Cinco errores financieros de los recién graduados

Empezar a ganar un sueldo, sin tener un real plan de gastos es una de las causas más importantes para el desorden financiero de la mayoría de los recién graduados.

La expectativa de gozar cierto nivel de vida, sin tener que solicitarle a nadie un peso para poder lograrlo, también requiere de planeación y disciplina. La expectativa de gozar cierto nivel de vida, sin tener que solicitarle a nadie un peso para poder lograrlo, también requiere de planeación y disciplina.
Y es que la expectativa de gozar cierto nivel de vida, sin tener que solicitarle a nadie un peso para poder lograrlo, también requiere de planeación y disciplina. Algo que los jóvenes no aplican.

Forbes listó los cinco errores financieros más comunes que cometen los recién graduados, conózcalos:

1. Gastar antes de ganar. Encontrar un trabajo no siempre es sencillo y muchas veces depende de diversos factores que no están en manos de los graduados. Es importante que los egresados no adquieran responsabilidades financieras hasta tener un sueldo que les ayude a costear sus gastos. Y que estas deudas estén acordes con el sueldo que lograron obtener.

2. Abuso de la primera tarjeta de crédito. Al graduarse, algunos jóvenes reciben su primera tarjeta de crédito, pero muchas veces existe desinformación, lo que genera problemas de endeudamiento desde temprana edad.

Es importante recordar que el gasto en la tarjeta de crédito no debe representar más del 30% de los ingresos totales.

3. Falta de un presupuesto definido. Se sugiere que el graduado defina un presupuesto desde el momento en que salga de la Universidad. Sin esta herramienta, difícilmente se podrán depurar los gastos innecesarios y tener un control adecuado del dinero.

4. La tentación de los meses sin intereses. Cuando se tiene una tarjeta de crédito, los meses sin intereses representan una gran tentación, ya que el tener un empleo le brinda a los graduados sentido de estabilidad. Bueno, incurrir en este esquema de manera constante ocasiona que eventualmente estos pagos superen el presupuesto y el tarjetahabiente caiga fácilmente en una situación de deuda.

5. El no establecer un plan a largo plazo. Al salir de la Universidad, es difícil que los graduados piensen sobre el rumbo que tomarán para el resto de su vida, pero sí es posible que se establezcan un plan con propósitos a corto y mediano plazo. Lo ideal es que el joven defina qué porcentaje de su salario será destinado a comprar su primer automóvil o ahorrar para la maestría antes de incurrir en gastos innecesarios. Estas metas definidas le darán un sentido a su esfuerzo y proporcionarán una guía para sus finanzas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.