Tips para no equivocarse al comprar una casa

Comprar el lugar en el que piensa vivir es una de las compras más importantes que usted va a realizar en su vida. ¿No sería una pena que no sea lo que soñaba? FP le cuenta qué debe hacer para no equivocarse en esto.

Tips para no equivocarse al comprar una casa Tips para no equivocarse al comprar una casa
Por eso es necesario que usted se tome todo el tiempo que necesite y analice todos los factores que están en juego al momento de esa inversión que va a realizar. Existen una serie de consejos y tips que puede aprender para que evite cualquier tipo de arrepentimiento. Estos son algunos de ellos:

No ceda en sus exigencias fundamentales
Si usted necesita una vivienda con tres baños y visitó una que le agrada pero sólo tiene dos, siga buscando. No permita que usted se enamore de un hogar que no complete todas sus necesidades. El arrepentimiento puede que no sea inmediato pero cuando ocurre, arreglarlo, como por ejemplo con construir otro baño, puede ser muy costoso.

No ceda ante los pedidos de su pareja o cónyuge

Si usted cree que no va a estar del todo feliz en ese nuevo hogar, no se deje convencer de su esposo, esposa o pareja de comprarla. Esto solo va a causar resentimiento y es una decisión en la que ambos deben estar por igual de convencidos.

Conozca los puntos en los que está dispuesto a ceder
Cualquier compra que haga tiene una serie de puntos que requieren mejorar, una remodelación o un cambio de estructura. Pero debe tener claros los detalles y cambios que desea hacer al igual que los costos que éstos acarrean. Sepa diferenciar los puntos en los que está y no está dispuesto a ceder y no son fundamentales para acceder a la compra.

No se deje llevar por la presión del momento
Sobrepagar un hogar es uno de los casos más típicos de remordimiento, especialmente si usted se vio involucrado en un tipo de disputa por esa casa. Ofertar en contra de otros puede ser excitante y lleva a que los clientes pongan sobre la mesa más dinero del que esperaban, pero hay ocasiones en dónde esto se convierte más en ganar, que en cuánto vale realmente esa vivienda para usted.

No pierda su ventaja
Recuerde que al momento de adquirir una vivienda, ésta debe estar en óptimas condiciones y es por eso que al momento de evaluarla este proceso es fundamental. Si encuentra cualquier tipo de daño o está inconforme con algo que vio, asegúrese de comentario al vendedor. Establezca un límite para que sea arreglado, o usted se retira del trato o pide que le bajen el costo debido al precio de las reparaciones.

Haga su investigación

Hoy en día, existen una serie de ayudas que le permiten establecer si ese es sin dudas el lugar indicado para que usted vive. Desde el tema económico, puede averiguar y comparar otros precios de lugares similares, hasta investigar el barrio y los alrededores por temas de seguridad y movilidad. Lo ideal es que usted quede convencido no sólo por la vivienda, sino por el sitio en dónde está.

Recuerde que la paciencia es clave. Puede que usted visite sólo un hogar y quede convencido que ese es el lugar ideal para usted y su familia. Pero este sería un caso único. Tómese su tiempo. Consulte varias zonas, varios tipos de viviendas y hágalo con sus familiares. Al fin y al cabo es su hogar del que está hablando.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.