Los gastos invisibles que puede eliminar para ahorrar

Si quiere reducir su presupuesto, pero por más esfuerzos que hace, no logra tener más dinero libre para ahorrar, no se preocupe. FP le muestra algunos gastos ‘invisibles’ que puede eliminar para lograr su objetivo.

Aunque no lo crea, existen gastos que poco a poco hacen mella en el bolsillo y que por más que ahí están son tan pequeños que parecen invisibles. Aunque no lo crea, existen gastos que poco a poco hacen mella en el bolsillo y que por más que ahí están son tan pequeños que parecen invisibles.
Aunque no lo crea, existen gastos que poco a poco hacen mella en el bolsillo y que por más que ahí están son tan pequeños que parecen invisibles. A continuación le damos algunas ideas de lo que estos gastos pueden representar en su vida financiera y cómo eliminarlos de una vez por todas.

1.- Pagos a meses: Aunque algunas tiendas departamentales dividen el precio entre un número de pagos, los productos cuestan más que si se pagan de contado, asegúrese de que el precio no incluya intereses o costos adicionales.

2.- Objetos que duran menos que los pagos: Si piensa adquirir un par de zapatos a 18 meses puede cometer un error si esos zapatos le duran un año. Considere un solo pago, pues seguirá pagando mensualmente por un objeto que ya no utiliza.

3.- La chequera: La tendencia es que los cheques de papel desaparezcan para ser sustituidos por operaciones electrónicas. Algunos bancos cobran comisión por no tener el mínimo exigido para la cuenta de cheques. ¡Olvídese de ese instrumento!

4.- Comisiones de tarjetas de crédito: Son diversas. Por no realizar su pago a tiempo, reposición de tarjeta en caso de robo o extravío, por disposiciones de efectivo de la tarjeta y demás. Infórmese de estos costos y sea consiente al realizar estas operaciones.

5.- Comisiones de tarjetas de débito: Los bancos pueden cobrarle por disponer de dinero en cajero automático -si usas los que no son de tu institución financiera-. Trate, si le es posible de buscar un cajero de su propio banco.

6.-Comisiones en establecimiento comerciales: Algunas tiendas cobran un monto adicional por aceptar el pago con sus tarjetas. Pregunte primero y reflexione si vale la pena el cargo extra.

7.- Aparatos que usan pilas: Las de níquel o cadmio y desechables. Utilice baterías recargables, pues son más duraderas.

8.- Impresoras: Considere que gastará más en sus consumibles, pues los cartuchos se secan si no las usas constantemente, además del papel.

9.- Consolas de videojuegos: No sólo gastará al adquirir el aparato, sino en los juegos, accesorios de protección, más memoria o controles especiales para juegos específicos. ¿Realmente vale la pena?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.