¿Es bueno haciendo algo? Véndalo como un servicio

Una de las estrategias de muchas personas que no encuentran trabajo es ofrecer sus servicios o disponibilidad a grandes empresas. Pero cuando no tiene la forma de decirlo a alguien o de conseguir el contacto, hasta ahí llega el entusiasmo.

¿Es bueno haciendo algo? Véndalo como un servicio ¿Es bueno haciendo algo? Véndalo como un servicio
Una de las formas más sencillas de ganar dinero extra desde su casa es explotando al máximo sus habilidades: desde la creación de artesanías hasta la enseñanza de algún idioma. Pero cuando no encuentra la forma o no escucha de alguien que necesite de eso, la idea pasa.

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Pero todo esto sucede por desconocimiento. Actualmente existen grandes opciones para que usted pueda promocionar un micronegocio ya sea de ventas o de servicios de lo que usted quiera ofrecer.

Por eso, FP le indica cuáles son esos espacios que puede aprovechar para que su idea no se quede en sólo una idea, sino se convierta en una realidad.

Redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… toda una diversidad de espacios en los que, haciendo publicaciones y demostrando las características de lo que quiere vender, puede aprovechar para que la gente conozca lo que hace y pueda hacerle pedidos.

El truco está en hacer publicaciones que llamen la atención, usar estrategias de redes como los hashtags o expresiones que capturen a posibles compradores. Eso también va de la mano con las imágenes, que son la forma principal para convencer a alguien a comprar algo.

Para esto, no necesita más que tener un correo electrónico y crear las redes, respectivamente. Luego, puede empezar a subir las fotos acompañadas de textos que la gente lea. La idea es empezar a tener bastantes seguidores, lo cual puede no resultar nada sencillo pero, con paciencia y haciendo actualizaciones constantes, puede lograrlo.

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Clasificados

Esto lo puede considerar en dos aspectos: aquellos que aún se ven en los periódicos, o por internet. La primera opción puede resultarle un poco costosa, dependiendo de su bolsillo, de lo que quiera publicar y cuándo quiere que se vea. La inversión puede estar desde los $50.000 en una ubicación no privilegiada, es decir, que la gente quizá no vaya a leer.

Esta estrategia la puede usar dependiendo de lo que quiera ofrecer: considere a quiénes va dirigido, si son personas que realmente buscarían en el periódico lo que usted está vendiendo.

Pero otra opción son los clasificados por internet, en servicios como OLX donde no tiene que pagar comisiones y puede hacer la publicación en un apartado específico de “servicios”, que van desde reparaciones hasta la corrección de documentos.

Estas opciones las puede aprovechar mejor también a partir de las imágenes que pueda incluir, con una descripción de lo que ofrezca muy detallada y con los datos de contacto claros para que no pueda perder la oportunidad.

Opciones en celulares

Este se trata de una forma de hacer mercadeo, un poco menos conocida y más costosa. Implica contar con el presupuesto para enviar mensajes de texto, tener conexión a internet o hacer llamadas. Se trata de buscar directamente a las personas, a partir de bases de datos, que puede encontrar por internet o, si tiene el dinero, comprarlas.

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