Nueve documentos que debe revisar para comprar casa

Asegurarse de la adecuada distribución de los espacios, la iluminación, el diseño del inmueble y la calidad de la infraestructura es necesario para saber que su dinero esta siendo bien invertido.

Nueve documentos que debe revisar para comprar casa Nueve documentos que debe revisar para comprar casa
Revisar que el inmueble que quiere comprar esté libre de embargos, hipotecas o contratos de arrendamientos, es necesario, pero también debe verificar que las características de la vivienda no lo van a obligar a invertir en arreglos o poner en riesgo su inversión. Esto recomienda el gerente general de la Constructora NIO, Jorge Iván Márquez Parra.

Según el experto en construcción, los espacios, la iluminación, el diseño del inmueble y la calidad de la infraestructura deben ser revisados, ésto para que usted no quede con una “casa en el aire”. El tema del ahorro de la energía, la ventilación la iluminación. Los amenitis, las zonas comunes. El tema de la movilidad, el cual afecta directamente al comprador.

“Nosotros diseñamos espacios que no exigen la utilización de aires acondicionados. Un diseño arquitectónico eficiente no debe depender de ventilaciones mecánicas, debe estar conceptualizado en fundamentos bioclimáticos, y temas importantes como las velocidades de viento. La ubicación del sol sobre la estructura. Así las cosas no se estaría consumiendo en ventilación” agregó el directivo.

Ahorro

En temas de costos de energía hoy en día debe comprarse una vivienda pensada en ahorro “Es importante tener un diseño arquitectónico pensado en esa economía a para siempre. Espacios donde tú puedas abrir las ventanas en el día y se ventilen los espacios de manera natural y no tengamos en recurrir a utilizar un aire acondicionado”

Antes de comprar, investigue acerca de los cimientos de la construcción, pregunte quién es el profesional que elaboró el estudio de suelos e indague sobre el tipo de cimentación, si se trata de pilotes, pantallas o placas flotantes, y si estas cumplen con las normas de sismorresistencia aprobadas por los estándares establecidos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible.

Antes de comprar, indague acerca del constructor, sus proyectos anteriores y la confiabilidad que pueden brindar, visite las páginas web y cuídese de los piratas, ya que en el peor de los casos una empresa pirata no le responde por los daños del apartamento.

Tenga en la cuenta estas  nueve recomendaciones al momento de comprar vivienda:

1. Solicite toda la documentación del proyecto
2. Verifique la información recibida
3. Registre documentalmente el inmueble escogido
4. Exija información escrita sobre las garantías de todo el proyecto
5. Solicite información topográfica y de control de asentamientos
6. Evalúe las características de la zona donde se va a desarrollar el proyecto
7. Consulte ante las alcaldías el uso del suelo aprobado del lugar donde se desarrollara el proyecto inmobiliario
8. En caso de duda busque asesoría especializada
9. Compre a constructoras con prestigio

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.