Embellecimiento femenino: ¿Gasto o inversión?

Se ha preguntado cuánto gasta una alta ejecutiva anualmente para su cuidado personal. Posiblemente las cifras lo sorprenderán.

Foto Corbis. Foto Corbis.

Para desempeñar su trabajo, una alta ejecutiva no sólo debe contar con la capacidad intelectual, sino que también debe tener una presentación impecable para desenvolverse en su cargo.

Además de dedicación, ser una ejecutiva chic y a la moda requiere tiempo, esfuerzo y dinero.

finanzaspersonales.co habló con Erick León, ejecutivo de cuentas especiales de la firma francesa Loreal en Colombia, para realizar un detallado análisis de los diferentes servicios y productos de belleza que se consumen en centros de estética y peluquería de Bogotá, con el fin de evaluar la frecuencia y el costo que invierte una ejecutiva en su imagen personal.

Teniendo en cuenta que los lugares que se tomaron para hacer este estudio fueron reconocidos centros de belleza como Norberto y Adriano Peluquerías, las mujeres que se tomaron como referencia fueron ejecutivas que tienen un ingreso salarial que oscila entre los $17 millones y $25 millones mensuales.

Para hacer el análisis de costo, se tuvo en cuenta que los servicios básicos de mayor demanda son los del cuidado facial, del cabello, corporal, de las manos y de los pies, y que a su vez, éstos deben ser calculados de acuerdo al tiempo y frecuencia de uso de cada producto o servicio.

Cuidado Facial

Al hacer un promedio mensual, las mujeres gastan en tratamientos específicos (por ejemplo: antiedad) alrededor de $57.000; en productos y tratamientos faciales (cremas, geles, jabones, exfoliantes, mascarillas y tónicos) $250.000; en maquillaje (bases, sombras, rubores y polvos faciales) $200.000; y en otros productos cosméticos (labiales, pestañina, lápices para ojos y labios, correctores, iluminadores y brillos) $48.000.

Sumado esto, el valor promedio mensual que invierta una ejecutiva en su cuidado facial es de $555.000.

Cuidado de cabello

Los gastos mensuales en esta categoría incluyen: corte de cabello $40.000; tintura $160.000; tratamientos para el cabello (ampolletas, keratina, masajes y sellado de cabello) $150.000; ocho sesiones mensuales de blower, plancha cerámica y peinados $220.000.

Al hacer el balance, el costo mensual por este concepto es de $570.000.

Tratamiento corporal

El estrés del diario laboral debe ser compensado con unos buenos masajes corporales para relajarse (chocolaterapia, aromaterapia, piedras volcánicas o shiatsu) que en promedio tienen un costo mínimo mensual de $200.000; y tratamientos de depilación (facial, piernas, brazos, axilas y bikini) $150.000.

El gasto promedio mensual en esta categoría sería de cuya suma mensual es de $350.000.

Manos y pies

Al mes se distribuyen cuatro sesiones de manicure que en promedio cuestan $80.000 y dos sesiones de pedicura que cuesta $48.000; para un total mensual de $128.000.

Hidratantes y perfumes

Finalmente y como complemento diario del cuidado personal, las mujeres suelen aplicarse cremas hidratantes para el cuerpo y manos, y perfume, el cual le da un toque personal, lo que en promedio les implica un gasto de $ 125.000.

Teniendo en cuenta estos valores promedio mínimos de gasto, se determinó que las ejecutivas con este salario, invierten en su imagen personal más de $21 millones al año, lo que corresponde al 9,72% de sus ingresos mensuales.

¿Para qué invertir tanto?

Como dicen popularmente "una imagen vale más que mil palabras".

Aunque no lo es todo, actualmente la imagen es relevante en el trabajo (sea hombre o mujer), por lo que en lo posible trate de destinar una porción de su salario (no siempre deben ser cifras altas) para invertir en este aspecto.

Esto le ayudará a que sus colegas y compañeros tengan una mejor percepción de usted. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.