¿Cómo ahorrar transportes durante una semana?

Tal vez el traslado de la casa al trabajo y viceversa, es una de las cosas en las que más se gasta mensualmente. Sin embargo, existen estrategias que lo pueden ayudar a ahorrar unos “pesitos”.

Con 21 organizaciones participantes y 35.000 personas, arranca la primera Semana del carro compartido en Bogotá. Foto. Corbis. Con 21 organizaciones participantes y 35.000 personas, arranca la primera Semana del carro compartido en Bogotá. Foto. Corbis.
La clave de unas finanzas sanas están en el presupuesto que se hace mensualmente, allí además de evaluar los ingresos del hogar, también se evalúan los egresos o gastos que se tuvieron y los que se tendrán.

Este análisis juicioso le dará una idea de cuánto puede destinar a una cosa y otra, y lo invitará a implementar estrategias de ahorro en cada cosa que le genere un gasto, como por ejemplo, los traslados de su casa al trabajo y viceversa.

A partir del 7 de octubre y el 11 de octubre, se realizará por primera vez la “Semana del carro compartido” en Bogotá; la iniciativa busca contribuir con la movilidad de la ciudad y con su bolsillo.

¿En qué consiste?

EL proyecto de la Fundación Chevrolet, la Universidad de los Andes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), pretende sensibilizar a la ciudadanía y contribuir a una movilidad sostenible, mediante la promoción del uso compartido del carro en los desplazamientos relacionados con trabajo o estudio, que representan más de la mitad de los viajes en la ciudad.

Según las cifras del primer semestre de 2013, de la Secretaría de Movilidad, solo el 10% de los capitalinos comparte su vehículo con dos personas o más, en los trayectos de la casa al trabajo o lugar de estudio, y viceversa.

¿Cómo toca su bolsillo?

La estrategia además de contribuir con la movilidad de la ciudad, ayudará a que usted comparta los gastos de traslado con dos o más personas. Es decir, que reduzca la tarifa que tiene destinada diariamente y destine tan sólo una parte para ayudar a su compañero de viaje.

Otras alternativas de ahorro…

1. Utilice la bicicleta y camine cuando son trayectos más cortos.

2. Si le es posible, teletrabaje o sea flexible con sus horarios y evite transitar en las horas pico (6:15 a 7:15 am y 5:30 a 6:30 pm).

3. Salga con tiempo, esto le evitará tomar un servicio de transporte más costoso.

4. Y por supuesto… ¡comparta su carro!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.