¿No sabe en qué trasladarse por la visita del papa? Mire estas promociones

Que no sea una excusa de movilidad la visita del papa, pues las aplicaciones de transporte especial y de los taxis ofrecerán algunos beneficios a los cuales le podrá sacar el máximo provecho en estos dos días.

Pablo Blazquez Dominguez Pablo Blazquez Dominguez

La visita del papa Francisco ha sido todo un acontecimiento para el país, pues hace casi 30 años que un Santo Padre no tocaba suelo colombiano, el último fue Juan Pablo II que visitó 10 ciudades en siete días en 1986.

En esta oportunidad, el Obispo de la Iglesia Católica viene por invitación del presidente Juan Manuel Santos, su intención es acompañar al país en el paso de transición hacia la paz, el Sumo Pontífice está en el país como símbolo de reconciliación y de amor, además porque quiere motivar a los seguidores de la religión católica con su presencia.

Y es que la logística de su llegada alcanzó los $28.000 millones en las cuatro ciudades, entre acondicionamiento de las vías, personas encargadas de los eventos, el transporte, hospedaje del papa, la alimentación, las ceremonias y elementos como las gorras, las camisetas o las bebidas para cientos de asistentes.

Incluso, hay quienes cuestionan que únicamente cuando viene al país una celebridad como lo es el papa Francisco es que el Gobierno se mueve con obras en las vías públicas. Sin embargo, independientemente de las diferencias entre unas y otras personas frente a la visita del Santo Padre, hay una cosa que sí es cierta y es que las ciudades van a tener un colapso y paralización en muchas actividades laborales por su visita.

Tanto así que en Bogotá se declaró día cívico el 7 de septiembre para entidades y colegios públicos, sin embargo, a la intención del alcalde Enrique Peñalosa se unieron varias empresas que dieron el día libre a sus empleados o ofrecieron la oportunidad de realizar teletrabajo.

Ahora si la movilidad

Le recordamos que en Bogotá, hay pico y placa del 4 al 8 de septiembre y además se cierran varias vías y estaciones de transmilenio.

En Villavicencio, del 4 al 8 de septiembre se levanta el pico y placa para los taxis y además se restringe el  ingreso de vehículos a la ciudad, así como la circulación de motos y carros particulares en la ciudad.

En Medellín, el 9 de septiembre  es día cívico. También se levanta el pico y placa durante toda la semana (del 4 al 8 de septiembre).

Y finalmente en Cartagena, se decretó la ley seca desde el sábado hasta el domingo a las 10:00p.m.

Mire también: Estos bancos también se toman el día por la visita del papa a Colombia

Ahora si, además de estas indicaciones que le pueden servir para el 7 de septiembre antes de salir de su casa, le contamos cuáles con las promociones que puede aprovechar con las aplicaciones de transporte como Uber, Tappsi, Cabify para transportarse por estos días o   ahorrarse un buen dinero en lo que queda del mes.

Cabify

Cabify entregará un  trayecto de hasta $15.000 para todas las personas que se llamen Francisco o estén dispuestas a cambiarse el nombre por Francisco en sus redes sociales. El trayecto podrá ser redimido desde el 6 de septiembre y hasta el 15 de septiembre. Además  otorgará un mes de trayectos gratis a todas las personas que se apelliden Bergoglio.

Uber

De acuerdo con la plataforma, Uber Black, Uber X y Uber Pool se operarán con normalidad durante esta semana en las ciudades de Bogotá y Medellín. Debido a la restricción de vehículos particulares definida por las autoridades locales, el servicio de Uber estará limitado en Villavicencio desde  el 7 de septiembre en la mañana hasta el 8 de septiembre en horas de la noche.  Lo mismo sucederá en Cartagena desde el 9 de septiembre en las horas de la noche hasta el 10 de septiembre en el mismo horario.

Por otro lado, Uber asegura que es posible que se reduzca el número de vehículos que usualmente están disponibles en la plataforma, por la demanda de los usuarios que va a haber, esto quiere decir, que la tarifa se puede incrementar.  

Tappsi

Del 4 al 8 de septiembre, Tappsi regalará 200 bonos de descuentos en viajes, estos serán obsequiados a los primeros usuarios que utilicen el beneficio. “En vista de que estamos en una coyuntura tan importante como la venida del Papa, la empresa se quiere unir a este gran acontecimiento facilitando el transporte de cada ciudadano ya sea para ir a celebrar la misa o ya sea movilizarse por la ciudad debido a las restricciones” afirmó Claudia Tello, vicepresidenta de la compañía.

También puede leer: 10 frases dichas por el papa Francisco sobre el dinero

Mire la transmisión en vivo de la visita al papa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.