¿Cómo diversificar sus inversiones en el Mila?

Existen muchas maneras de rentabilizar y diversificar su dinero. En el caso del Mercado Integrado Latinoamericano, el Fondo Bursátil Horizons Mila 40 de S&P puede ser una gran opción. Conozca de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

A través de este mecanismo los inversionistas podrán tener un alto grado de diversificación con una sola inversión. Foto. 123RF. A través de este mecanismo los inversionistas podrán tener un alto grado de diversificación con una sola inversión. Foto. 123RF.
Para poder entender la manera cómo opera este fondo, es importante conocer qué es un ETF (Exchange Traded Fund) y cuál es la funcionalidad de éste dentro del mercado Mila.

El ETF es un híbrido entre un fondo de inversión o sociedad de inversión abierta, y una acción en la bolsa. Éste sigue una variedad de índices o canasta de valores, tales como acciones, bonos, divisas, sectores específicos o materias primas, y sirve como herramienta de inversión líquida.

Estos fondos son listados en una bolsa de valores como una acción normal -lo que permite que experimenten cambios en los precios durante todo el día del mercado, pues se compran y se venden-, y dentro de sus beneficios están el de ofrecer un alto nivel de diversificación con una sola inversión.

El Fondo Bursátil Horizons Mila 40 de S&P, es un instrumento que sigue el índice S&P Mila 40, el cual tiene listadas las 40 mejores empresas (activos y utilidades) según los estudios del S&P Dow Jones Índices LLC de Colombia, Chile y Perú.

Su objetivo principal es ofrecerles a sus inversionistas un índice de referencia representativo y fácilmente replicable de estos tres mercados, así como la exposición a las acciones más grandes y con mayor liquidez que están listadas en la Bolsa de Valores de los tres países que integran este mercado.

Las condiciones para que las empresas se encuentren dentro del índice S&P Mila 40 son:

- Ninguna compañía puede tener una participación superior al 8% en el indicador.

- Ningún país puede tener menos de cinco acciones en el listado.

- El peso de las compañías de cada país no puede ser menor del 50%.

¿Cómo invertir?

Federico Torres, Director de Ventas para América Latina de Horizons, explicó que para invertir en este fondo, usted sólo necesita acercarse a uno de los participantes autorizados (BTG-Pactual, Citivalores, Corredores Asociados, Credicorp-Capital / Correval, Larrain Vial y Valores Bancolombia) y depositar su dinero en éste – como cualquier acción del mercado de valores-.

El valor mínimo para invertir está alrededor de los $14.000, que corresponde a una unidad de participación (una acción equivalente).

Para que se haga una idea de las empresas que integran el listado, FP le muestra las marcas representativas directa o indirectamente en el índice S&P Mila 40:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.