Las 5 lecciones que todo hombre tiene que aprender de una mujer

Aunque en temas de género haya tanta controversia, a veces ellas le prestan atención a detalles y a hábitos financieros que ellos no tienen en cuenta.

Las 5 lecciones que todo hombre tiene que aprender de una mujer Las 5 lecciones que todo hombre tiene que aprender de una mujer

Cuando se trata de dinero y de su administración, existen varios factores que pueden incidir en una persona: la formación que haya tenido en casa, las experiencias a lo largo de su vida, los consejos de amigos y familiares y su profesión y carrera, entre otras cosas. Pero también puede tener que ver el género.

Incluso, según un artículo del Wall Street Journal, se establece cómo existen diferencias en percepción del dinero dependiendo si es hombre o mujer: mientras los hombres suelen ser un poco más arriesgados con las inversiones, las mujeres piensan muy bien en qué invertir y le dan una particular atención al futuro.

“Las mujeres asocian la riqueza con la seguridad para y para su próxima generación, así como también con la libertad financiera para tomar decisiones sobre sus vidas. Los hombres suelen asociar la riqueza con poder, el control y nivel de vida. Ninguno de los dos está bien o mal, sólo que son diferentes”, señala, además, un estudio de KBK Wealth Connection.

FP le recomienda “Las 7 características que hacen a una mujer “poderosa””.

Claro, no se trata de quién es mejor o quién es peor, es solamente que dependiendo del rol que tengan dentro de una familia y el trabajo, así como también necesidades personales, empiezan a ver el dinero desde perspectivas distintas. Por ejemplo, una mujer puede llegar a gastar más dinero en su aseo personal por todo lo que ello puede requerir, mientras que para un hombre puede ser un poco más sencillo.

De esta forma, la mayoría de mujeres tienen unas características particulares en relación con el dinero, que los hombres pueden aprender:

  1. Riesgos financieros

Mientras los hombres tienen una mayor tendencia a ser arriesgados y tomar decisiones por impulso (como sucede con los casinos, por ejemplo). Lo que sucede con las mujeres es que pueden tener en cuenta ciertos riesgos pero, en menor cantidad. Esto implica que las rentabilidades pueden no ser muy grandes, pero ellas dan pasos pequeños y seguros que pueden ayudar a las finanzas de aquellos hombres que necesitan un “polo a tierra” cuando se trata de dinero.

  1. Paciencia

Relacionado con lo anterior, ellas tienen la habilidad de esperar con tranquilidad y sin afán, mientras que ellos una vez invierten o compran, esperan recibir rápido los beneficios de ello. Es por eso mismo también la gran diferencia que puede haber cuando se trata de conseguir un crédito o invertir: hay más probabilidades de que un hombre siempre busque la forma más rápida de obtener lo que quiere en cuanto a dinero, pero no siempre es la más conveniente (por ejemplo, con créditos gota a gota).

Lea también “Los 11 trucos de ahorro sólo para ellas”.

  1. El futuro

Según un estudio de Catherine C. Eckel y Philip J. Grossman, las mujeres tienden a pensar más en el futuro y en el mañana que los hombres; lo que hace que ellas construyan riqueza y tengan más facilidades de salir de emergencias financieras. Esto lo que muestra es la habilidad de tener como prioridad el ahorro en vez del consumo inmediato. Curiosamente hoy en día hay mujeres que primero sacan el dinero del ahorro para luego gastar, mientras que los hombres tienden a ahorrar lo que les sobra.

  1. Las deudas

De acuerdo conasesor económico Quinn McElwee, según su análisis enLinkedIn,las mujeres son mucho más conservadoras con el dinero y les gusta tener hábitos en los que las deudas no tengan lugar. Por eso, suelen tener menos inversiones, pero sus cuentas de la tarjeta de crédito son más bajas y siempre buscan la forma de salir rápido de cualquier otro tipo de préstamo.

“Los hombres tienden a ver la deuda como el medio para lograr un fin y las mujeres tienden a pensar que la deuda es una carga", dice Michelle Smalenberger citado por McElwee.

  1. Personalidad

Una publicación de Shape señala cómo los hombres, cuando se trata de dinero, tienden a seguir las tendencias de lo que ven que hacen los demás, es decir, si se dan cuenta que la gente está empezando a comprar acciones de una compañía, ellos pueden sentir la necesidad de también tener que comprar esas mismas acciones. En tanto, las mujeres suelen hacer investigaciones un poco más profundas, aun cuando un amigo o familiar le haya recomendado esa inversión.

Con esto, logran la seguridad de saber que su dinero realmente está en un lugar que corresponda, ya sea porque ha hecho una compra o porque ha tomado una nueva deuda. Al respecto, cifras de Experian, empresa de servicios y análisis en temas crediticios, el número de nuevas operaciones de crédito, también señala que las mujeres sí se endeudan, siempre y cuando se trate para generar más dinero.

Quizás le interese también “Las 5 características de toda mujer emprendedora”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.