10 apps para administrar su negocio de la mejor manera

Sin necesidad de estar presente o de contar con la documentación a la mano, usted podrá llevar la contabilidad, los ingresos, el presupuesto, el inventario entre otras cosas más, desde su móvil con estas aplicaciones.

123RF - Rabia Elif Aksoy 123RF - Rabia Elif Aksoy

El internet y la tecnología crecen a pasos agigantados, pasamos de tener una “panela” que funcionaba a duras penas para hacer y recibir llamadas al celular smarthphone de gama media o alta multitarea, que permite manejar dinero, administrar tareas, realizar actividades laborales, pasar tiempo de ocio en redes, entretenerse, tomar fotos, grabar audios y videos, y visualizar lo que muchas personas hagan a través de la red.

Mire cómo puede Evitar que sus datos del celular se le acaben rápido

El celular hoy permite estar actualizado todo el tiempo, resolver dudas en el instante y conectarse con cualquier personas  del mundo sin importar el lugar donde se esté. Más que el dispositivo en sí, es el internet que da el acceso a todo lo que esté en la red  y el celular es más bien el medio más usado de consulta porque es el que tenemos siempre a la mano si vamos en el bus, si estamos en el restaurante, en el parque o incluso si vamos en la calle.

De hecho,  de acuerdo con el estudio, ‘Indicador de terminales por cada  100 habitantes’ presentado por el Ministerio de las TIC en mayo de 2017, la tenencia de smartphones aumentó 50% en Colombia en 2016, lo que quiere decir según el reporte que por cada 100 colombianos hay 34,4 smartphone; 9,67 portátiles; 7,62 computadores de escritorio 7,54 televisores inteligentes; 6,05 tabletas; 2,45 videoconsolas y 0,16 eReaders.

Es más, en una encuesta realizada por Lanix al 100% de sus usuarios, empresa que fabrica computadoras y smartphone, se encontró que incluso en vacaciones las personas no dejan sus dispositivos a un lado, pues este aparato se encuentra en el top 5 de los elementos esenciales a llevar a la hora de salir a hacer un paseo. De acuerdo con Lanix, el uso más frecuente que le dan los usuarios a los celulares cuando están en descanso es:

  1. Usar el GPS
  2. Escuchar música
  3. Ver series y películas
  4. Llamar a contactos
  5. Revisar Redes Sociales
  6. Mandar correos electrónicos

Si usted es un independiente o empresario sabrá que efectivamente durante vacaciones usa su dispositivo para llamar algunos contactos y para correos urgentes que toque responder o enviar. Por esto, la tecnología se ha vuelto en el mejor aliado del emprendedor y pequeño empresario, porque puede tener el mayor control sobre su negocio sin necesidad de estar encima de alguien o perdiendo el tiempo con papeleos y desplazamientos a otros lugares.

Gracias a el avance de la tecnología, usted puede encontrar en su teléfono todo tipo de aplicaciones para mejorar su negocio, facilitarse la gestión de procesos, llevar una contabilidad organizada, mantener al día el inventario de sus productos, aumentar la productividad de su equipo entre muchas otras cosas más. Así sabrá incluso cómo tomar decisiones acertivas y eficaces que mejoren el rendimiento de  su empresa.

Conozca estas Plantillas en excel para llevar el control de gastos e ingresos

Aquí un listado de 10  que le serán muy útiles si las comienza a usar desde ya:

  1. theBusinesSoft: esta app cuenta con una licencia gratis de 30 días, después tendrá que pagar $79,95 dólares por solo una vez, según la descripción en App Store. En esta app usted podrá:
  • Registrar y enviar por correo electrónico a los clientes cotizaciones, facturas, recibos de venta, estado de actualización tanto de cotizaciones como de ventas.
  • Llevar órdenes de compra, clasificar y hacer un seguimiento de los gastos, controlar los presupuestos.
  • Manejar el dinero: mostrar saldos de cuentas, transacciones, datos de ingresos y gastos ordenados por categorías para períodos específicos de tiempo.
  • Manejar tiempos: registrar eventos de calendario, tareas, notas (con varias imágenes) y registros de contactos, vincular tareas y notas a los contactos; llevar un registro y enviar mensajes de correo electrónico y SMS a los contactos.
  • Generar informes financieros básicos: balance general, pérdidas y ganancias, balance de comprobación, libros diarios, ventas por mes, ventas por cliente, etc.
  • Registrar depósitos, retiros y transferencias entre las cuentas, llevar los registros de las transacciones de todas las cuentas para los períodos seleccionados.

  1. Mint : esta app le ayuda a gestionar sus finanzas, reúne los saldos a pagar de las cuentas bancarias, la tarjeta de crédito o sus facturas para hacerle recordatorios de las fechas de pago y así usted pueda cancelar a tiempo. Además categoriza sus gastos e ingresos para que tenga un presupuesto al día, así, cuando usted vaya a comprar algo podrá determinar si realmente la puede pagar o no.

  1. Proven Job: cuando esté buscando personal para su empresa puede usar esta app, ya que, le permite subir vacantes para su empresa en diferentes páginas de forma automática y además, analizar qué candidato puede ser el más apropiado según el perfil y los requerimientos que solicite.

  1. Wallet usted puede sincronizar los productos que tiene con los bancos y estar pendiente desde está app de las actualizaciones automáticas como por ejemplo de las transacciones. Las cosas que le permitirá hacer son:
  • Compartir con su pareja los gastos
  • Conectarse con las cuentas bancarias
  • Agrupar y clasificar sus registros con las etiquetas que quiera asignar
  • Importar datos de su banco o hojas de cálculo
  • Clasificar los ingresos y gastos en categorías
  • Administrar las deudas
  • Hacer un presupuesto

  1. Plan de negocios Qick Builder: ¿tiene la idea, pero no sabe por dónde empezar? Esta app le ayudará a crear un propósito financiero para cinco años, analizar el flujo de caja y la rentabilidad de su negocio, desarrollar ideas, identificar la posición en el mercado y las ventajas competitivas,  decidirse por la estrategia más atractiva y eficaz entre muchas otras cosas más.

  1. Cloze: esta app es un asistente personal que va a tener disponible las 24 horas, le va a organizar los detalles de sus contactos, el historial de los correos electrónicos, las llamadas telefónicas,las reuniones, las notas, los archivos y mensajes. Con ello le enviará notificaciones y recordatorios para mantenerlo al día con sus tareas.

  1. Square: con esta app podrá realizar pagos y administrar su negocio. La idea es que acepte los pagos con una tarjeta que tiene un soporte cuadrado, después los fondos se depositan en una cuenta bancaria en máximo uno o dos días hábiles. También puede realizar un seguimiento de las ventas y el inventario en tiempo real, administrar elementos y ver los análisis de su negocio.

  1. Inventario y escáner de código de barras: se trata de un gestor de inventario. La cámara de su dispositivo será la que leerá los códigos de barras y buscará la información de los artículos en el archivo de excel que utiliza la aplicación como base de datos.

  1. Mi negocio: en esta app usted podrá administrar su inventario, agregar productos y revisar que estos cumplan las características adecuadas e iniciales con las que se registraron, además puede gestionar ventas y generar un gráfico de las ventas totales de un periodo determinado.

  1. Facturas fácil: le permitirá diseñar sus facturas y enviar un número limitado de estas a sus clientes. En la app puede tener una auto base de datos que se respalda desde Dropbox. La plataforma también lo dejará haceR:
  • Personalizar los campos de la factura: cantidad, precio, envío y número de artículo
  • Poner las condiciones de pago de la factura (por ejemplo, 30 días,14 días)
  • Descuento sobre el artículo o total
  • Impuesto sobre el artículo o total
  • Impuesto inclusivo o exclusivo
  • Personalizar el logotipo de la empresa que se ??muestra en cada factura
  • Crear facturas y presupuestos en PDF
  • Envíe sus facturas por correo electrónico
  • Firme su factura o estimado
  • Haga facturas desde su teléfono y genérelas en PDF

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.