¿Necesita ayuda para solucionar un problema de dinero? Aproveche esta alternativa

Cuando se presentan inconvenientes familiares, de amistad o con cualquier otra persona y siente que ya ha agotado todas las opciones, hay una que es gratuita y a la que puede acceder si usted pertenece al estrato 1,2 y 3.

¿Necesita ayuda para solucionar un problema de dinero? Aproveche esta alternativa ¿Necesita ayuda para solucionar un problema de dinero? Aproveche esta alternativa

En cualquier momento de la vida puede llegar a presentarse una situación en la que tenga diferencias en la forma de pensar, sentir o actuar con otra o más personas; lo que puede llegar a tener una efecto en la forma como se relacionan y, si es extremo el caso, generará inconvenientes a tal punto que se vuelva insoportable la situación y termine afectando a otras personas.

Esto no sólo es frecuente que suceda entre las parejas o matrimonios, sino también entre amigos, vecinos o empresarios; ya sea por temas de dinero, contratos, entre otro tipo de factores. Así, lo ideal es que pueda buscar la forma adecuada que le ayude a resolver eso, sin que se afecte la relación y, menos aún, el respeto por la persona.

Lo que pocos conocen es que en Bogotá existe el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio, encargada de ayudar la población estrato 1,2 y 3 a resolver sus conflictos en temas como fijación de cuotas alimentarias, pago de deudas, incumplimiento de contratos y problemas entre vecinos, entre muchos otros.

FP le recomienda "¿Sin dinero para pagar sus deudas? ¡Declárese insolvente!".

“El objetivo con estas jornadas es hacer un aporte significativo a la construcción de paz en la Ciudad Región, a través de espacios donde se promueva la cultura de diálogo y la tolerancia como factores relevantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el entorno para los negocios”, dijo Martha Eliana Martínez, jefe de Conciliación del CAC.

Y es que según cifras del CAC, durante el año 2015, de los 7.339 casos de conciliación en derecho que se atendieron, el 82% llegaron a un acuerdo, en procesos relacionados con derecho civil, derecho comercial y derecho de familia. El promedio de tiempo para la solución de cada controversia durante 2015 fue de siete días.

¿Cómo acceder?

Para las personas que tengan este tipo de problemas y quieran contar con esta opción, tendrán que dirigirse al Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, que está ubicado en la calle 67 No. 8-32 (tercer Piso) antes del 14 de junio y presentar su caso. Luego de un proceso de  verificación, serán informados  para que asistan el 15 de junio a una audiencia de conciliación.

Allí, la persona deberá exponer su caso y las pruebas que tenga de éste, para ser atendido por el  equipo de conciliadores, que  atenderá las audiencias en las instalaciones de la entidad. Para esta ocasión, serán atendidos  los casos cuya cuantía “en disputa” sea inferior a los $30 millones y en los que las dos  partes tengan ánimo conciliatorio, es decir, que estén dispuestos a recibir el apoyo del CAC.

No se pierda "La estrategia para solucionar un conflicto".

Tenga en cuenta que se trata de un procedimiento en el que en máximo 7 días hábiles se realizará la audiencia para resolver el conflicto, además que es confidencial porque no podrá divulgarse nada a personas que no estén involucradas, mientras que la resolución que se plantee será reconocido ante la ley como una sentencia judicial.

Ahora, tenga en cuenta que este servicio usted podrá acceder a él en cualquier momento pero, fuera de la jornada gratuita, tendrá que hacer un pago al centro de conciliación cuyo precio es escalonado y teniendo en cuenta cuál es la situación y el monto que se discutirá. En dicha tarifa se incluyen los gastos de administración del proceso y los honorarios por servicios profesionales prestados. Según la página web, si no tiene claro el monto, se define:

Servicio

Valor

CONCILIACION CUANTIA INDETERMINADA

$0,00

GASTOS ADMINISTRATIVOS

$160.874,00

IVA POR PAGAR

$25.740,00

HONORARIOS CONCILIADOR

$160.874,00

IVA POR PAGAR

$25.740,00

TOTAL

$373.228,00

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.