Los 9 indicios de que aún puede llegar a convertirse en millonario

O bueno, al menos vivir muy cómodamente. Así que tome lista y revise si usted ha desarrollado algunos de estos hábitos o pensamientos, que lo pueden llevar por el camino indicado.

Los 9 indicios de que aún puede llegar a convertirse en millonario Los 9 indicios de que aún puede llegar a convertirse en millonario

Aunque el mito de que el dinero no compra la felicidad sigue existiendo, lo cierto es que, al menos, éste facilita mucho las condiciones de vida tanto para usted como para su familia y su futuro, siempre y cuando haga una correcta administración.

El problema es que muchas personas solo tienen la mentalidad de ambición y de querer acumular más y más, teniendo el dinero como un fin y no como un medio; lo que conlleva a que se generen situaciones que no son muy convenientes para sus finanzas y, por el contrario, puede que terminen arruinando sus buenas intenciones.

Ser millonario no es fácil: a no ser que usted haya nacido “en cuna de oro” o que se gane la lotería, lograrlo requiere de mucha dedicación y paciencia, buscando las distintas alternativas que lo ayuden a lograrlo y, en esto, es básico tener una mentalidad y desarrollar unos hábitos que lo conduzcan hacia esa meta.

FP le recomienda “Los 5 libros que tiene que leer si quiere aprender a invertir”.

Entre eso, puede que desde hace algún tiempo usted lo esté haciendo inconsciente o conscientemente y he aquí algunas de esas señales que indican que puede estarlo haciendo bien, según Money y Lifehack:

  1. Le interesa educarse financieramente: quizá por eso mismo sigue a Finanzas Personales en sus redes y está pendiente de nuestros newsletter… pero también le gusta saber cómo funcionan los mecanismos de ahorro, las distintas alternativas de inversión que ha escuchado por ahí, así como saber cuándo es correcto endeudarse o cuándo no.

Y aunque no le interese mucho la economía, sabe que variables como el dólar, el precio del petróleo, la tasa de interés del Banco de la República, la inflación y el crecimiento económico son datos que le gusta conocer para saber qué hacer con su dinero, si es hora de ahorrar de invertir o si será mejor cuidar su trabajo porque la situación está complicada.

  1. Direcciona su carrera

Sin importar cuál haya sido la decisión que tomó para su vida profesional, todas las carreras siempre tendrán el espacio para crecer siempre y cuando seleccione el enfoque indicado. Esto lo que hace es que, aunque usted considere que su profesión es para vivir “pobre”, cuando se especializa o va por un camino determinado, cambiará su suerte. Entonces, una de las señales que indican que usted va a ser rico es que ya conoce cuál es esa dirección que puede darle a su carrera para poder obtener un mejor futuro laboral y, con ello, un mejor sueldo.

  1. Dispuesto a trabajar a cualquier hora

El dinero nunca para. Una hora de tiempo siempre representará una ganancia o pérdida en cualquier parte del mundo y, por eso mismo, si usted es de quienes no le importa tener que trasnochar con el fin de obtener ingresos adicionales, está yendo por el camino adecuado. El camino está yendo de esfuerzos y aunque tendrá que hacer unos sacrificios los primeros años, luego valdrá la pena. Y, de eso, una persona que quiere convertirse en millonario es muy consciente.

Lea también “Siete destacados empresarios dan consejos para triunfar en 2016”.

  1. Tiene iniciativa

En cualquier momento y en cualquier lugar, siempre está buscando la opción de crear o conseguir una segunda fuente de ingresos. Pero la cuestión es que no solo se queda con la idea, sino que la pone en práctica o evalúa, realmente, qué tan funcional puede llegar a ser. Eso implica, al menos, intentarlo y no quedarse pensando si simplemente algo podría o no llegar a funcionar.

  1. Las deudas no son sus amigas

Bueno, al respecto, usted sabe que hay una “deuda buena y deuda mala”. Y tiene bastante claro eso. No es que el pedir créditos o préstamos sea algo malo en sí, sino que simplemente usted sabe que está bajo su responsabilidad el ahogarse en él o simplemente salir a flote para usarlo a su favor. Si es de quienes usa la tarjeta a una sola cuota o de quienes hace abonos a capital, sepa que va en el camino indicado.

  1. Enfoque a largo plazo

Aunque disfruta al máximo de vivir en el presente, cuando se trata de temas financieros siempre hay un espacio en su presupuesto para hacer tres tipos de ahorros: el de emergencia, el de sus metas y el del futuro. Puede que no sea mucho, pero lo importante es que ya comprende que el ahorro es la base de cualquier persona que quiere tener un futuro económico estable y que le permita cumplir sus metas, en vez de elegir la deuda para ello.

  1. Sabe lo que quiere

Cuando tiene claro un objetivo, el paso a paso es cuestión de establecerlo con el tiempo. Pero si no tiene claro quién es, qué quiere y para dónde va, su futuro financiero puede desdibujarse por completo. El dinero se encamina hacia donde la persona lo encamine, pero si lo tiene ahí quieto, sin saber a dónde moverlo, la cosa se puede complicar. Entonces, si usted es de quienes ya tiene claro qué es lo que quiere hacer con él y por qué, el resto simplemente vendrá por añadidura. Eso sí, teniendo en cuenta que la inversión y el ahorro son las claves fundamentales.

Quizás le interese “No hay que ser inteligente para ser rico”.

  1. Tiene un mentor

O por lo menos se ha inspirado en alguien para poder lograr su meta. Eso implica que ha querido conocer qué es lo que ha hecho alguien más para llegar a donde ha llegado, con las dificultades, los retos y las facilidades. Inspirarse en otras personas no sólo le ayuda a tener una mayor motivación para crear su propia historia, sino que también le permite aprender de los posibles errores que puede llegar a evitar en su propio camino.

  1. Piensa en grande

Quizá puede gustarle la frase que dice “ningún sueño es demasiado grande, sólo hay personas que sueñan pequeño”. Aunque pueda parecerle algo utópico, le gusta pensar en que algún día llegará a hacer realidad esa meta de la que las personas se ríen cuando usted la cuenta o que se quedan mirándolo como diciendo “está loco”, pero esto le permite tener una motivación muy grande que lo lleve a derribar obstáculos y alcanzar una meta que, aunque puede no ser la que estima, se le acerca bastante.

Lea “Los 8 mejores tips de dinero por Warren Buffett”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.