El espacio de negocio “todo en uno” y más barato

por Adriana Montoya

Si usted es un emprendedor que necesita bodegaje, pero además necesita atender a sus clientes y tener su oficina en un mismo lugar y a un precio asequible. Esta opción podría ser su solución.

123 RF 123 RF

María Fernanda López es una emprendedora que está empezando su negocio trajo una mercancía desde China que espera vender lo más pronto posible, pero para eso necesita un lugar que le permita guardar los productos, así mismo poner una oficina en donde pueda contactar posibles clientes y pueda mostrarles su mercancía. 

El problema es que a María Fernanda le pasa lo mismo que a muchos otros emprendedores o empresarios medianos y pequeños: No tiene mucho dinero para arrendar un espacio que cumpla con sus necesidades ni un fiador que le respalde. 

FP le recomienda: Los negocios pequeños más populares en Colombia y rentables

A Colombia ha llegado una nueva posibilidad de crecimiento empresarial para las pymes y comerciantes que no cuentan con infraestructura para poner a andar sus negocios. Les estamos hablando de una práctica que surgió en EE.UU. hace más de 125 años consistente en bodegas para ser administradas según las necesidades de quien las alquila, por días, meses o el tiempo que requiera, sin fiadores, ni contratos rígidos como los de cualquier inmobiliaria, que se convierte en la oportunidad de negocio al contar con bodegaje, oficina y atención de clientes en el espacio que requiera, a esta oportunidad se le llama: business storage

 También le puede interesar: Lecciones de negocios que usted puede aprenderle a DiCaprio

Si usted se dedica a la distribución de mercancías, manejo de inventarios, comercialización de productos al detal, entre otras actividades comerciales y necesita un espacio, el Business storage o bodegaje empresarial es una opción ideal.

Beneficios del Business storage: Todo en un mismo espacio

  • Bodega (instalaciones amplias m3)
  • Internet
  • Electricidad
  • Estanterías
  • Control de personal
  • Oficina
  • Espacio para atención al publico
  • Casilleros
  • Jefe de bodega que lo puede asistir
  • Monitoreo
  • Seguridad de ingreso
  • Contrato sin fiador
  • Sin cláusulas de permanencia
  • Pólizas flotantes por incendio o siniestros

No deje de leer: Cómo un emprendedor puede diferenciarse de la competencia

Cuánto cuesta este bodegaje empresarial? 

El señor Héctor Ramírez, gerente de Renta Espacio nos informó que los alquileres de estos espacios van desde COP$219.000 por diez m3 hasta COP$1`600.000 por 110 m3. Pero se arrienda el espacio que requiera cada cliente, ofreciéndoles servicios complementarios tales como: empaque de la mercancía para que no se deteriore, flota de camiones para recoger el producto con precios competitivos frente a otras empresas que solo se dedican al transporte. 

 Renta Espacio a su vez le ofrece inventario controlado por ellos o le permite que usted sea quien administre sus productos sin costo adicional. Así mismo, aunque le ofrece seguridad de ingreso, no le pone límite de personas autorizadas por usted para ingresar. 

La gran ventaja es que si usted no necesita más el espacio, le devolverán el dinero del tiempo que ya no lo usó. 

Lo que usted debe tener en cuenta: 

- Requiere llenar un formulario

- Le harán un estudio ante centrales de riesgo

- No requiere codeudor ni fiador

- La respuesta de aceptación es inmediata

- Asesores comerciales le pueden ayudar a determinar el espacio que necesita sin costo adicional

- Le harán descuento por largas temporadas y pago anticipado.

- Puede pagar en efectivo, tarjetas o en línea. 

Le puede interesar: Los 7 negocios para hacer sólo por la temporada

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.