10 cosas en las que las parejas deberían invertir para mejorar su relación

Los gastos en pareja siempre suelen ser un tema de muchas espinas. Los enfrentamientos financieros generan bastante estrés e incluso pueden poner en peligro la confianza de la relación, por lo que tomar las decisiones en conjunto y con honestidad es primordial.

(Getty Images) (Getty Images)

Cuando la rutina, el día a día y los problemas de dinero hacen olvidar las razones por las cuales las personas se enamoraron en un principio, la bandera roja hace su aparición.

El último informe de la Superintendencia de Notariado y Registro anunció que en Colombia se llevan a cabo 60 divorcios diarios. "En los últimos tres años se ha mantenido un promedio de cerca del 40% de disoluciones frente al número de parejas que constituyen sociedad", afirmó el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa en una rueda de prensa. Según los expertos, los problemas de dinero son el segundo factor que más causa divorcios, después de “los cachos”.

Y es que el círculo puede convertirse rápidamente en algo vicioso. Se pelea con su pareja por una cosa u otra, y luego decide arreglarse más tarde en la semana con una buena cena o una cita en la noche.

Si bien una noche divertida puede ayudarlo a olvidarse temporalmente de sus problemas, el mañana seguirá llegando y surgirán los mismos argumentos. Rompa el ciclo y ponga su dinero para resolver realmente el problema en lugar de volverlo un obstáculo para la tranquilidad de la relación y ocultarlo con una “curita” temporal.

Por lo que aquí le recomendamos 10 cosas en las que las parejas pueden invertir para eliminar problemas comunes de la relación.

Le puede interesar: La falla en su relación de pareja puede ser por la tecnología

#1. Limpieza de la casa

Si está peleando constantemente por quién debería limpiar el inodoro, entonces contratar un servicio de limpieza podría hacer maravillas en su relación. Las empresas a domicilio o las aplicaciones móviles facilitan la programación de citas recurrentes.

#2. Diligencias

La mayoría de las parejas pasan la mayor parte del tiempo juntas el fin de semana. Pero en muchos casos, una avalancha de diligencias puede convertir lo que debería ser tiempo de calidad juntos en una experiencia estresante.

Si sus fines de semana no son agradables porque está comprando comestibles, lavando ropa, limpiando en seco y cruzando una docena de otros artículos de su lista de tareas pendientes, es posible que desee considerar la posibilidad de subcontratar algunas de estas tareas. Contratar un servicio de administración del hogar o pedir “favores” en aplicaciones como Rappi y Mensajeros Urbanos puede ayudarlo a recuperar sus fines de semana.

#3. Niñera o cuidador de mascotas

Innumerables estudios muestran que la relación entre parejas sufre sustancialmente una vez que los niños están en la mezcla. Con demasiada frecuencia, las parejas dejan de priorizarse y se sienten rápidamente como compañeros de habitación que comparten muchas responsabilidades en lugar de parejas románticas.

Es importante poner a su pareja primero (sí, incluso por delante de su bebé humano o canino) porque la calidad de su relación como pareja afecta a toda su familia. Encontrar a una niñera de confianza para que pueda pasar un tiempo a solas sin interrupciones es fundamental.

#4. Terapia

Cuando se involucra en una discusión con su pareja, lo primero que debe hacer es hablar con un amigo de confianza. El problema es que sus amigos están obviamente de su lado, por lo que cualquier consejo que le den probablemente estará lleno de sesgos.

Hacer que un tercero neutral le dé consejos cuando tenga un desacuerdo con su pareja es invaluable. Ya que son profesionales capacitados, pueden ayudarlo a identificar y cambiar los hábitos que tienen un impacto negativo en su relación.

Siga leyendo:Las dos reglas sobre dinero que siguen los matrimonios exitosos

#5. Hobbies individuales

En cierto punto de su relación, es común sentir que literalmente hacen todo juntos. La única vez que están separados es cuando está en el trabajo, y su identidad fuera de su relación se convierte lentamente en su trabajo. Si esto le suena, entonces es hora de obtener una vida fuera de su relación.

Muchas personas se sienten culpables por gastar tiempo y dinero en sí mismos. Pero en realidad, tener un pasatiempo que usted realiza regularmente fuera de su relación le dará la oportunidad de cultivarse a usted mismo y probablemente lo hará mucho más feliz. Su independencia también debería tener un impacto positivo en su pareja.

#6. Vacaciones

Los días de calidad juntos y un cambio de escenario pueden hacer maravillas para su relación, sin embargo, muchas parejas no gastarán en viajes porque parece un lujo. Alejarse de todo no tiene que ser costoso y puede ser tan simple como entrar a internet y buscar las mejores ofertas en línea.

Si quiere esas vacaciones de ensueño, intente saltarse las cenas de los viernes por la noche durante unos meses y, en su lugar, destine sus ahorros a un fondo de viaje.

#7. Planificación financiera

Si el dinero es una causa de tensión en su relación, entonces es probable que cada uno tenga diferentes actitudes y valores hacia el dinero. Un planificador financiero experimentado puede ayudarlo a que ambos estén en la misma página al crear un plan para su dinero con el que ambos estén entusiasmados.

Si no, usted dos pueden construir un presupuesto mensual en el que decidan exactamente cuánto porcentaje destinarán a cada elemento. Si alguno de los dos es más reservado, recuerde que la confianza debe ser la base de toda relación, por lo que mentir en lo que se gasta puede parecer como la solución para evitar problemas en el momento, pero a largo plazo solo tendrá un efecto de bola de nieve.

#8. Sorpresas


¿Recuerda la última vez que su pareja hizo algo realmente agradable e inesperado para usted? Sorprender a su pareja es una excelente manera de mantener vivo el romance, pero cuanto más tiempo estén juntos, menos esporádico será.

Dedique un poco de su dinero para gastos este mes a algo fuera de la caja, como enviar flores o comida a su trabajo u obtener boletos para esa cosa de la que han estado hablando durante meses.

#9. Ejercicio

Dicen que una pareja que suda junta permanece unida. Las parejas reportan sentirse más enamoradas de su pareja después de participar en una actividad física juntas.

Encuentre una actividad física que usted y su pareja disfruten y puedan hacer regularmente juntos, como caminar, montar en bicicleta o incluso unirse a una liga deportiva. Aquí puede encontrar algunas aplicaciones para ello.

#10. Cita romántica

Cuanto más tiempo estén juntos, más importante es sacar tiempo para el romance de forma regular. Tenga una cita periódica cada noche para que no caiga en la rutina y siempre tenga algo divertido que esperar. Tomen turnos para planificar la actividad, de modo que la responsabilidad de organizar la noche no siempre recaiga en una persona.

FP recomienda: Espiar el celular de su pareja es una conducta delictiva gravísima

*Con información de Forbes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.