Costos en operaciones e-trading bajarán en 2014

La Bolsa de Valores de Colombia anunció cambios en su estructura de gastos y en el esquema tarifario.

La BVC hará varios cambios en la estructura tarifaria a nivel general. La BVC hará varios cambios en la estructura tarifaria a nivel general.
La BVC hará varios cambios en la estructura tarifaria a nivel general, en particular en el mercado de renta variable, correspondiente a la negociación de e-trading, operaciones intradía y en el esquema de creadores de mercado, en donde se espera estimular los volúmenes y la liquidez en la negociación.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba, quien explicó que la decisión de reducción de tarifas y reestructuración es un paso necesario para proveer servicios más competitivos y fortalecer las bases de un mercado más dinámico, de mayor acceso para los inversionistas y con productos más competitivos a nivel global al tiempo que consolida a la BVC como una compañía rentable para sus accionistas.

La reducción se daría porque la compañía encargada de administrar los sistemas de negociación de títulos valores en el país eliminaría los costos fijos por operación y empezaría a cobrar los costos variables que se generan sobre cada monto de la operación en esta plataforma. Lo cual, crea una posibilidad de reducir el costo que tiene el inversionista, sin embargo no lo asegura, pues casa comisionista tiene independencia en su estructura de costos, lo que le deja la libertad de elegir qué cobrar.

El presidente de la bolsa aclaró que este cambio en el modelo tarifario será informado en detalle al mercado a finales de diciembre de 2013 y las tarifas serán aplicables a partir de 2014.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.