| 2016/01/27 11:28

Lecciones de dinero que se suelen aprender muy tarde

A pesar de que a usted le den cátedras relacionadas con finanzas o de que sus amigos y familiares le recalquen algunos consejos, hay lecciones que sólo se aprenden con un fuerte golpe.

  • Paciencia: especialmente con el dinero, es vital. Muchas de las personas quieren obtener ganancias rápidas, de un momento a otro e invirtiendo poco dinero. Pero sólo el tiempo le enseña que aquello que se hace con dedicación y esfuerzo, le entrega verdaderos frutos, ya sea con un negocio propio o invirtiendo en lo que realmente conoce.
    Paciencia: especialmente con el dinero, es vital. Muchas de las personas quieren obtener ganancias rápidas, de un momento a otro e invirtiendo poco dinero. Pero sólo el tiempo le enseña que aquello que se hace con dedicación y esfuerzo, le entrega verdaderos frutos, ya sea con un negocio propio o invirtiendo en lo que realmente conoce.
  • La vida no es justa: en todo sentido. Y puede que usted vea esto más en lo que corresponde a temas económicos, porque hay personas a las que les resulta más los negocios que usted, o que a pesar de sus esfuerzos, no tenga los mismos rendimientos que otros. Pero recuerde que no todas las personas son iguales y la gran mayoría de veces no se obtiene lo que se desea, así que la lección es disfrutar del camino y de la experiencia adquirida.
    La vida no es justa: en todo sentido. Y puede que usted vea esto más en lo que corresponde a temas económicos, porque hay personas a las que les resulta más los negocios que usted, o que a pesar de sus esfuerzos, no tenga los mismos rendimientos que otros. Pero recuerde que no todas las personas son iguales y la gran mayoría de veces no se obtiene lo que se desea, así que la lección es disfrutar del camino y de la experiencia adquirida. . Foto: Ingimage
  • Ahorrar: es gratificante. Es algo que solamente pueden entender las personas que han vivido libres de deudas y que se han esforzado para hacer realidad sus sueños financieros. El inicio puede ser complicado, pero saber que puede disfrutar de todas las cosas y llegar a su casa sin tener que preocuparse por facturas o cuentas. O ver electrodomésticos, una casa, un carro y saber que aunque se esforzó por varios años es algo que es totalmente suyo, genera una sensación que no tiene precio.
    Ahorrar: es gratificante. Es algo que solamente pueden entender las personas que han vivido libres de deudas y que se han esforzado para hacer realidad sus sueños financieros. El inicio puede ser complicado, pero saber que puede disfrutar de todas las cosas y llegar a su casa sin tener que preocuparse por facturas o cuentas. O ver electrodomésticos, una casa, un carro y saber que aunque se esforzó por varios años es algo que es totalmente suyo, genera una sensación que no tiene precio. . Foto: Ingimage
  • El valor del trabajo: un joven suele “matarse” por sus proyectos y sus responsabilidades, puede llegar a trabajar fuertemente por pasión, pero sólo el paso del tiempo le demuestra que realmente tiene que trabajar es con el fin de crecer profesionalmente y no para una empresa. Debe reconocer sus conocimientos y habilidades y buscar oportunidades y salarios que sean acorde con eso.
    El valor del trabajo: un joven suele “matarse” por sus proyectos y sus responsabilidades, puede llegar a trabajar fuertemente por pasión, pero sólo el paso del tiempo le demuestra que realmente tiene que trabajar es con el fin de crecer profesionalmente y no para una empresa. Debe reconocer sus conocimientos y habilidades y buscar oportunidades y salarios que sean acorde con eso. . Foto: Ingimage
  • Sobre las tarjetas: aunque usted sea juicioso con su pago y las use correctamente, hay una mentalidad que usted solo aprende con el paso del tiempo (o, incluso, sólo hasta cuando se ve totalmente endeudado): las tarjetas de crédito no son dinero disponible, es una forma de préstamo que tiene un costo y una tasa de interés alta. Cuando usted comprende esta percepción, ya no verá usar este medio de la misma forma.
    Sobre las tarjetas: aunque usted sea juicioso con su pago y las use correctamente, hay una mentalidad que usted solo aprende con el paso del tiempo (o, incluso, sólo hasta cuando se ve totalmente endeudado): las tarjetas de crédito no son dinero disponible, es una forma de préstamo que tiene un costo y una tasa de interés alta. Cuando usted comprende esta percepción, ya no verá usar este medio de la misma forma. . Foto: Ingimage

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.