Los consejos que le dan los multimillonarios a los recién graduados

por Katherinn Cuervo

Más que decirle lo que tiene que hacer para obtener una fortuna, estos magnates le hablan de la importancia de la pérdida y el fracaso para crecer positivamente en la vida.

gettyimages gettyimages

“El dinero lo es todo en la vida” es una frase muy común, dicha no solo por personas ambiciosas, sino por cualquier persona que en algún momento se sintió angustiada por una pronta solución que respaldará una deuda o alguna responsabilidad. Es más, en ocasiones solemos repetirlo una y otra y otra vez. ¿Qué si es cierto o no? no podríamos decirle que sí, pero tendría que juzgarlo usted mismo según su situación.

Pensar en el futuro aterra y más cuando se anhela tener muchas cosas a cierta edad y el tiempo corre y aquellas metas no se han logrado conseguir.  Para muchos puede ser un choque emocional muy fuerte. Por eso, trabajar en el ahora es indispensable, así los resultados no solo llegarán por recompensa sino por añadidura a su ardua labor.

Contemplar el futuro es más fácil cuando se está en la universidad, soñar despierto y visibilizarse en algún escenario es muy común. Seguir la huella de las grandes leyendas, de los que han hecho algo importante y mejor aún de aquellos que tienen dinero y que son figuras públicas es una gran meta. Todo es “color de rosa” hasta que llega el momento de enfrentarse con la realidad. Por esto los consejos de los familiares, profesores y amigos son los que más resuenan en esos momentos en que esta apunto de recibir el diploma y por fin es profesional.

FP recomienda: Los libros que todo líder o jefe debe leer

En Estados Unidos, además de las palabras de las personas más allegadas, es tradición que algún personaje público dé a los universitarios un discurso memorable con lecciones que les será útil en su futuro. Así que Finanzas Personales quiso compartir con ustedes 12 consejos que han impartido algunos de los millonarios a los graduados de acuerdo con Forbes.

1.En 2005, en Stanford, Steve Jobs describió lo que sintió después de que lo sacaran de la empresa que él mismo había creado, Apple.

Frase:  “Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”.

Después de eso creó Pixar y la empresa de computadoras NeXT, que fue comprada por Apple a la que volvería a comandar el barco.

  1. Steve Ballmer (empresario que fue CEO de Microsoft), dijo a los estudiantes en la Universidad de Carolina del Sur en 2011:

Frase: “Se necesita mucho ensayo y error” - “Se necesita mucha experimentación. Encuentre su pasión para que todos los días pueda levantarse de la cama, incluso en los días malos pueda levantarse y decir: ‘realmente amo lo que hago.’”

       3. Sumner Redstone (empresario de medios de comunicación) dijo a los estudiantes de la Universidad de Northwestern en 2002:

Frase: “Si nunca aventura más allá de lo que conoce usted solo se impondrá a sus propias limitaciones. Habrá construido las paredes de su propia celda en una prisión privada.”

  1. Sheryl Sandberg (directora ejecutiva de facebook), dijo a los estudiantes de la Universidad de California en  Berkeley en 2016

Frase: “Cuando se gradúe, ¿puede pedir vivir como si le quedaran 11 días de vida? No me refiero a mandar todo al diablo y vivir en una fiesta permanente, aunque esta noche es una excepción. Me refiero a vivir consciente de que todos los días son valiosos.”

  1. Steve Jobs (fundador de Apple), dijo en la Universidad de Stanford en 2005:

Frase: “Su tiempo es limitado, así que no lo pierda viviendo la vida de alguien más. No se deje atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados de las ideas de otras personas. No deje que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y, lo más importante, tenga el valor de seguir su corazón e intuición. De algún modo ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.”

  1.  Chris Sacca (inversor y empresario), dijo en la Universidad de Minnesota, Carlson School of Management en 2011

Frase: “Estar presente es más inteligente, divertido y sin duda más atractivo. Cuando está aquí, en este momento, se da cuenta de cosas. Nota los matices y las expresiones de las personas que lo rodean. Nota las cosas que podrían darle un nuevo amigo o conseguirle trabajo o incluso pareja. Nota lo maravilloso que es el hoy. Nota que las personas a su alrededor podrían no ser tan afortunadas como usted y nota que las personas trabajan como burros para asegurarse de tener éxito.”

  1. Jeff Bezos (fundador de Amazon), dijo en Universidad de Princeton en 2010

Frase: “Voy a aventurar una predicción. Cuando uno tiene 80 años de edad, y en un momento tranquilo de reflexión se narra, sólo para usted, la versión más personal de su historia, la narración más compacta y significativa será la del número de decisiones que ha tomado. Al final, somos nuestras decisiones. Construya una gran historia.”

  1. Oprah Winfrey (presentadora de televisión), dijo en  Harvard en 2013

Frase: “No importa lo lejos que pueda llegar, si empuja constantemente cada vez más alto, la ley de los promedios –sin mencionar el mito de Ícaro– predice que en algún punto caerá. Y cuando lo haga quiero que sepa esto: No hay tal cosa como el fracaso. El fracaso es la vida tratando de movernos en otra dirección.”

También puede leer: Lo que hacen los millonarios los viernes en la tarde

  1. Melinda Gates (empresaria estadounidense), dijo en la Universidad de  Stanford en 2014

Frase: “En el curso de sus vidas, sin que lo planeen en absoluto, verán sufrimiento que les romperá el corazón. Cuando esto ocurra, y lo hará, no se alejen de él, acérquense a él. Ése es el momento en que nace el cambio.”

  1.  J. K. Rowling (escritora británica), expresó en la Universidad de  Harvard en 2008

Frase: “La imaginación es no sólo la capacidad exclusivamente humana de imaginar lo que no es y, por tanto, la fuente de toda invención e innovación. En su capacidad transformadora y reveladora se encuentra el poder que nos permite empatizar con seres humanos cuyas experiencias nunca hemos compartido.”

  1. Larry Page (fundador de Google), expresó en la  Universidad de Michigan en 2009.

Frase: “En general, sé que parece como si el mundo se desmoronara allá afuera, pero en realidad es un gran momento en su vida para volverse un poco locos, seguir su curiosidad y ser ambiciosos al respecto. No renuncien a sus sueños. ¡El mundo los necesita a todos!”

  1. Sumner Redstone (empresario de medios de comunicación), dijo en Northwestern University en 2002.

Frase: “La verdad es que nunca me he preocupado por dinero. Me doy cuenta de que suena extraño viniendo de un multimillonario, y reconozco que muchas personas no trabajan por dinero, pero yo apostaría a que aquellos que se han convertido en exitosos han estado más fuertemente motivados por el deseo de lograr algo, por un compromiso con la excelencia y por un deseo obsesivo de ganar.”

Quizás le interese: Cuatro millonarios que hicieron su fortuna de la forma más inesperada

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.