Empezó como cajero de supermercado y ahora es multimillonario

La vida de Manny Khoshbin es la de un empresario, apasionado por los autos deportivos y por dar consejos motivadores a los emprendedores. Su fortuna de $100 millones de dólares fue fruto de un arduo trabajo.

Manny Khoshbin Manny Khoshbin

En la cuenta de Instagram de Manny Khoshbin todo es lujo y exhibicionismo. Su pinta de ‘playboy’, con sombrero caribeño, un cigarro y la sonrisa de 100 millones de dólares lo delatan como un amante del lujo y el dinero. Pero sus más de 700.000 seguidores esperan algo más que ver su estilo de vida del más alto nivel multimillonario.

Siga leyendo: ¿Con cuánto dinero se alcanza la felicidad? Un estudio de Harvard dio la cifra

Khoshbin es una fuente de frases inspiradoras. En su perfil aparecen consejos que cualquier empresario y emprendedor podría encontrar como claves para desarrollar su idea de negocio con éxito. Estos son algunos ejemplos.

#nevergiveup ????

Una publicación compartida por Manny Khoshbin "Never Give Up" (@mannykhoshbin) el

“Se requiere de un cierto estado mental para sobreponerse a los obstáculos de la vida. Un estado mental de luchador, uno que hará que nunca te des por vencido.”

“Algunas personas eligen mirar los realitys de televisión. Yo elegí mirar mis sueños y volverlos realidad”.

Pero su fortuna y fortaleza mental no fueron por azar. Llegó a Estados Unidos con 14 años y empezó en las ventas de artículos usados los fines de semana para poder pagar sus estudios de preparatoria. A los 16 tuvo su primer empleo como cajero de Kmart, en Santa Ana, con un salario de $3,15 dólares la hora. Su trabajo era como acomodador de repisas y también como cajero. Allá soportó los malos tratos habituales en un inmigrante que huía de la persecución en su natal Irán y por su precario nivel de inglés. Muchos clientes lo juzgaron por su nacionalidad y por la alta tensión que se vivía con Medio Oriente.

Le contamos:John Collison, el multimillonario más joven en crear su propia fortuna (cuya compañía quizás no conoce)

“Esa experiencia apestó”, dice Khoshbin, quien un par de décadas después logró convertirse en un empresario multimillonario. Soportó los malos tratos de Kmart para trabajar arduamente y así poder comprar su primer auto Honda Accord modelo 83 que usó para cambiar de trabajo en una compañía de venta de llantas.

En 1991 se llevó una gran decepción y además quedó en bancarrota. Un ‘broker’ amigo de la familia lo convenció de usar sus ahorros para invertir en una de las estaciones de gasolina de Mobile para convertirse en accionista. En medio de todo el proceso resultó que el negocio fue un fraude total y así perdió todo su dinero.

Pero eso no lo desanimó. Sin trabajo, sin ahorros, logró conseguir en 1992 su licencia para operar en el mercado de bienes raíces, donde obtuvo un trabajo como asesor comercial de préstamos hipotecarios.

Después de 6 meses, inició su propia empresa de hipotecas y finca raíz para poder invertir en propiedades embargadas por los bancos. “El resto ya es historia”, dice en su página web personal.

Durante los primeros años, Manny se enfrentó a muchos obstáculos como la barrera del idioma, ser criticado por su nacionalidad, etc, pero eso jamás lo detuvo. Fue fuerte de mente y en vez de eso trabajó más duro. Hoy está a cargo de varias compañías en diferentes áreas de los negocios.

Él mismo se desempeña en campos como adquisiciones, disposiciones, otras transacciones materiales y además lleva el manejo de The Khoshbin Company, una empresa de bienes raíces que administra más de 670.560 metros cuadrados en propiedades situadas alrededor de 6 estados de los Estados Unidos.

Algunos consejos para imitar su éxito

Si quiere seguir los pasos de este empresario, el portal Entrepreneur conversó con Manny para saber los tres consejos que da a todo emprendedor que quiera ser como él y seguir sus pasos.

  1. Trace un plan para un destino extraordinario

“Las estrategias comunes para fijar metas dan resultados comunes”, advierte Khoshbin. El emprendedor recomienda ser agresivo: haga un mapa de dónde quiere estar en uno, dos, cinco, 10 y 20 años. “Fija metas a las que te puedas dedicar al 100% cada año y apégate a ellas ferozmente”.

  1. Defina un plan

“No puedes manejar del punto Al punto B en la oscuridad”, dice Khoshbin. Así que encienda los faros planeando cada paso que vayas a dar en tu viaje para alcanzar tus metas de uno, dos, cinco, 10 y 20 años.

  1. Busque siempre el conocimiento

“En el camino a la cima debes mejorar tus habilidades de manejo”, indica el emprendedor. “Rodéate de personas que como tú busquen el éxito, mejorarse y absorber el conocimiento como esponja. Recuerda, nadie nació experto, así que no se vale sentirse inseguro”.

Si le interesó, le tenemos: Ocho cosas que debe hacer hoy para ser rico en el futuro

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.