¿Qué debe entender de la llegada de Terpel a la Bolsa?

Tras haber culminado el proceso de fusión reorganizativa, Terpel inscribió la acción en la Bolsa de Valores. Esta nuevo título recogerá a los accionistas de SIE y Proenergía.

¿Qué debe entender de la llegada de Terpel a la Bolsa? ¿Qué debe entender de la llegada de Terpel a la Bolsa?
El pasado 15 de agosto de 2014, la Superintendencia Financiera aprobó la fusión de Terpel, Proenergía Internacional, Sociedad de Inversiones en Energía y Terpel del Centro, con lo que se creó una sola sociedad operativa con sus acciones listadas en el mercado de valores: Organización Terpel S. A.

Es por esto que para quienes tienen acciones en la Sociedad de Inversiones en Energía- (SIE) y Proenergía, títulos que operaban en el mercado, es importante conocer que estas acciones dejaron de operar y de ahora en adelante sus activos en el mercado llevarán el nombre de Terpel.

Esto, porque tras culminar el proceso de fusión reorganizativa entre Proenergía Internacional, Sociedad de Inversiones en Energía, Terpel del Centro y Organización Terpel, la compañía de distribución y comercialización de combustibles listó su nueva acción en la Bolsa de Valores de Colombia.

En su primer día de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia, la acción de Terpel arrancó operaciones a un precio de $14.760, por lo que si usted es de los que quiere invertir en este valor, debe comunicarse con cualquier casa comisionista y ordenar la compra.

Cabe recordar que para los más de 1.700 inversionistas, este cambio significa una acción más líquida, es decir que será mucho más fácil de vender en caso que así lo desee.

Si bien la compañía no tiene por ahora planes concretos para hacer una emisión adicional de acciones, este es considerado un buen mecanismo de financiación que no se puede descartar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.