Programas de fidelización para “enamorar” a clientes

El programa de fidelización incluye fases de relacionamiento con los clientes que van desde aumentar su frecuencia de compra, antojarlos e incentivar mayores compras, hasta “enamorarlos”.

Los programas de fidelización están marcando la diferencia entre los centros comerciales. Los programas de fidelización están marcando la diferencia entre los centros comerciales.
La conquista de los clientes con la inscripción a planes de fidelización permite obtener de primera mano datos como género, edad, preferencias y frecuencia de visitas, los cuales son claves a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Por ello, los programas de fidelización están marcando la diferencia entre los centros comerciales.

Patricia Urrea, gerente de Salitre Plaza, centro comercial ubicado al occidente de Bogotá, aseguró que con este tipo de programas ha logrado una dinámica ascendente en el número de inscritos, lo que lo ha constituido como pionero y líder en fidelización entre la competencia.

Durante el año anterior 18.296 clientes de este centro comercial ingresaron al programa de fidelización, es decir, más del doble de las membresías logradas en 2011.

Los más de 18 mil clientes que hoy se suman a los inscritos desde 2010, cuando empezó a operar el programa “Los amigos de Salitre Plaza”, representan una gran porción del total a la fecha.

De hecho, en concordancia con el aumento en el número de miembros, la inscripción de facturas y el monto de compras también han crecido y durante el 2012, llegaron a 139% y 133% más que en 2011, respectivamente.

El programa de fidelización incluye fases de relacionamiento con los clientes que van desde aumentar su frecuencia de compra, antojarlos e incentivar mayores compras, hasta “enamorarlos” y lograr la mayor lealtad con una alta frecuencia de visita y alto consumo.

“Es conquistar a más personas para fortalecer un nuevo relacionamiento con los clientes, basado en mayor cercanía a través de una oferta de valor diferenciada, con beneficios reales, atractivos, exclusivos y constantes que incentiven su visita y recompra”, señaló Urrea.

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