La glándula que usted debe activar para atraer la riqueza

¿Sabía que en su cerebro tiene guardado un botón que está en modo de ‘reposo’ y que puede encender para abonar el camino hacia la opulencia y éxito económico? Le contamos cómo funciona y qué hacer para ponerlo en actividad

iStock iStock

Si alguna vez ha sentido que usted, por más esfuerzos que haga por mejorar su situación económica, ha saltado de un salario bueno a otro mejor constantemente, ahorra pero cualquier imprevisto hace que tenga que usar ese dinero y, finalmente, dice que ‘entre más ahorro, más gastos tengo’, es hora de que haga ‘Alto!’ y evalúe por qué está perdiendo el dinero.

Puede sonar normal, hasta lógico, que entre mejor estén sus ingresos, también aumentan los gastos. Y no por lo hijos o la hipoteca de una casa, que no es el objetivo actual de los jóvenes, sino porque vivir experiencias también puede ser costoso. Un concierto, un festival internacional o un viaje de los sueños por Europa pueden ser ‘renticas’ difíciles de sobrellevar.

Ahora, los colombianos son propensos para el gasto y solo pocos piensan en el ahorro. De acuerdo a una encuesta que realizó la Unidad de Investigación de la cooperativa financiera Confiar a 1.800 personas de 11 subregiones del país, el 84% está ahorrando actualmente, pero el 63% de los que ahorran lo hacen a solo 12 meses. La muestra contó con personas de los estratos 1 al 5 y entre los 18 y 70 años.

Le tenemos: Cinco malos hábitos que debe cambiar de inmediato si quiere mejorar sus finanzas

La principal motivación para ahorrar es estar preparado para el futuro (tranquilidad), seguido de una cultura del ahorro. En general, las personas no tienen en cuenta la rentabilidad cuando hacen ahorros periódicos, y de ahí la importante de aprender “a vender el ahorro, no a comprarlo”, en clara alusión a que ahorrar requiere paciencia y que toca gastar con parsimonia.

Este fenómeno, según John Edwin Baena, líder de Investigaciones de la cooperativa financiera Confiar y magíster en comportamiento del consumidor, se da porque “existe una cultura de la inmediatez tal vez no generalizada para todos los públicos, pero según los resultados obtenidos las personas tienden a programar sus metas cada vez en ciclos más cortos, en algunos casos por incertidumbre o por temor a que sus objetivos sean aplazados”.

Ante estos resultados Adriana Sánchez, formadora en cultura y finanzas solidarias de  Confiar, explicó que otra de las posibles causas para este comportamiento cortoplacista está relacionado con la facilidad de las personas para enfocarse en objetivos cercanos, que sean más tangible.

“Cuando se proyecta el ahorro a corto plazo, la persona  funciona mejor y se enfoca mucho más fácil en cumplir con el objetivo, lo que le genera pasión, y nada más motivador que ver los resultados reales con mucha más rapidez. Cuando se inicia el ahorro hay una motivación, porque se quiere algo diferente, algo mejor y se empieza a tener claridad de lo que queremos”.

Siga leyendo: Qué es la trampa de la "contabilidad mental" y cómo puede llevarlo a la bancarrota, según el Nobel de Economía

El órgano que lo guiará en su éxito económico

FP se puso en contacto con Cristián Vidal, instructor internacional de Activa Pineal, organización que dará un taller para los residentes de Bogotá y sus alrededores sobre la relación de la glándula pineal con la opulencia, un sentimiento que está asociado mucho más allá de la simple acumulación del dinero. Para Vidal, la opulencia se relaciona con la conexión de una persona con toda la naturaleza, “no existe separación y eso se activa en una persona cuando enciende el equipo y logra sintonizarse con sentimientos de alta frecuencia (éxito, felicidad, alegría, optimismo)”, dijo.

¿Cómo se logra esto? Vidal señala que todo viene de un método creativo descubierto por la periodista científica Fresia Castro, que recorrió el mundo para investigar sobre las capacidades de la glándula pineal, un órgano en el cerebro del tamaño de una lenteja y que está relacionado con el estímulo de la creatividad del ser humano.

Pero por sí sola no funciona. Requiere de su activación y por eso, muchas personas que van a talleres para ser exitosos, para creer en sí mismas, para lograr la prosperidad, no alcanzan ese objetivo porque no cuentan con las herramientas. Simplemente les dicen, ‘hay que creerse exitoso y así logrará el éxito’, ‘hay que creerse millonario y así atraerá el dinero’, y fracasan porque no tienen idea de cómo creerse este cuento.

Con la glándula pineal pasa lo mismo que una multitoma que está conectada a un tomacorriente y su bombillo está en rojo. Sabemos que funciona, pero está en reposo pero si se aprieta el botón, se enciende y todos los aparatos del multitoma se activarán. Lo mismo ocurre con la glándula, que si se logra poner en contacto con sentimientos de alta frecuencia (los positivos), harán que se active la creatividad y por eso, es que hay emprendedores exitosos, personas que reciben un dinero y saben invertirlo o excelentes empleados que mejoran constantemente sus ingresos.

Vidal dará un taller en Bogotá para hablar más sobre este tema. La actividad se hará entre los próximos 18 a 20 de mayo de 2018. Las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con www.activapineal.com o al correo catalina@activapineal.com. Para información de próximos cursos, la información está a continuación.

FP recomienda: ¿Por qué los ‘millennials’ serán más ricos en su vejez?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cómo vestirse para causar una impresión exitosa?

    close
  • ¿Qué debe vestir para obtener ese mejor puesto de trabajo o cerrar un negocio?

    close
  • Las tres cláusulas que no puede tener su seguro

    close
  • Las personas que viven más tiempo y son más felices hacen estas 6 cosas

    close
  • ¿Cómo detectar un billete o moneda falsos?

    close
MÁS VIDEOS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.