Opciones para utilizar una ganancia inesperada

Cuando llega un dinero con el cual no se contaba, lo importante es saber qué hacer para administrarlo bien. Entérese cuáles son las opciones más viables para lograrlo.

No tiene que ir muy lejos para buscar ejemplos de personas que malgastaron una gran cantidad de dinero. No tiene que ir muy lejos para buscar ejemplos de personas que malgastaron una gran cantidad de dinero.
Bien sea un ingreso extra, una bonificación o un premio, administrar una gran cantidad de dinero puede ser sobrecogedor. Nada más basta con mirar a quienes se han ganado la lotería, que por lo general, terminan en la ruina.

Así que si quiere hacer algo productivo con este dinero, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, que pueden venirle muy bien.

Pague una deuda:
Si tiene una deuda de la tarjeta de crédito que le cobra un 25% de interés, pagar ese saldo le devuelve de manera instantánea un 25% de su dinero ya que no debe seguir pagando los cargos financieros. Utilice parte de la ganancia inesperada para cancelar préstamos con intereses altos; luego, manténgase alejado de las deudas.

Cree un fondo de emergencia:
Separe la suma de los gastos básicos de entre seis y doce meses en efectivo. Guarde el dinero en cuentas de fácil acceso que le generen intereses.

Aumente sus ahorros de la jubilación:
Aporte un porcentaje de su ganancia inesperada a sus cuentas de jubilación para ayudar a asegurarse de que tendrá suficiente dinero para su pensión. Algunas cuentas le permitirán aportar fondos adicionales.

Educación:
Comience un plan de ahorro para educación, bien sea para usted o para sus hijos, recuerde que existen cuentas de inversión que le permiten ahorrar dinero con un cobro diferido de impuestos.

Arreglos en el hogar:
Retrasar la reparación del techo o un problema de plomería puede costarle mucho más con el tiempo. Utilice algo de dinero para proteger y mejorar su mayor inversión: su hogar.

Pague la hipoteca:
Considere la posibilidad de pagar un pequeño adicional por mes. Al incrementar el pago mensual de la hipoteca, puede cancelarla algunos años antes de lo esperado y ahorrar en intereses durante el tiempo que dure el préstamo.

Done:

La organización sin fines de lucro o de caridad favorita le agradecerá una donación en efectivo, y usted puede obtener una deducción impositiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.