¿Cómo invertir en taxis?

Una de las alternativas más atractivas para invertir en la actualidad, gracias a la transformación de los mercados, es el negocio de los taxis. ¿Pero cómo hacerlo bien?

Los administradores de taxis ofrecen a los inversionistas un respaldo único que elimina la volatilidad y la carga administrativa. Los administradores de taxis ofrecen a los inversionistas un respaldo único que elimina la volatilidad y la carga administrativa.
Según los expertos el principal factor que se debe tener en cuenta a la hora de invertir es el perfil de riesgo. Anualmente las carteras colectivas de liquidezdejan aproximadamente el 3% de rentabilidad, los CDTs el 4%, acciones 10%, y la finca raíz alrededor del 8%, mientras que el negocio de los taxis genera una rentabilidad sobre la inversión total aproximadamente del 18% anual, por un período de cinco años.

Muchas personas han decidido apostarle a este último modelo por medio de administradoras que garanticen el funcionamiento del vehículo sin tener que preocuparse por los afanes del día a día.

Un ejemplo de ellos es Táximo, que ofrece a los inversionistas un respaldo único que elimina la volatilidad y la carga administrativa, ofreciendo una renta fija mensual de $1.600.000 para los propietarios de taxis en Bogotá y $1.100.000 en Medellín.

Estos valores no tienen variaciones ni deducciones y están por encima del promedio del mercado con personal capacitado, mantenimiento integral, e ingresos satisfactorios para los propietarios.

¿Cómo funciona?
La empresa se encarga de la compra del taxi, el papeleo como la tarjeta de operación y cualquier solicitud que sea necesaria para implementar su rodamiento, claro está con su capital, es sólo que ellos le realizan la gestión.

Además selecciona a los conductores, se encarga del mantenimientodel taxi, la frecuencia del radio, entre otros.

En cuanto a la estructura de seguros que pone a disposición de los propietarios les cubre hasta por mil millones de pesos en caso de una eventualidad.

Así que ya sabe que para tener una renta segura sobre este activo, este modelo de inversión resulta atractivo, pues debe tener en cuenta que en Colombia el valor del cupo de los taxis no es depreciable y representa entre el 60% y el 70% de la inversión total al negocio. Además en los últimos años los cupos han alcanzado una apreciación por encima del 15%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.