas preparan también un pequeño plato, adicional a la cena principal, como una modificación de este mito.

En otros países latinoamericanos también es tradición que cuando el reloj dé las doce campanadas, se debe tener en la mano derecha algunos billetes, monedas y unas llaves, con el fin de empezar el año pensando en la prosperidad económica y la posibilidad de hacer una compra de vivienda, si ese es su fin. Incluso, otra tradición sugiere poner un billete de alta denominación en el zapato del pie derecho.

Similar a esto, también está la costumbre latina de envolver un billete de alta denominación en una hoja de laurel y guardarlo en la billetera. También está la tradición del billete de dólar, doblado en varias partes y guardado, desde las 00 horas del 1 de enero de 2017, en su billetera. Éste nunca deberá gastarlo.

Si quiere viajar, definitivamente no puede olvidar que apenas den las doce y salude a sus seres queridos, tiene que salir a dar una vuelta alrededor de “la manzana” con una maleta acompañándolo. Mientras lo hace, debe proyectar a dónde quiere ir e imaginarse estando allá.

Otra más tradicional es hacer el listado con los propósitos del próximo año. Enumerarlos, procurar memorizarlos y a media noche quemar esa lista. Debe quedarse mirando cómo se deshace el papel, recordando cada uno de sus metas, hasta que el fuego se extinga por completo.

En el brindis de media noche también puede poner un anillo de oro en su copa. Brinde con él así y luego tómese la bebida, teniendo precaución de no tragarse el anillo.

Nuestra recomendación

Aunque nunca se ha comprobado científicamente si todos estos rituales pueden llegar a tener el efecto que se busca, en Finanzas Personales le recomendamos que también ponga en práctica todos los consejos que le hemos dado en relación con cómo manejar el dinero; pues no solo basta de buena energía y de tener fe para hacer que sus finanzas funcionen correctamente, sino también de su propio empeño para que así suceda. Recuerde el dicho de nuestros padres “el dinero no nace en los árboles”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.