¿Cómo empezar a invertir en Wall Street?

Cada vez que pensamos en un inversionista, personificamos el típico millonario de Wall Street, cuando usted solo ve personas regulares. ¿Cómo invertir y ganar como los inversionistas que muestra Hollywood?

¿Cómo empezar a invertir en Wall Street? ¿Cómo empezar a invertir en Wall Street?
Desde que se democratizaron las acciones de Ecopetrol, Davivienda, Isagen, entre otras, todas las personas pueden empezar a ser inversionistas en acciones, como aquellos personajes de las películas. 

Sin embargo las ganancias parecen no ser tan abundantes como en las películas, y no precisamente por que las acciones no hayan subido, de hecho si usted fue uno de los primeros en comprar los títulos de Ecopetrol cerca de $1400, muy posiblemente su inversión se haya triplicado en cuestión de un par de años. Aún así, usted no se parece a ese personaje que ha visto en el cine.

Marcelo Granada, experto en bolsa de Club de Trading, explica cómo podría empezar a invertir en la bolsa norteamericana y por qué podría resultarle mejor.

¿Por qué resulta mejor invertir en Wall Street?
En Colombia, si su inversión resultó ser de por ejemplo 2 millones de pesos solamente por el cierre (llámese venta) de las acciones le debió costar aproximadamente 100 mil pesos. No obstante, 100 mil pesos equivale al 5% de $2 millones y a no ser que usted encuentre siempre acciones que se dupliquen o tripliquen en meses esas comisiones son insostenibles.

Explicándolo mejor: El ejercicio de compra más el ejercicio de venta de un paquete o cantidad de acciones tiene un costo mínimo de 200 mil pesos, es decir que si usted tiene 2 millones de pesos, debe generar 10% de rentabilidad solamente para pagar las comisiones y en términos normales una buena inversión retorna 10% en 6 a 9 meses.

¿Qué hacer entonces?
Pues bien así como aquí en Colombia es relativamente fácil acceder a la compra de acciones, en Wall Street la facilidad es mayor.

Lo único que debe tener es una cuenta de corretaje o de trading que le permitirá negociar acciones en New York a la vuelta de un click.

Si se habla de tamaños, en la bolsa local hay aproximadamente 40 acciones disponibles para negociar y solo unas 10 de alta bursatilidad, mientras que en Wall Street hay más de 7.000 acciones ordinarias y un montón adicional de instrumentos asociados, así que oportunidades puede encontrar por doquier.

Una de las mejores noticias para usted como inversionista es que para operar un paquete de acciones solo tiene que pagar una comisión de entre 5 y 15 dólares lo que sería más o menos equivalente a 13 mil a 40 mil pesos lo que nos lleva a la conclusión de que con mil dólares sólo tendría que pagar entre el 1% y el 3% de comisión permitiéndole quedarse con una tajada mucho más grande de las utilidades que generen dicha operación.

¿Cómo empezar?

Tres pasos clave:

1. Edúquese: existe la forma difícil y es aprender a los ‘golpes’ y la manera fácil es educándose, aprendiendo de los que ya se han caído y se han levantado.

2. Cree un plan de trabajo: esto es un trabajo flexible sin jefes sin horarios pero al fin y al cabo un trabajo al cual debe dedicar tiempo esfuerzo y disciplina y todo esto se consigue con un plan de trabajo.

3. Ejecute, no planee: afortunadamente existen simuladores en los que usted se puede probar como trader (negociador) de acciones y como es un simulador no le cuesta un solo peso pero con esto usted puede saber cómo funciona sobre todo puede entender que esto puede hacerlo cualquier persona con una inversión desde US$1000.

Si usted es de los que se siente que estos pasos son insuficientes, busque asesoría, recuerde que existen plataformas y corredoras que le pueden guiar en este proceso, para llegar a ser todo un inversionista de película.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.