Transacciones financieras sin salir de casa

En la actualidad, las entidades financieras para comodidad de sus clientes, ofrecen diversos canales para realizar sus transacciones, sin necesidad de dirigirse hasta la sucursal.

Transacciones financieras sin salir de casa Transacciones financieras sin salir de casa
Hoy en día, hacer cualquier trámite o transferencia financiera no es un problema si se está lejos de la entidad, no tiene tiempo o se le dificulta trasladarse hasta su sucursal.

Las entidades financieras han trabajado conjuntamente para ofrecer a sus clientes una gran variedad de canales y beneficios, que le permitan suplir sus necesidades y estar satisfechos de los productos que poseen.

Bajo esta línea, es importante que conozca la gama de beneficios que tiene y los servicios de los que puede sacar provecho para que ahorre tiempo y dinero en desplazamientos.

Acérquese a su entidad e infórmese sobre el funcionamiento y condiciones de uso de cada uno de ellos.

Banca Móvil.
Es un servicio a través del cual se pueden realizar consultas, transacciones, recargas y pagos en línea desde el celular de manera fácil y segura, en cualquier lugar, las 24 horas del día y en tiempo real.

Con ésta, puede consultar saldos, realizar transferencias de fondos, pagar servicios y obligaciones, recargar y hasta pagar la factura de su celular.

Los monederos electrónicos, los cuales pueden usarse para pagar servicios públicos, carreras de taxis y hasta compras en tiendas de barrio, son un servicio de la banca móvil.

Internet. A través de este canal, puede hacer la realización de transacciones financieras (transferencias de fondos, consulta de saldos, compras con tarjeta de crédito, adquirir productos de inversión…) a través de la página web de su entidad bancaria por medio de un computador con conexión a internet.

Audio respuesta. Este servicio le permite realizar transacciones financieras por medio de líneas telefónicas.

Con éste usted puede hacer operaciones básicas de consultas de saldos y movimientos; hacer pagos; bloquear cuentas o tarjetas; radicar peticiones o reclamaciones; consultar acerca de su entidad financiera y sus promociones vigentes; adquirir seguros, tarjetas de crédito adicionales; y recibir atención las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Corresponsales bancarios. Son establecimientos propiedad de personas naturales o jurídicas que prestan servicios financieros en representación de entidades bancarias y otras entidades autorizadas.

Allí se pueden realizar transacciones y solicitar información de los productos del banco con el cual se encuentran vinculados.

Puede hacer retiros en efectivo con tarjeta débito; avances en efectivo con tarjeta de crédito; abonar a créditos de su banco; depositar efectivo, transferir de fondos entre cuentas del banco; consultar saldos; pagar créditos y tarjetas; pagar facturas; abrir cuentas; entre otros.

Recuerde que cada entidad define las características de los productos que ofrece. Si usted está interesado en conocer más a fondo las particularidades que le ofrece cada producto, debe pedirle información a su entidad, ya que en la medida en que cuente con más información podrá tomar mejores decisiones financieras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.