Estas 8 cosas lo harán más feliz sin gastar más dinero

En menos tiempo del que se imagina, usted puede introducir pequeños cambios que le harán vivir mejor y sentirse más pleno consigo mismo. Inténtelo por unas semanas y verá los resultados.

123RF 123RF

Si por estos días siente que llegó la hora de tomar un nuevo rumbo, de ‘voltear la página’, empezar por un cambio, de vivir algo nuevo, entonces ¿por qué no hacer una renovación de usted mismo? Y no le estamos hablando de tirar a la basura la ropa y salir de compras para renovar por completo el clóset.

Tampoco se trata de hacer un viaje por Europa y gastarse más de $20 millones. Por el contrario ‘el dinero no hace la felicidad’. Claro, es mejor pegarse unas vacaciones antes de retomar las actividades laborales y volver como ‘renovado y con las pilas recargadas’. Pero ¿eso lo hará más feliz? Probablemente, en los siguientes meses estará pagando las cuotas del crédito que hizo para ese viaje o las compras que realizó en el exterior con las tarjetas.

En cambio, sí puede empezar por una renovación interna, por tomar un segundo aire y hacer esos ajustes necesarios. Por ejemplo, empiece por controlar el gasto, pagar las deudas, ahorrar, retomar un pasatiempo del pasado como la lectura, las clases de guitarra o hacer ejercicio. Verá cómo su cuerpo se lo irá agradeciendo y tendrá que ir menos donde el médico.

Siga leyendo: 6 formas de vivir feliz y libre de deudas

Pero también, si busca ser un poco más feliz que el año pasado, reinvéntese pero modificando algunas rutinas o haciendo cambios que, por menores que parezcan, tendrán un gran impacto en su vida. Le contamos algunas de esas rutinas que debe adoptar, según la neurociencia y las recomendaciones de Anya Strzemien, editora jefe de Estilo y Viajes del New York Times.

  1. Escoja sus amigos con sabiduría

El neurocientífico Moran Cerf ha sido reconocido por sus estudios sobre cómo pueden las personas vivir una vida más plena, feliz y desestresante. Y sus investigaciones han girado alrededor de cómo la gente toma sus decisiones. Resulta que somos perezosos para tomar decisiones, caemos en sesgos, permitimos que las emociones nublen nuestro juicio y tomamos las decisiones sin pensarlo demasiado. En un artículo de Inc.com, Cerf indica que elegir al círculo de amigos es una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida.

A esta conclusión llegó al encontrar que el cerebro de las personas se sincroniza cuando está en presencia de otro individuo. Si quiere ser más divertido, usted se sincroniza para llenar sicológicamente a esa otra persona. De forma natural, usted comienza a ser similar y busca personas que se ajusten en su manera de ser a como es usted.

  1. Haga seguimiento a su buena suerte

Cerf señala que las personas son más suertudas de lo que ellas mismas creen. Por eso, animó a sus estudiantes de Northwestern a que hicieran un seguimiento a las veces que tomaron un riesgo y cómo lo pagaron.

Por cada vez que sobrepasaron el límite de velocidad en la vía y no recibieron una multa, debían tomar nota. Y por cada vez que recibían un comparendo, también debían anotarlo. El final del mes, ellos tenían que dividir las veces que pagaron por las que no tuvieron que hacerlo. A menudo, los voluntarios se sorprendían de lo suertudos que eran, solo que antes no lo notaban, indicó Cerf. “Te das cuenta que atraes la suerte, la mayoría de nosotros lo somos, pero no lo notamos y ese es el punto”, dijo el experto.

Le tenemos: Lecciones de dinero que tiene que aprender antes de casarse

  1. Haga el presupuesto correcto para usted

Como un neurocientífico obsesionado con las decisiones, el dinero es uno de los mayores intereses de Cerf. Él ha encontrado que mucha gente lucha con el presupuesto adecuado porque están en contra de muchos de los métodos que hay para controlar el gasto y el ahorro.

Los pagos de nómina, por ejemplo, llegan dos veces al mes. Las cuentas por pagar llegan mensualmente, la gente va a comprar sus suministros cuatro veces al mes. La recomendación de Cerf para manejar estas escalas es ajustar el presupuesto a solo uno. Al comienzo, el experimento le parecerá complicado por el manejo de sumas que deberá tener al mes. Pero Cerf dice que como resultado, la vida le parecerá menos estresante y tendrá un mayor sentido de control sobre las finanzas.

  1. Tienda su cama

Una de las recomendaciones del New York Times para que usted tenga una vida más feliz y se sienta mejor persona es levantarse y tender su cama todos los días. Con este pequeño compromiso, usted empezará mejor el día y completará el resto de sus actividades de su rutina diaria.

  1. Utilice el calzado adecuado

Las burlas que el año pasado generó el calzado de Melania Trump cuando posó ante los medios después del huracán que acabó con Houston, (unos zapatos de tacón alto), son una invitación a dejar la mejor huella de usted en los demás, tanto literal como figurativamente.

  1. Lávese el pelo

Siempre ha existido el debate de cuántas veces hay que enjuagarse con champú el pelo y los dermatólogos y estilistas recomiendan lavarlo con champú seco al menos un día o dos a la semana. Hay que recordar que su cráneo es también piel, y como la piel de su cara, necesita ser enjuagada con regularidad.

  1. Programe el sexo

Según Anya Strzemien, del New York Times, una vez un lector escribió que por más antisexy que sonaba tenía la costumbre de agendarse para tener relaciones sexuales. Tener en su lista de pendientes hacía que el sexo se convirtiera en una actividad adicional, aunque este no siempre se diera en la lista, como puede ocurrir cuando se agenda para ir al gimnasio o para hacer las compras en el supermercado. “No siempre estoy de buen humor para el sexo, pero después de todo, me alegra de haberlo metido en la lista. Y funciona el modelo de ‘solo tener que hacerlo’”, dijo el lector.

  1. Acepte las cosas que no puede controlar

En una historia contada por el NYT, una pareja de recién casados, Gertrude, de 98 años y Alvin, de 94, dijeron que como muchas relaciones antes de ellos, se conocieron en un gimnasio. Además de compartir su historia, dieron este consejo: “Por supuesto, parte de vivir una vida larga se debe al avance de la medicina, pero también una gran causa es que vivimos libres de preocupaciones, nosotros no permitimos que las cosas que no podemos controlar nos molesten en lo más mínimo”, dijeron.

Si le interesó, le recomendamos: Quiere ser feliz y exitoso Según varios millonarios el secreto está en enamorarse

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.