Cómo comprar acciones del equipo de fútbol Millonarios

Si usted está interesado en ser dueño de un “pedacito” de esta sociedad del equipo de fútbol bogotano, FP le cuenta lo que debe hacer para lograrlo.

Cómo comprar acciones del equipo de fútbol Millonarios Cómo comprar acciones del equipo de fútbol Millonarios
Este 2015, el equipo de fútbol bogotano inició un nuevo proceso que se conoce como “capitalización”, que le permite obtener dinero vendiendo una participación de su sociedad, esto hace que las personas que compren acciones sean “pequeños dueños”.

Desde el 21 de abril la Superfinanciera emitió el aviso de oferta que hace pública la capitalización de Azul & Blanco Millonarios FC S.A. Allí se estableció que se ofrecerán 20 millones de acciones ordinarias, cada una por un valor de $1.000, por lo que la sociedad buscará una capitalización por $20.000 millones.

FP le recomienda también "Cinco errores comunes al invertir en acciones".

Los costos

La acción tendrá un costo de $1.000 cada una, por lo que las personas podrán adquirir la cantidad de acciones que deseen. Sin embargo, una cosa es que usted haya pedido una cantidad determinada y otra que se la asignen.

La sociedad estableció que habrá un proceso “preferencial” para adjudicar las acciones: se le dará prioridad a los accionistas, luego a los que tenga derechos de pertenencia -o sea que las hayan heredado o comprado a alguien- y luego a los terceros.

Cómo comprar

Los interesados deberán registrarse previamente en la página web www.afin.com.co, donde encontrará el banner “Colocación Azul & Blanco” junto con un botón que dirá. “Ver Más” al cual deberá acceder para realizar el registro pertinente.

También podrá acceder directamente a través de www.afin.com.co/millonarios. Una vez allí aparecerá toda la información relevante. Luego:

1. El sistema le solicitará al respectivo Cliente Potencial ingresar los datos en un “Formulario de Registro”, el cual llevará al Cliente Potencial al formulario en cual tendrá que diligenciar la información y al finalizar, dar click en “Enviar”.

Y si el formulario de registro fue diligenciado correctamente, saldrá un aviso de envío satisfactorio, o en su defecto indicará qué espacios estarían mal diligenciados o que faltare por diligenciar.

2. Una vez el envío de la información del Formulario de Registro sea exitoso, automáticamente el sistema generará un Usuario y una Contraseña al respectivo Cliente Potencial, los cuales serán remitidos al correo electrónico que éste haya incluido en el Formulario de Registro, y con los cuales será posible que éste tenga acceso al formato de vinculación y a los demás documentos requeridos.

3. Luego, deberá descargar ese Formato de Vinculación y diligenciarlo completamente, junto con la Carta de Aceptación de Oferta; el Contrato de Administración de Valores, el Certificado de No Declarante, en caso de que éste último aplique, y los documentos relacionados en el Numeral 1.2 siguiente según sea el caso para la presentación de una Aceptación de Oferta.

4. En el momento de diligenciamiento y envío del Formulario de Registro, el sistema automáticamente rastreará al Cliente Potencial en las listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera,

5. Cumplido el registro anterior a través de la Página Web, luego deberá adjuntar la Aceptación de la Oferta junto con los demás documentos requeridos, a través de la opción destinada para tal fin.

Para conocer el proceso completo, puede ingresar aquí.

También podrá dirigirse a cualquier punto de venta de Millonarios y pedir asesoría al respecto o realizar allí la respectiva compra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.