Las razones por las que invertir en oro es una buena opción

Más allá de ser un activo refugio y de ser considerado como uno de los metales más valiosos del mundo, conozca las razones por las que invertir en oro siempre será una buena idea.

Las razones por las que invertir en oro es una buena opción Las razones por las que invertir en oro es una buena opción
El Oro es ampliamente utilizado en el mundo como componente electrónico para transmitir información; para crear joyas, para construir naves espaciales, incluso se usa en la medicina; pero además de sus múltiples usos físicos también es uno de los metales más negociados en el mundo debido a que siempre ha sido considerado como una “inversión refugio”, ya que no sufre altas fluctuaciones basadas en los movimientos del mercado.

¿Pero qué hay de utilizarlo como inversión? Roger Soria, consultor financiero y de inversiones, presenta el oro como una opción viable para cualquier inversionista privado en el planeta, “la inversión en oro no es una opción disponible únicamente para los gobiernos y las instituciones financieras”.

Es por esto que Soria le cuenta a FP las razones del por qué invertir en oro es una excelente alternativa:

El Oro es un metal cuyo valor crece con los años: considerado como uno de los más valiosos desde tiempos bíblicos y lo sigue siendo hasta el día de hoy, es importante aclarar que el precio no siempre ha ido en aumento, sin embargo nunca ha experimentado caídas a largo plazo, que sí han sufrido otros instrumentos financieros.

El Oro es el metal respetable: como activo fundamental en cualquier portafolio de inversión, considerado así por los más grandes asesores financieros. Cuando se habla de diversificación se tiene en cuenta para agregar estabilidad a cualquier tipo de cartera que pueda incluir Bonos, contratos CFD, acciones y divisas.

Tiene inmunidad ante las crisis geopolíticas: el Oro tiende a resistir las oscilaciones de precios que puede conllevar el clima político de un país, esto lo convierte en una muy buena alternativa para el inversionista que se preocupa porque su propia moneda caiga en riesgo o sea devaluada por cualquier motivo.

Es un activo que funciona como un escudo contra la inflación: debido a que el precio del Oro tiende a aumentar en la misma medida que se incrementa el costo de vida, cualquier inversionista que se preocupe por como la inflación afecta la rentabilidad de sus inversiones debe considerar invertir en Oro.

La oferta limitada incide en un incremento del valor del Oro: a diferencia de las divisas donde cada gobierno tiene la opción de inyectar dinero adicional a sus economías, la producción de Oro es un proceso que puede tardar años para obtener pequeñas cantidades, por ende hay momentos en los cuales la demanda supera la disponibilidad del metal, haciendo que los precios del Oro aumenten considerablemente.

Por estas y otras tantas razones más, invertir en Oro es la alternativa a tener en cuenta al momento de consolidar su portafolio de inversión, por lo que es importante que averigüe con su trader para que empiece a operar con oro al igual que otros instrumentos financieros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.