La manilla que le ayudaría a gastar menos

por Santiago Moreno

Si ha probado de todo para ahorrar, pero no lo logra porque siempre le ganan las ansias de comprar, tal vez este accesorio le ayudará en un futuro con su problema.

La manilla que le ayudaría a gastar menos La manilla que le ayudaría a gastar menos

Todos en algún momento hemos sido esclavos de nuestros gustos y pasiones, las cuales nos han llevado a gastar más de lo que teníamos presupuestado. Una chaqueta de determinada marca, el videojuego del momento, la ‘salidita a rumbear‘ o ese accesorio que tiene un diseño exclusivo, son solo algunas de las cosas que nos hacen caer en tentación. Somos débiles y el mercado lo sabe.

Sin embargo, no pretendemos que tenga una vida cuadriculada y que no se pueda dar gustos. Todo lo contrario, lo que queremos en Finanzas Personales es que logre un equilibrio financiero para que establezca prioridades y piense a futuro. Recuerde que el dinero puede ser efímero, si no le da el manejo adecuado.

FP Recomienda: Paso a paso para hacer un plan de ahorro (y que funcione)

Claro, si usted es fiel lector de nuestro portal, seguramente ha visto que los temas de ahorro e inversión son “pan de cada día” y esto porque gran parte de la educación financiera se basa en esos pilares. La pregunta es: ¿Usted realmente los maneja bien? A través de nuestras redes sociales, especialmente desde nuestro Facebook, nos han llegado varias consultas de cuáles son las mejores tácticas para dejar de gastar de más y para hacer crecer el dinero a lo cual hemos respondido con estas notas de ahorro e inversión.

Sin embargo, esta vez queremos hacer otra nota sobre ahorro, solo que seremos un poco más extremos con este método y lo decimos porque en el Reino Unido la entidad financiera Intelligent Environments presentó una manilla que provoca unas descargas eléctricas cuando usted gasta mucho dinero. "¿Perdón?", exlamará asombrado pues, así como lo leyó: una manilla que lo electrocuta si usted no está ahorrando.

Pero, ¿qué tanto ahorran los colombianos? En nuestro país, por ejemplo, el comportamiento financiero sigue creciendo y las personas adquieren cuentas de ahorro o corriente cada vez más jóvenes, como lo informa el reciente estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia y Banca de Oportunidades, en cuyo reporte expone que 21,1 millones de adultos tiene algún producto financiero activo o vigente, de los cuales los nuevos que se abrieron durante 2015, el 48,8% son personas entre 18 y 25 años.

También le puede interesar: Las cuatro mejores opciones para que ahorre en su casa

Retomando nuevamente a la manilla, a este weareable se le conoce como "Pavlok" y fue implementado por Intelligent Environments con Interact IO, la primera plataforma bancaria de Internet de las cosas. Una herramienta que permite conectar dispositivos inteligentes, como la pulsera Pavlok o los termostatos Nest, con la cuenta bancaria del usuario, y su única finalidad es ayudar a los clientes a ahorrar dinero.

Si alguna persona quiere medírsele a esta forma de ahorro deberá establecer un monto que represente el saldo mínimo de su cuenta, cuando se sobrepasa o está a punto se alertan los dispositivos en el caso de Pavlok, ocurre la descarga eléctrica cuando se utilice la tarjeta para realizar un pago.

¿Cómo funciona esta manilla?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.