Planee en octubre las compras de diciembre

Puede ser irritante ver las luces de navidad titilando desde ahora en los centros comerciales, pero tal vez, esta sea la alerta para que se aliste para los gastos que se vienen en la época de fin de año.

El 60% de los colombianos llega a la temporada de compras navideñas sin haber ahorrado dinero para ello. El 60% de los colombianos llega a la temporada de compras navideñas sin haber ahorrado dinero para ello.
De acuerdo a un estudio de consumo, casi el 60% de los colombianos llega a la temporada de compras navideñas sin haber ahorrado dinero para ello.

Es por esto que aquí le indicamos cinco cosas que puede hacer en octubre para evitar una resaca financiera en sus vacaciones de 2014.

1. Haga una lista:
Determine que necesita para comprar. ¡Ojo! Lo que necesita, no lo que quiere. Así que sea un poco más exigente con lo que va a comprar y medite qué quiere incluir en la lista. "Es muy fácil tomar decisiones emocionales. Hacer una lista realmente ayuda a mantener el rumbo “, dice Julie Springer, especialista en consumo.

2. Presupuesto:
Revise sus cuentas y considere cuánto quiere gastar. Usted puede hacerlo de dos maneras, determinando la cantidad a gastar por persona o llegar a una suma global con la que se sienta cómodo y lo divide entre su gente. Sea honesto con usted mismo y de prioridad a lo que lo merezca.

3. Aproveche las gangas de hoy:

Las ventas de fin de año, así tengan promociones, no son los mejores precios del año. Así que mantenga un ojo para buenas ofertas en los próximos meses, lo que también le ahorrará el tener que comprar algo a precio completo en el último minuto. Si puede adelantarse a la compra de regalos, ¡hágalo!, es muy probable que se encuentre con un precio que le beneficiará a futuro.

4. No se olvide sus otros gastos:

Aunque reciba una prima o bono de fin de año, no se los empiece a gastar desde ya. Recuerde que tiene otros compromisos y trate de no gastarse el dinero sin tenerlo aún. Además, este es un juego riesgoso, puesto que corre con el riesgo de olvidar los gastos que realmente debe cubrir.

5. Comience a ahorrar ahora:
Ahorre para su tranquilidad personal. No existe nada mejor que lograr darse un paseo, sin asumir cargos extras. Así que tome una pequeña cantidad de su sueldo y guárdelo para abonar a la reducción de gastos en la temporada decembrina.

Ya sabe entonces, que aunque diciembre es un mes costoso, puede empezar a realizar algunas cosas que le otorgarán la posibilidad de no endeudarse tanto, y de tener un margen de saldo, cuando llegue el nuevo año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.