Los consejos de Buffett a los emprendedores

Warren Buffett parece ser un oráculo para los negocios y las inversiones. Si usted está próximo a invertir o iniciar un negocio, sería bueno conocer qué le indica uno de los hombres más ricos del planeta.

Warren Buffett, empresario e inversionista. Warren Buffett, empresario e inversionista.
Inversionista y empresario estadounidense, considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo. Cuenta con una fortuna personal estimada en 74,000 millones de dólares. En 2014 ocupa la tercera posición según la clasificación de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, por detrás del estadounidense Bill Gates y Carlos Slim.

¿Qué consejos cree que podría darle a usted como emprendedor? Soyemprendedor resumió las indicaciones de este gran empresario para que usted pueda tener el mismo éxito.

1. Aprenda a comunicarse: “Tiene que saber comunicarse y, en la vida, esto es crucial. Las escuelas, a su modo, tienden a restarle el énfasis que merece. Si no se puede comunicar para hablar con otras personas y expresar sus ideas, está desperdiciando su potencial”.

Por ejemplo. Las cartas o correos de accionistas o colaboradores de Berkshire Hathaway Inc. (empresa de Warren) es sumamente clara, poco técnica, y con el mínimo de texto.

2. Planee a futuro: “El trabajo principal de una junta directiva es asegurarse de que las personas correctas están llevando las riendas del negocio, así como cerciorarse de que la siguiente generación de líderes está lista para el mundo de mañana”.

Buffett ya sabe que su trabajo se dividirá en tres cuando decida retirarse. La junta directiva ya ha elegido a un candidato para CEO, a un presidente no-ejecutivo y a un director de inversión.

3. La paciencia es una virtud: “No importa qué tan grandes sean sus talentos o esfuerzos, algunas cosas simplemente llevan tiempo. No puede producir un bebé en un mes embarazando a nueve mujeres”.

No hay duda de que Buffett ha demostrado tener paciencia a lo largo de su carrera. Esta cualidad va de la mano con tener cierto valor y perseverancia.

4. Administre su tiempo sabiamente: “Tienes que tener control sobre su tiempo, y no puede hacerlo a menos que digas “no”. No puede dejar a las personas establecer su agenda”.

Buffett mantiene espacios vacíos dentro de su agenda. El millonario se justifica diciendo que le gusta tener tiempo para aventurarse, así como para dedicarse a todo aquello que él ve como prioridad.

Aprender a organizar espacios, correos y tiempo en línea son excelentes formas para administrar el día a día con mayor efectividad.


5. Trate a todos por igual: “Personalmente, espero tratar a todos de la misma manera. Creo que he hecho un buen trabajo hasta el momento, pero sé que puedo hacerlo mejor”.

Nadie se queda atrás. Tratar a todos por igual y evitar los favoritismos son la marca de un verdadero líder. La regla de oro de Buffett es llegar a todos, en especial a los trabajadores silenciosos pero competentes que pocas veces se hacen notar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.