Diez tácticas para ahorrar, aunque no le sobre dinero

La mejor manera de cumplir los sueños y proyectos o de afrontar la recesión y el desempleo es, sin lugar a dudas, adquirir el hábito del ahorro.

Determine cuál de estas metas son a largo, a mediano y a corto plazo. Determine cuál de estas metas son a largo, a mediano y a corto plazo.

Es común creer que para poder ahorrar hay que esperar a salir de deudas, tener un aumento o conseguir un nuevo trabajo, pero para ahorrar se necesita proyectar sueños, revisar y organizarse.

Seguros Colpatria presenta las estrategias para ahorrar y realizar sus proyectos.

1. Escriba una lista de todas las cosas que realmente desea cumplir.

2. Sume el valor de todos sus sueños y priorice lo que quiere tener primero. Esto ayuda a evitar frustraciones e ir escalando en las aspiraciones.

3. Determine cuál de estas metas son a largo, a mediano y a corto plazo.

4. Una vez establecida las metas, determine las sumas necesarias.

5. Realice una tabla de gastos mensuales, separando pagos y gastos extras. De esta manera sabrá con cuánto dinero cuenta.

6. Luego de tener claras sus metas y sus cuentas, decida cuánto dinero ahorrar y por cuanto tiempo, para lograr el objetivo.

7. Póngase una cuota fija, mínimo debería ser el 10% de sus ingresos. Sin embargo, si no es posible alcanzar esa cifra, se deben sumar todos los pequeños gastos de bolsillo y determinar cuánto es esa suma mensualmente, para
ahorrarla en vez de gastarla sin sentido. Todo esto se puede conseguir si se es organizado.

8. El ahorro no debe verse como un compromiso menor, es una obligación tan importante como el pago de los servicios públicos, por eso, inclúyalo en sus planes como un pago mensual. De esta manera, adquirir un compromiso obligatorio de todos los meses le garantiza alcanzar sus metas y sueños.

9. Cuide su ahorro, no deje de cumplir con ninguna de sus mensualidades, tampoco utilice estos recursos para fines diferentes al establecido.

10. Por último, si usted es una de esas personas que no puede tener el ahorro en su casa, porque posiblemente lo gasta, la mejor opción es buscar un programa de ahorro en una entidad financiera, que no sólo le brinde la oportunidad de ahorrar, sino que también le de la oportunidad de tener una rentabilidad por el valor de su ahorro.

Recuerde que ahorrar es la mejor forma de cumplir sus sueños, puesto que endeudarse le genera un costo mayor. Entre más ahorraros tenga, menor será la suma que tendrá que pagar por intereses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.