Tres errores financieros frecuentes

Ninguna persona está exenta de cometer algún error financiero, lo importante es darse cuenta a tiempo y transformas sus hábitos en pro de un buen manejo del dinero y de las deudas.

Pocos piensan que se van a divorciar, pero es mejor mirar lo que pasa alrededor. Pocos piensan que se van a divorciar, pero es mejor mirar lo que pasa alrededor.
En algún momento de la vida, las personas son susceptibles a cometer errores financieros, quizá gracias a un conocimiento escaso en este tipo de temas. Sin embargo, los errores se aluden, con mayor frecuencia, al grado de educación escolar o incluso género.

Algunas mujeres no ven problema en delegar a sus parejas el manejo de sus finanzas personales, mientras que ellas se dedican a la administración del hogar y el cuidado de los niños.

Sin embargo, aunque sea su compañero, es importante trazar metas y objetivos, llevar un presupuesto y una buena planeación financiera.

Aquí tres errores financieros que algunas mujeres comenten:

1.- Dejar que su esposo o pareja administre el dinero sin tu participación o consentimiento.
Pocos piensan que se van a divorciar, pero es mejor mirar lo que pasa alrededor. Algunas parejas terminan en conflictos legales fuertes debido a este tipo de situaciones, además de que es probable que alguno de los dos pierda libertad financiera.

2.- Mismo asesor financiero.
Si el asesor está más involucrado con una persona, más que con la otra, y si no presta atención suficiente a los problemas de cada uno y de pareja (en cuestión financiera), es momento de contratar un asesor propio.

3.- No despeja dudas.
Si evita verse como una mujer con poco conocimiento en finanzas personales, está cometiendo un peor error al incumplir.

Diversas investigaciones muestran que las mujeres son más tímidas al momento de pedir explicaciones sobre términos financieros, sin embargo, no hay que formar parte de las estadísticas. Preguntar y despejar dudas llevará al camino hacia un mejor manejo de finanzas personales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.