¿Cómo comprar acciones en Bancolombia?

La entidad bancaria emitirá 110 millones de acciones preferenciales en el mercado local, y si quiere saber cómo comprarlas FinanzasPersonales le indica cómo.

Aunque la emisión está dirigida a los actuales accionistas y cesionarios, también la emisión estará abierta al público. Aunque la emisión está dirigida a los actuales accionistas y cesionarios, también la emisión estará abierta al público.
Aunque la emisión está dirigida a los actuales accionistas y cesionarios, también la emisión estará abierta al público.

La idea es que los accionistas y cesionarios actuales contarán con derecho de preferencia para la adjudicación de las acciones preferenciales siempre y cuando el precio al cual hayan demandado sea igual o superior al precio de suscripción.

Una vez tenidos en cuenta los derechos de preferencia, se procederá a adjudicar las Acciones Preferenciales remanentes al público en general, siempre y cuando el precio al cual hayan demandado sea igual o superior al precio de suscripción. Para el público en general, el mínimo de acciones a demandar es de 100 acciones preferenciales.

No podrán participar en la emisión las siguientes personas:
1. Personas naturales o jurídicas que no sean residentes colombianas, salvo que sean inversionistas institucionales y tengan un administrador local de la inversión de portafolio.

2. Personas naturales residentes o ciudadanas, ni personas que se encuentren ubicadas físicamente en los Estados Unidos.

El libro de ofertas estará abierto desde hoy hasta el 28 de febrero de este año.

Mecanismo de oferta:
Se realizará a través de la construcción del Libro de Ofertas (Bookbuilding), que es un mecanismo eficiente y transparente para definir el precio y el monto en un proceso de emisión de acciones.

¿Cómo funciona?
Usted como inversionista deberá definir:
- Cantidad de Acciones Preferenciales que desea adquirir.
- Precio: Bancolombia publicará un rango indicativo para guiar a los inversionistas, a partir de este momento los interesados tienen dos opciones:
1. Indicar un precio
2. Tomar la opción "precio de suscripción"

*El rango indicativo no es vinculante para el emisor, ni para el inversionista.

Si usted decidió indicar un precio y este resultó inferior al precio de suscripción, no le serán adjudicadas las acciones.

Terminados los 15 días hábiles del proceso de venta de las acciones, se consolidarán las demandas y se definirá el precio de suscripción, el cual lo determina la Junta Directiva de Bancolombia, con base en las posturas de demanda y las condiciones de mercado que mejor satisfagan las necesidades de Bancolombia y los inversionistas.

En caso de que la emisión sea sobredemandada, existe la posibilidad que no le sean adjudicadas el 100% de las acciones preferenciales que usted pidió.

Todos los inversionistas a quienes les hayan adjudicado acciones, pagarán el mismo precio de suscripción así hayan presentado demandas a precios superiores.

Usted podrá consultar el número de acciones preferenciales que le fueron adjudicadas y el monto a pagar a partir del lunes 10 de Marzo de 2014 ingresando a la página web del banco, en la Sociedad Comisionista de Bolsa en donde realizó su oferta de demanda de acciones o a través de cualquiera de las oficinas Bancolombia en el país.

Modalidades de pago
En caso que la cantidad consolidada de acciones preferenciales demandadas no supere las 2.100, el inversionista tendrá la posibilidad de escoger si paga de contado o a plazo. Si las demandas consolidadas por inversionista superan las 2.100 acciones preferenciales no se tendrá derecho a descuento y deberá pagar de contado.

• Plazo:
Con este esquema de pago el inversionista no tendrá derecho a descuento. Se pagará en dos cuotas: (i) el 50% del valor resultante de multiplicar las acciones preferenciales demandadas por el precio máximo del rango indicativo se pagará a los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de la adjudicación y (ii) el remanente se pagará cumplidos (6) meses desde la adjudicación.

• Contado:
El inversionista recibirá un 2,5% de descuento en el precio de suscripción de las acciones.


¿Dónde comprar?


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.