Las premisas del ahorro

Mucho se dice ahorrar, pero pocas son las posibilidades que se ven cuando el dinero sólo alcanza para cubrir los gastos… ¡Ojo! Siempre hay algo que se puede guardar.

Siempre se puede ahorrar, todo depende de la planeación y el presupuesto que se lleve. Siempre se puede ahorrar, todo depende de la planeación y el presupuesto que se lleve.
Hay un sabio dicho que debería aplicarse en la vida cotidiana de todas las personas… quien ahorra siempre tiene.

Muchos se escudan en decir que el salario que reciben “a duras penas alcanza para el pago de las deudas” y que no hay forma de ahorrar “porque el dinero no se ve”.

Lo cierto en el asunto es que siempre se puede ahorrar, todo depende de la planeación y el presupuesto que se lleve. Para esto, es necesario ponerle nombre y apellido al dinero, definir cuál es el ingreso mensual y para donde va cada peso que recibe, ya que, el conocerlo le ayudará a controlarlo.

Ahorrar puede parecer complicado en tiempos de cambios económicos, pero es justo por esa situación que debe cambiar sus hábitos financieros y reservar dinero para enfrentar un imprevisto o para generar riqueza.

Establecer un plan de ahorros es muy sencillo, sólo se trata de identificar lo que ingresa y lo que sale, a partir de esto se establece un presupuesto.

¡Ojo! El presupuesto debe contemplar los pequeños gastos también, por insignificantes que parezcan, al sumarlos semanalmente, este puede representar una cuantiosa suma.

¿Para qué es importante ahorrar?
- Para cumplir los sueños.
- Para pagar su educación o la de sus hijos
- Para emprender su propio negocio.
- Para atender una emergencia o gasto inesperado.

Las verdades del ahorro

- Lo puede hacer sin importar si tiene mucho o poco dinero, solo necesita disciplina, constancia, compromiso y orden.

- Si aprende a diferenciar sus necesidades de sus deseos, podrá ahorrar sin afectar su bienestar.

- Es más fácil cumplir una meta de ahorro, si hace un presupuesto.

- Puede ahorrar guardando dinero y utilizando responsablemente los recursos económicos y naturales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.