| 2015/07/23 00:00

Las 7 diferentes formas para hacer un dinero extra, desde internet

Si es de quienes constantemente está buscando una segunda fuente de ingresos y no cuenta con más recursos que su computador y una conexión a internet, esta información le puede interesar.

  • 1. Responder encuestas: Es una de las formas más comunes sin tener que hacer más que dar su opinión. Sin embargo, muchas personas consideran que es algo fácil y sencillo, pero lo cierto es que también requiere de una gran dedicación y de ser constante. Si quiere aprender más al respecto, no dude en ingresar a este otro artículo de FP “Responder encuestas y ganar dinero, ¿realmente funciona?”.
    1. Responder encuestas: Es una de las formas más comunes sin tener que hacer más que dar su opinión. Sin embargo, muchas personas consideran que es algo fácil y sencillo, pero lo cierto es que también requiere de una gran dedicación y de ser constante. Si quiere aprender más al respecto, no dude en ingresar a este otro artículo de FP “Responder encuestas y ganar dinero, ¿realmente funciona?”.
  • 2. Influenciador en redes sociales: Es un término nuevo y que hace referencia a aquellas personas que a través de sus publicaciones en sus respectivas redes sociales, logran que sus mensajes lleguen a distintos públicos. Entonces, algunas empresas les pueden pagar para que hagan menciones sobre sus productos o servicios, a partir de recomendaciones o sugerencias. Para lograr esto, lo primero que tiene que hacer es empezar a publicar bastante y así, adquirir un gran número de seguidores. Si llega a hacer un buen trabajo y ser un influenciador amplio, puede ganar hasta $15.000 por tuit.
    2. Influenciador en redes sociales: Es un término nuevo y que hace referencia a aquellas personas que a través de sus publicaciones en sus respectivas redes sociales, logran que sus mensajes lleguen a distintos públicos. Entonces, algunas empresas les pueden pagar para que hagan menciones sobre sus productos o servicios, a partir de recomendaciones o sugerencias. Para lograr esto, lo primero que tiene que hacer es empezar a publicar bastante y así, adquirir un gran número de seguidores. Si llega a hacer un buen trabajo y ser un influenciador amplio, puede ganar hasta $15.000 por tuit.
  • 3.	Vender productos online: Si tiene talento para las artesanías o quiere empezar a hacer una limpieza de aquellos productos que ya no usa o que sencillamente no necesita, puede empezar a sumergirse en este medio. Algunas páginas especializadas en el tema le ofrecen la opción de publicar sus productos de forma gratuita sin tener ningún vínculo. Pero por supuesto, esto también tiene sus riesgos así que debe tomar las respectivas precauciones para que no caiga en estafas de ningún tipo.
    3. Vender productos online: Si tiene talento para las artesanías o quiere empezar a hacer una limpieza de aquellos productos que ya no usa o que sencillamente no necesita, puede empezar a sumergirse en este medio. Algunas páginas especializadas en el tema le ofrecen la opción de publicar sus productos de forma gratuita sin tener ningún vínculo. Pero por supuesto, esto también tiene sus riesgos así que debe tomar las respectivas precauciones para que no caiga en estafas de ningún tipo.
  • 4.	Hacer ensayos o textos: Al estilo de cuando usted estaba en el colegio o en la universidad, hay gente y empresas que pagan por hacer artículos o textos sobre temas específicos. Según LifeHack, es una de las formas más tranquilas para obtener unos pesos extra. El pago depende de la extensión, el tema y la información a usar; pero puede ir desde los $10.000 por página. ¿Dónde? Algunas las puede encontrar en bolsas de trabajo con el asunto de “freelancer” o sencillamente ofrézcase en una de esas páginas de clasificados.
    4. Hacer ensayos o textos: Al estilo de cuando usted estaba en el colegio o en la universidad, hay gente y empresas que pagan por hacer artículos o textos sobre temas específicos. Según LifeHack, es una de las formas más tranquilas para obtener unos pesos extra. El pago depende de la extensión, el tema y la información a usar; pero puede ir desde los $10.000 por página. ¿Dónde? Algunas las puede encontrar en bolsas de trabajo con el asunto de “freelancer” o sencillamente ofrézcase en una de esas páginas de clasificados.
  • 5.	Bloggero: Similar al anterior pero con la diferencia de que escribirá para usted, en un blog, con contenidos sobre lo que usted crea que le puede interesar a la gente y en el que tenga experiencia al respecto. ¿Cómo se gana? Primero, haciendo publicaciones constantemente y especializando su blog en un único tema para que sea posicionado en los buscadores. Segundo, gana dinero por temas de publicidad. Hay una herramienta de Google que se llama “AdSense” y le pagan por la cantidad de clicks que hagan las personas en esa publicidad, mientras está en su blog.
    5. Bloggero: Similar al anterior pero con la diferencia de que escribirá para usted, en un blog, con contenidos sobre lo que usted crea que le puede interesar a la gente y en el que tenga experiencia al respecto. ¿Cómo se gana? Primero, haciendo publicaciones constantemente y especializando su blog en un único tema para que sea posicionado en los buscadores. Segundo, gana dinero por temas de publicidad. Hay una herramienta de Google que se llama “AdSense” y le pagan por la cantidad de clicks que hagan las personas en esa publicidad, mientras está en su blog.
  • 6.	Videos caseros en Youtube: Quizá uno de los más complicados pero que puede valer más la pena. Esto requiere de ingenio, creatividad y también de constancia. La página de Money Saving Expert señala que se trata de hacer un video que se vuelva viral. ¿Y cómo se logra eso? Pues no hay ningún plan definido. Por ejemplo, en ocasiones las familias hacen grabaciones de situaciones que se consideran cómicas, pero otros simplemente se convierten en asesores de belleza, por ejemplo. La ganancia de dinero resulta porque Youtube maneja el “Partner Programme” que le permite empezar a ganar unas pequeñas sumas, dependiendo de la cantidad de visitas en sus videos.
    6. Videos caseros en Youtube: Quizá uno de los más complicados pero que puede valer más la pena. Esto requiere de ingenio, creatividad y también de constancia. La página de Money Saving Expert señala que se trata de hacer un video que se vuelva viral. ¿Y cómo se logra eso? Pues no hay ningún plan definido. Por ejemplo, en ocasiones las familias hacen grabaciones de situaciones que se consideran cómicas, pero otros simplemente se convierten en asesores de belleza, por ejemplo. La ganancia de dinero resulta porque Youtube maneja el “Partner Programme” que le permite empezar a ganar unas pequeñas sumas, dependiendo de la cantidad de visitas en sus videos.
  • 7.	Inversiones en bolsa: Ya no es necesario que usted haga una llamada a su comisionista de bolsa para preguntar qué comprar o qué vender. Esta opción es conocida como “e-trading” que les permite a las personas hacer sus propias operaciones con respecto a las inversiones que tenga, es decir, usted mismo podrá ver el comportamiento de las acciones y tomar el riesgo de vender o comprar las que crea más convenientes. Eso sí, no sobra decir que para lograr esto, debe tener un conocimiento en el tema porque, de lo contrario, las pérdidas pueden ser grandes y todo será su responsabilidad. ¿Cómo lo hace? Efectivamente, para empezar, debe tener una “cuenta” con una comisionista de bolsa y luego, solicitar información sobre este servicio para que le den la asesoría especializada.
    7. Inversiones en bolsa: Ya no es necesario que usted haga una llamada a su comisionista de bolsa para preguntar qué comprar o qué vender. Esta opción es conocida como “e-trading” que les permite a las personas hacer sus propias operaciones con respecto a las inversiones que tenga, es decir, usted mismo podrá ver el comportamiento de las acciones y tomar el riesgo de vender o comprar las que crea más convenientes. Eso sí, no sobra decir que para lograr esto, debe tener un conocimiento en el tema porque, de lo contrario, las pérdidas pueden ser grandes y todo será su responsabilidad. ¿Cómo lo hace? Efectivamente, para empezar, debe tener una “cuenta” con una comisionista de bolsa y luego, solicitar información sobre este servicio para que le den la asesoría especializada.

Lo primero que tiene que tener presente es que las siguientes opciones para ganar dinero extra desde internet, se trata de opciones de trabajo, por lo que sea de una forma u otra, requerirán de una buena disponibilidad de tiempo y de su interés y dedicación para lograr las recompensas. Además, recuerde que el dinero que puede obtener en estas alternativas no son grandes montos, sino unos “pesos adicionales”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.