Hágase dueño de un gimnasio de Bodytech si cumple con estos requisitos y el capital suficiente

Una forma de emprender es invirtiendo en franquicias, si le llama la atención el deporte y además cuenta con un buen ahorro o crédito. Esta inversión le puede interesar.

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Puede que usted nunca haya ido a alguno de estos gimnasios a entrenar, pero muy seguramente los conoce o ha oído hablar de ellos, ya que, cuentan con más de 170 sedes en Colombia, Perú y Chile y son bastante reconocidos por el voz a voz de la gente.

Si algo se puede resaltar de la historia del centro médico deportivo, como definen a Bodytech sus fundadores, es la forma en cómo se constituyó, ya que, este proyecto nació hace 20 años de la idea de dos estudiantes del MBA de la Universidad de los Andes de Bogotá: Gigliola Aycardi, ingeniera industrial de la Universidad Javeriana y Nicolás Loaiza, ingeniero civil de la Universidad de los Andes.

Principalmente, la iniciativa fue promovida por el docente Enrique Luque Carulla, él motivó a sus estudiantes para que pensarán en un nuevo negocio emprendedor. Nicolás Loaiza desde muy joven se vinculó en disciplinas deportivas, le gustaban tanto las pesas y además tuvo una lesión de espalda en uno de sus entrenamientos al realizar mal los ejercicios, que esto lo incentivo a él y a su compañera a meterse más en el tema y hacer incluso una investigación sobre la profesionalización del ejercicio y así tener un sustento más fuerte para su proyecto de grado del MBA.

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Según citan en la página web de Bodytech: “con el negocio identificado y la guía de Enrique Luque Carulla comenzamos la investigación de mercados; en esa época hicimos de todo, contar carros en la séptima, hacer entrevistas, sesiones de grupo, entrenamos en todos los gimnasios de Bogotá para hacer análisis de competencia y al final el resultado surgió del fruto de escuchar al consumidor, darle lo que quería. Abrimos la primera sede en febrero de 1998 con un horario extendido, más clases, más servicios, más equipos, más profesionales y le agregamos eso que desde el origen de nuestra compañía ha sido el gran diferencial: la prescripción profesional del ejercicio de manos de diferentes profesionales: médicos deportólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y educadores físicos)”, recuerda Gigliola Aycardi.

En la actualidad además de las 170 sedes, el centro médico deportivo cuentas con cerca de 300.000 afiliados y alrededor de 4.200 profesionales entre médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas y profesionales en áreas administrativas y comerciales. Adicionalmente, los dos cofundadores son dueños de Sportlife, la cadena de gimnasios en Chile con una trayectoria de 24 años, que cuenta con más de 50 sedes entre propias y franquiciadas.

La noticia ahora es que Bodytech quiere meterse en el negocio de las franquicias, el modelo que permite a un tercero comprar y administrar una parte pequeña de una empresa grande, en este caso Bodytech, que ya tiene su marca reputacionalmente reconocida y que cuenta con una ventaja competitiva frente a las otras empresas del mismo sector.

La venta de franquicias no es nueva para la empresa, pues con Sportlife que tiene presencia en Chile, ya cuentan con 30 franquicias que funcionan desde hace 10 o 15 años aproximadamente. De hecho, el reto para 2018 es comenzar con las franquicias en toda Colombia y sobre todo con mayor participación en las ciudades intermedias. De acuerdo, con Loaiza, la iniciativa de la implementación de este modelo en el país, se debe a que: “nos dimos cuenta que hay una buena oportunidad en el mercado, a pesar de que nosotros venimos capturando a un ritmo de aperturas de 8 a 10 sedes por año, encontramos en el modelo de negocios de franquicias una forma de capturar a un ritmo más acelerado”.  

Además agrega que las franquicias son una buena forma de cubrir todo el mercado y aprovechar a la vez las buenas oportunidades e invitar a la gente a invertir en un negocio que de verdad funcione.

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Los costos asociados en inversión, gastos y ganancias

Según Loaiza, para ‘pisar’ el negocio de inversión se requiere un canon de entrada de $35.000 dólares, que equivalen en 2017 a más de $100 millones y la inversión total, es decir, el costo total de la franquicia está en alrededor de $1 millón de dólares o millón y medio. Esta inversión incluye la adecuación, la dotación total y los equipos del total.  

En cuanto a la comisión que cobraría la empresa, el cofundador de Bodytech asegura que se está pensando en unas regalías del 5%, sin embargo, a las primeras franquicias se les daría un descuento especial.

En cuanto a las rentabilidades, Loaiza afirma que aunque depende de la franquicias y el lugar esta se proyecta de tres a cinco años con retornos entre el 20 y el 36%. Es importante agregar que las personas interesados en la inversión deben aceptar las condiciones del contrato, dentro de las cuales se encuentra una vigencia de 15 años de contrato.

¿Qué requisitos cumplir?

El proceso para el negocio hasta ahora está empezando, sin embargo, los fundadores de la empresa esperan que para 2018 ya hayan vendido unas 10 franquicias en las ciudades intermedias sin limitación en los  puntos de ubicación, es decir, en las capitales departamentales del país. Así las cosas los requisitos para que una persona pueda acceder a la compra de una parte de Bodytech son:

  1. Ser una persona natural que busque encontrar en la franquicia una forma de emprender, es decir, que sea muy apasionada por el deporte, por la actividad de la salud a través del ejercicio.
  2. Que tenga espíritu emprendedor de conseguir su propio negocio.
  3. Si va a comprar la franquicia en sociedad, la persona que vaya a estar al frente del negocio debe tener por lo menos el 20 y el 30% de la sociedad.

Beneficios de invertir en franquicias Bodytech

  1. Es una marca apalancada y ya posicionada
  2. Es un negocio probado que tiene inversión y retorno
  3. Cuenta con todos los procesos definidos para la operación del negocio
  4. Es una marca reconocida
  5. Realiza acompañamiento en el desarrollo del proyecto, desde la estructuración hasta el diseño final de cómo armarlo.
  6. Puede aprovechar cosas como los acuerdos que ya se tienen con proveedores
  7. Cuenta con la capacitación del personal
  8. Tiene la posibilidad de abrir otra franquicia si le gusta el negocio

¿Qué debe hacer?

Puede comunicarse a través del correo franquicias@bodytech.corp.co o al teléfono 3165296978 para informarse mejor o manifestar su deseo de invertir en la empresa. En las oficinas de franquicias de Bodytech se atenderán y entrevistarán a los posibles candidatos quienes deben estar interesados por el deporte, tener la disposición de trabajar a tiempo completo en su emprendimiento y contar con la capacidad financiera.

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