Seis frases mágicas que las personas ricas usan para hacer más dinero

La mente tiene poder, por eso es importante que usted trabaje todos los días en su energía y en la forma de ver el mundo, esto seguro lo hará más exitoso.

123RF 123RF

Hay quienes dicen que “la plata llama plata” y aunque no se sabe a ciencia cierta si es así o no, lo realmente importante de esta frase es creérsela, pues al igual que el dinero, entre más se mentalice un objetivo o un sueño las posibilidades de lograrlo son más altas y esto en parte, porque usted se tiene confianza en sí mismo, porque hace sacrificios relevantes y se “la juega el todo por el todo”, sin importar los obstáculos que se presenten.

Sin embargo, la mentalidad es parte de la solución a los problemas, ya que, sin lugar a dudas, usted debe tener una buena educación financiera que le permita gestionar su dinero de forma efectiva y hacerlo crecer con los años.

Es una mezcla de todo: voluntad, disciplina, mentalidad y acciones, cuando usted logre reunir estas cosas en la práctica del día a día, sabrá que tiene la fórmula del éxito o parte de ella en sus manos.

Le puede interesar: ¿Cuál es la opción para invertir $50.000?

Finalmente, solo usted sabe qué es lo que quiere, por qué lo quiere y a dónde quiere llegar, así que es su tarea trabajar para conseguirlo y además buscar el apoyo ya sea económico o moral para sostenerlo o hacerlo más grande.

Recuerde una cosa, una buena estrategia financiera comienza por el ahorro, después por la inteligencia de los gastos y finalmente como el ahorro no lo saca de pobre, con la inversión podrá generar rentabilidades o ganancias para su futuro.

Así las cosas, en esta oportunidad le traemos un reto personal citado por Make It, para que pueda practicar de ahora en adelante, al igual que lo hacen los ricos para hacer más dinero y ser exitoso, estos son los trucos:

1. “Nunca hay escasez de dinero” : el dinero no puede ser un obstáculo, saque de su repertorio la frase “no tengo dinero”. No vea el recurso monetario como un obstáculo, si usted cree en la idea y sabe que esta puede funcionar busque la forma de conseguir la plata. De hecho, los ricos cuando tienen una gran idea y no la pueden financiar, acuden a otras personas para que los ayuden ya sea con un préstamo o con parte de la inversión en el nuevo negocio.

Recuerde una cosa, el dinero siempre está disponible, la cuestión está en buscar la forma de conseguirlo o la persona que crea al igual usted en su idea.

2.“Merezco ser rico”: la clave nuevamente está en creérsela, porque usted al igual que cualquier otra persona tiene el derecho de hacer dinero y construir el patrimonio que desee, no importa si nació con menos poder adquisitivo aunque le toque un poco más difícil que aquellas personas que “traen el pan debajo del brazo” se puede lograr. Sáquese de la cabeza que la riqueza solo está hecha para unos pocos afortunados.

3. “Debo bloquear el miedo”: no está mal tener miedo, de hecho todos tenemos algo que nos aterra, sin embargo, lo que sí está mal es no enfrentar los miedos, quedarse bloqueado por años o por toda la vida por creer siempre que todo va a ser un fracaso. Lo ideal es que usted sea resiliente, que se enfrente a los obstáculos y que se lance al vacío sin pensarlo dos veces, pues las personas que de alguna manera han logrado sus metas en la vida, ha sido porque han decidido salir de su zona confort y aventurarse.

Steve Siebold, autor del libro, How Rich People Think dice al respecto a Make It que: "Los pensadores de clase mundial aprenden desde el principio que convertirse en millonario no es fácil y la necesidad de comodidad puede ser devastadora, aprenden a sentirse cómodos mientras operan en un estado de incertidumbre continua".

Mire, la Gratitud y la reinversión, son los hábitos de los ricos

4.“El dinero es un amigo”: deje de creer que el dinero es un problema, con esta forma de pensar solo va a lograr estresarse, preocuparse y amargarse. Si usted le da mucho valor el dinero, no va a poder disfrutar de lo que hace, de su trabajo, de su negocio y de esa gran idea que un día se le ocurrió y hoy está fabricando.

Mientras que la gente rica cree que el dinero puede resolver problemas y comprar tranquilidad mental, la clase media "ve el dinero como un mal eterno que debe ser soportado como parte de la vida", afirma Siebold.

5. “Mis expectativas son muy altas”: se trata de ser ambicioso, sus metas deben ser gigantes, no le tenga a miedo al fracaso. Recuerde que siempre debe pensar en grande para conseguir sus sueños, usted no tiene que esperar a que las cosas se den por sí solas, debe hacer que las cosas pasen y trabajar en ellas.

De acuerdo con Siebold, “la antigua sabiduría dice que usted siempre obtiene lo que espera, sin embargo, muchas personas deciden limitar su vida a la mediocridad de la clase media en un esfuerzo para protegerse del fracaso”.

6. “El dinero es un juego”: esto no significa que usted debe aferrarse al dinero,  pero si debe verlo como un indicador de los objetivos que hasta ahora ha conseguido. Los ricos ven en los negocios el juego que les permite elevar su nivel de expectativa, dice sin “cuanto más  emocionados se sienten, más trabajos y más triunfan”. La idea es que día a día persiga su éxito al igual que la competencia en un juego.

Quizá le interese: ¿Qué hacen los millennials para ser exitosos?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.