Tres maneras de hacer crecer un negocio

No importa si las ganancias mensuales son de $5 millones, de $180 millones o más, con tres sencillas estrategias su empresa crecerá.

Terri Levine lleva 30 años asesorando pequeños y grandes negocios. Terri Levine lleva 30 años asesorando pequeños y grandes negocios.
La experta en finanzas Terri Levine ha pasado toda su vida profesional asesorando empresas para que mejoren sus ganancias.

El balance “ha sido positivo” según argumenta ella misma, pues sin importar el tamaño del negocio o el tipo de industria, descubrió que basta enfocarse en tres aspectos para crecer.

Aunque deja en claro que no existen fórmulas que hagan cambiar la realidad de la noche a la mañana, manifiesta que un negocio empieza a ser rentable cuando se empieza a hacer un seguimiento disciplinado y constante de la empresa.

Los tres secretos no tan secretos


Levine se ufana que en los últimos 30 años por lo menos 5.000 propietarios de negocios han aceptado su ayuda para hacer crecer las ganancias y posicionar la empresa tanto en época de vacas gordas como de vacas flacas, basándose en tres principios:

1. Incremente las posibilidades

Con la ayuda de todos los colaboradores del negocio identifique y desglose la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué los clientes deben acudir a usted y no a sus competidores?

Una vez se haya resuelto el interrogante tendrá una fuente de ideas para a partir de ahí construir un mensaje poderoso para sus clientes, que le servirá también para hacer la publicidad y el marketing acorde a la clientela que quiere tener.

Un mensaje claro puede ser algo como: “solamente aquí encuentra lo que busca” o “comprando aquí no querrás saber de otro lugar”. No es exactamente un lema, es una frase interna de la política del negocio que lleva a tomar acciones diferenciadoras para que los clientes la identifiquen y la sientan cuando acudan a comprarle.

2. Aumente la tasa de conversión

No venda por vender. Este error lo cometen en mayor proporción los negocios pequeños porque no rastrean las otras posibilidades de ventas que se pueden concretar en el negocio.

Este punto se refiere a la inversión en tecnología. Los negocios pueden contratar un programa o software que le ayude a identificar qué tipo de productos son los que más solicitan los clientes, cuáles los que menos, a qué horas y en qué cantidades. Así identificará las debilidades de la empresa y las oportunidades.

Hay miles de negocios que gastan energías desde tempranas horas de la mañana cuando en realidad sus ventas se producen en el horario contrario. Invierta ese tiempo en innovar y en mejorar.

3. Fomente el valor de sus clientes

Nunca olvide que la razón de ser de todo negocio son los clientes, así que gáneselos y aumente las ventas mejorando el valor de los servicios o productos que ofrezca, pero no le tenga miedo a aumentar los precios, pues si les ofrece lo que ellos desean no dudarán en comprarle, así cueste un poco más.

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