Los empresarios que están en la nube ganan más

Desde microempresas hasta grandes compañías están migrando a la nube, una tendencia para administrar negocios que parece irreversible.

La experta Camila Gómez aconseja a las empresas no invertir en muchos activos tecnológicos porque existen proveedores que le prestan el servicio de forma más eficaz. La experta Camila Gómez aconseja a las empresas no invertir en muchos activos tecnológicos porque existen proveedores que le prestan el servicio de forma más eficaz.
Desde hace siete años apareció el concepto de “la nube” en el campo empresarial y rápidamente fue detectado como una alternativa para ahorrar costos en las organizaciones.

La nube es el procesamiento masivo de datos y almacenamiento de información en grupos de servidores conectados a una conexión de internet llamado Cloud Computing que le sirve a las empresas para administrar de forma más barata sus recursos tecnológicos a través de terceros.

Camila Gómez, directora de Estrategias Corporativas de Datapoint y que actualmente está al frente de la estrategia de negocios Kumo, tiene varios argumentos para convencer a los empresarios que con estar en la nube ahorran más.

A las microempresas les sirve más

En la pequeña empresa, la nube ha tenido mucha acogida, para administrar el sistema de cobro, de facturación y entregas en vez de comprar un servidor y alojarlo en un cuarto con ingenieros para que se encarguen de su mantenimiento, es mejor que se contrate a un proveedor de servicios en la nube que administre remotamente el sistema.

Las empresas ahorran más

Cuando se compran activos de tecnología en una empresa se pagan impuestos por todos los bienes de la compañía, en la nube esos activos no son de la compañía sino del proveedor de la nube, así la organización reduce costos en el pago de tributos porque son los proveedores los que ponen los equipos para administrar mejor la tecnología.

Esos equipos incluyen desde computadores para el personal de la compañía que contrata el proveedor hasta servidores donde se aloja la información.

Mayor cobertura

Si la empresa está en la web y hace una campaña de mercadeo para promocionar su último producto, ese día entrarán más usuarios de lo normal. Un proveedor en la nube le ayudará a tomar contingencias para que usted reciba el tráfico que necesita, el sitio no se caiga, no pierda la inversión de publicidad y la oportunidad de vender el producto. La nube le permite ser más eficiente y poder reaccionar más rápidamente.

Paga por lo que consume

Las empresas siempre compran más de lo que necesitan. Un negocio que también funcione en la web, la nube le permite que use la capacidad de cómputo como un servicio público, pues se paga por lo que se consume. Por ejemplo, si el lunes es el mayor pico de tráfico y los visitantes se aumentan a 100 mil, la cobertura se incrementa y se paga más en ese día, pero el resto de días cuando solo entran 70 mil usuarios, solo se paga por lo poco que consuma en cobertura tecnológica.

Haga cuentas


¿Cuánto le cuesta administrar su centro de cómputo y plataforma, que debe estar complementada con un recurso humano? Según la experta por cada peso que usted invierte en un computador, invierte medio peso más en administración. Todo ese problema se lo quita la nube porque el proveedor cuenta con gente que lo hace y lo administra desde cualquier parte.

Ocho beneficios


- Paga por consumo y va a tener ahorro hasta de un 40% o más en sus gastos.

- Su infraestructura tecnológica nunca va a quedar obsoleta, pues si compra un servidor dos años después no le funcionaran y pierde la inversión.

- Le permite no invertir más la plata del capital de trabajo en tecnología, para qué invertir millones en lo que un proveedor le puede garantizar, si lo puede utilizar en fortalecer el corazón de su negocio.

- Ofrece flexibilidad, puede crecer y decrecer, eso le da una llegada rápida al mercado.

- Da agilidad de negocio, si contrata a un grupo más de trabajadores, simplemente se pone en contacto con el proveedor y en minutos le instalan un servidor con la capacidad que necesite.

- Este tipo de tecnología lo habilita para que su negocio sea más competitivo.

- Las empresas pueden abrir sucursales en minutos con un proveedor de información en la nube.

- Los ingenieros de su empresa se dedican a crear más estrategias de ecomerce para aumentar los clientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.