Negocios para emprender desde la casa

Una de las etapas que con regularidad le llega a la mayoría de las mujeres es el ser madres. Bueno FP le muestra los emprendimientos que se pueden realizar en esta etapa y desde la casa.

Lo que se busca con este tipo de negocios, es aprovechar al máximo los recursos que ya se tiene en el hogar y poder manejar de manera más equitativa el tiempo entre la familia y lo profesional. Lo que se busca con este tipo de negocios, es aprovechar al máximo los recursos que ya se tiene en el hogar y poder manejar de manera más equitativa el tiempo entre la familia y lo profesional.
Por lo general lo que se busca con este tipo de negocios, es aprovechar al máximo los recursos que ya se tiene en el hogar y poder manejar de manera más equitativa el tiempo entre la familia y lo profesional.

Bueno, aquí algunas de las ideas que revela Javier Díaz, el experto en Negocios y emprendimientos.

Pastelería y postres: Si es amante del arte culinario, entonces la repostería y pastelería es una industria que puede aprovechar. Con productos de gran sabor y calidad, y con un toque de innovación, puede conquistar el mercado local de postres y poco a poco ampliar su cartera de clientes. En los últimos años los negocios de cupcakes se han popularizado, logrando un gran rendimiento para quienes lo ejecutan. Ofrecer servicio a domicilio es una excelente idea para dinamizar las ventas.

Papelería: La venta de artículos de papelería y de oficina cuenta con un amplio mercado compuesto por estudiantes, profesores y profesionales. Es una industria que mueve mucho dinero cada mes, especialmente en la temporada escolar donde se disparan las ventas por lógicas razones. Algo que sin duda le dará un sustento, no le obliga a renovar inventario a no ser necesario y le deja libre cierto tiempo para usted y su familia. Dinamice su negocio con una página para comprar vía online.

Consultoría: Si es profesional y tiene un gran conocimiento sobre cierto tema, puede generar buenos ingresos ofreciendo asesorías y servicio de consultoría. Lo mejor de esta opción es que no necesita grandes cosas para empezar, solo muchas ganas y adecuar un espacio donde recibir y atender a sus clientes. Usando Internet puede llegar a clientes de todas partes del mundo sin necesidad de salir de casa.

Centro de reciclaje: Hay muchas oportunidades en esta industria, así no lo crea. Recuerde que la sociedad actual se preocupa cada vez más por su medio ambiente y habrá una fuerte tendencia de crecimiento en este tipo de negocios. Organice el reciclaje de su cuadra, y luego, tras alcanzar el orden en este espectro, expándase a su barrio y luego a su división zonal y demás.

Guardería: Cabe advertir que es un trabajo de mucha responsabilidad. Pero de alta rentabilidad, pues vez son más las mujeres emprendedoras y profesionales, lo que genera una situación que abre paso a un gran mercado de madres que necesitan apoyo con el cuidado de sus niños mientras trabajan en pro de su desarrollo profesional. Hágalo lentamente, pero recuerde que debe tener los papeles en regla para poder hacerlo y nunca deje de capacitarse.

Fiestas y Eventos:
En el ocio y la diversión también hay dinero. Y la organización de eventos o de fiestas es una muy buena alternativa para emprender. Una buena idea es enfocarse a un mercado específico, por ejemplo, fiestas y eventos para niños, para jóvenes, para adultos, para mujeres, etc. Busca el sector que mejor se acomode a sus intereses o en el que vea mayores posibilidades de éxito. Y láncese a diseñar, organizar y gerenciar la logística de pequeños eventos, hasta tener la capacidad de hacerlo con los grandes.

Tienda online:
Los negocios a través de Internet suelen requerir de baja inversión y cuentan con un gran mercado potencial. Puede montar un sitio de e-commerce para vender sus productos, bien sea de otros productores o diseñados y fabricados por usted. Otra alternativa es vender a través de sitios de subasta como E-bay y Mercadolibre.


Consejos para iniciar un negocio en casa
Sea disciplinado y organizado, no permita que la comodidad se convierta en un elemento negativo para su progreso.
Recuerde que puede empezar en pequeño, pero siempre pensando en expandirse.
Lleve control sobre las finanzas y sobre las ventas. Hay muchas aplicaciones y software que le pueden ser de utilidad.
Preocúpese por aprender a administrar correctamente su negocio, una mala gestión es una de las principales causas de fracaso empresarial.
Dele un toque personal y de distinción a su negocio. Diseñe un slogan, un nombre creativo, un logo, una visión, etc.
Invierta en marketing. Esperar crecer y posicionarse así como así, es un error fatal.
Re-invierta en el crecimiento de su negocio, con el tiempo podrá disfrutar de los beneficios.
Capacítese constantemente, aproveche cualquier espacio para aprender más sobre su industria y sobre cosas que pueda aplicar en su negocio.
Disfrute cada día, recuerde que es un emprendedor apasionado y está dedicándose a lo que le gusta y a su propio proyecto laboral.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.