Subastan 3.700 fotos nunca publicadas de Marilyn Monroe

Son del archivo de la diva rubia acuñado por el fotógrafo de celebridades Milton H. Greene en los años '50 y '60. Y se ofrecen con derecho de copia, lo que es inusual en este tipo de remates.

Este retrato de Marilyn según Greene data de 1955 y es parte del lote que saldrá a la venta. Este retrato de Marilyn según Greene data de 1955 y es parte del lote que saldrá a la venta.
;
BBC
Más de 3.700 fotos inéditas de la diva del cine Marilyn Monroe serán subastadas a fines de julio, en un evento que expertos en arte han calificado de "sin precedentes".

Se trata del Archivo Monroe del fotógrafo Milton H. Greene, que capturó con su cámara a la rubia explosiva para la revista Look en los años '50.

Conocido por sus retratos de celebridades, Greene tenía sólo 26 años cuando tuvo su primer encuentro con la actriz, de la que luego se haría amigo. Y por más de una década, Monroe posó para la lente de Greene en miles de ocasiones.

Ahora, la subasta del material recogido por el fotógrafo, que tendrá lugar en Los Ángeles, incluirá imágenes en blanco y negro, transparencias y negativos a color nunca antes publicados.

Los críticos y coleccionistas expertos destacan que, como rara vez ocurre, el material es ofrecido con el derecho de copia o copyright, lo que significa que un comprador podrá luego imprimir fotos a partir de un negativo o transparencia, venderlas y cobrar una licencia por su uso.

El catálogo de la subasta incluye 75.000 fotos tomadas por Greene a estrellas de Hollywood de mediados del siglo XX, entre las que se cuentan Audrey Hepburn, Ava Gardner, Jane Fonda y Marlene Dietrich.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.