¿Cómo saber si es adicto al juego?

Aunque no lo crea, existen grandes probabilidades que usted sea un ludópata, y no lo quiera reconocer. Si no puede apartar su mente de los videojuegos o los casinos, es posible que se haya convertido en un adicto al juego.

Cuando lo único que quiere una persona es conseguir dinero para jugar sin importar a qué precio, va por mal camino. Cuando lo único que quiere una persona es conseguir dinero para jugar sin importar a qué precio, va por mal camino.
El problema más grave de esta adicción, entra cuando empieza a apostar por cada partida que tiene y mezcla sus finanzas, activos y patrimonio en el juego que disfruta. ¿Cómo reconocer si usted o alguien cercano, va por este camino?

FP le cuenta las 10 señales de alerta:

1. No puede abandonar el juego. El ludópata no puede abandonar la mesa virtual de juego o real. Si no sabe si se ha convertido en un adicto, pruebe a ver si es capaz de dejar el juego cuando se le antoje.

2. Juega con dinero que no puede perder. Quien destina al juego una suma de dinero de la que depende para cubrir sus necesidades básicas, está en un problema. Además, es un adicto quien llega a jugar con dinero prestado.

3. Deja de disfrutar. Jugar sanamente sería como ir al cine o a un espectáculo. Si opta por ese camino solo para escapar de sus problemas es porque se está convirtiendo en un adicto.

4. Apuesta a recuperar lo perdido.
Éste suele ser un error frecuente, pero uno de los peores. Cuando lo haga, lo más probable es que vuelva a perder dinero y así sucesivamente.

5. Invierte cada vez más en el juego.
Una persona racional es la que se pone un límite para gastar y no lo supera. Un adicto es quien quiere invertir cada vez más en el juego para sentir adrenalina.

6. Hace lo que sea por dinero para el juego. Cuando lo único que quiere una persona es conseguir dinero para jugar sin importar a qué precio, va por mal camino.

7. El juego es su prioridad. Cuando le importa más jugar que estar con su familia, está en problemas.

8. Se ve afectado su carácter. El juego sirve para relacionarse y hacerse mejor persona. Cuando afecta el carácter es porque jugar no es saludable para quien lo hace.

9. Negación. Como cualquier adicto, la negación suele ser la primera reacción siempre.

10. Tendencias suicidas. Aunque el alcoholismo y la drogadicción suelen ser las adicciones que se toman más seriamente, la ludopatía es la que conduce en mayor medida a tendencias suicidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.