| 2018/09/03 15:58

10 ideas para ganar dinero por internet

Miles de personas se interesan cada día en métodos para ganar dinero online, pero no saben muy bien las opciones que hay y cuál es la adecuada para ellos. Probablemente, ya se lo ha preguntado alguna vez: ¿es realmente posible generar ingresos online?

  • 1. Venda sus fotografías en bancos de imágenes:  Vender sus fotos a terceras personas: tanto empresas como particulares. En internet existen muchos bancos de imágenes que, a cambio de una pequeña cuota o bajo el modelo de negocio de regalías, le permiten subir sus fotos a sus bibliotecas para que sus usuarios las compren y usted reciba una comisión. Entre los bancos de imágenes más populares están ShutterStock, iStock y Depositphotos
    1. Venda sus fotografías en bancos de imágenes: Vender sus fotos a terceras personas: tanto empresas como particulares. En internet existen muchos bancos de imágenes que, a cambio de una pequeña cuota o bajo el modelo de negocio de regalías, le permiten subir sus fotos a sus bibliotecas para que sus usuarios las compren y usted reciba una comisión. Entre los bancos de imágenes más populares están ShutterStock, iStock y Depositphotos
  • 2. Ofrezca sus servicios en Fiverr: es una de las plataformas para ofrecer su trabajo de manera online. Si quiere posicionarse como trabajador independiente, y ganar dinero por Internet sin importar dónde se encuentre, esta plataforma podría ayudarlo al igual que otras plataformas de freelance como Workana, Freelancer y Upwork.  Si decide apostarle a esta idea de negocio, debe saber que al principio será difícil debido a que no tiene buenas calificaciones o trabajos realizados, no obstante, debe empezar con paciencia y ofreciendo trabajos de calidad.
    2. Ofrezca sus servicios en Fiverr: es una de las plataformas para ofrecer su trabajo de manera online. Si quiere posicionarse como trabajador independiente, y ganar dinero por Internet sin importar dónde se encuentre, esta plataforma podría ayudarlo al igual que otras plataformas de freelance como Workana, Freelancer y Upwork. Si decide apostarle a esta idea de negocio, debe saber que al principio será difícil debido a que no tiene buenas calificaciones o trabajos realizados, no obstante, debe empezar con paciencia y ofreciendo trabajos de calidad.
  • 3. Gane dinero con el Marketing de afiliados:  Esto consiste en vender un producto perteneciente a una tercera persona y llevarse una comisión por ello. Es algo así como el trabajo de comercial 2.0. Le recomendamos que utilice la plataforma ClickBank, ya que es una de las que mejores comisiones da en la actualidad y que más facilidades pone para conseguir ganar dinero. Entre muchas de las plataformas que tiene para ganar dinero con el marketing de afiliados, se destacan algunas como: LinkShare,Programa de afiliados de Amazon,Ebay y ShareASale
    3. Gane dinero con el Marketing de afiliados: Esto consiste en vender un producto perteneciente a una tercera persona y llevarse una comisión por ello. Es algo así como el trabajo de comercial 2.0. Le recomendamos que utilice la plataforma ClickBank, ya que es una de las que mejores comisiones da en la actualidad y que más facilidades pone para conseguir ganar dinero. Entre muchas de las plataformas que tiene para ganar dinero con el marketing de afiliados, se destacan algunas como: LinkShare,Programa de afiliados de Amazon,Ebay y ShareASale
  • 4. Llene  encuestas pagadas: Todas las empresas necesitan hacer encuestas para probar sus productos, y puede ser una buena oportunidad para conseguir dinero. Las encuestas pagadas son una manera de ganar dinero rápido; y si bien se cobra muy poco por encuesta, la cantidad de encuestas que puede realizar en unas cuantas horas al día, es lo que vuelve esta opción atractiva. Si quiere comenzar a ganar dinero llenando encuestas por ejemplo puede usar Opiniolandia (México, Colombia y Argentina)
    4. Llene encuestas pagadas: Todas las empresas necesitan hacer encuestas para probar sus productos, y puede ser una buena oportunidad para conseguir dinero. Las encuestas pagadas son una manera de ganar dinero rápido; y si bien se cobra muy poco por encuesta, la cantidad de encuestas que puede realizar en unas cuantas horas al día, es lo que vuelve esta opción atractiva. Si quiere comenzar a ganar dinero llenando encuestas por ejemplo puede usar Opiniolandia (México, Colombia y Argentina)
  • 5. Cree un blog: Muchas personas preguntan si es posible aprender cómo crear un blog y comenzar a ganar dinero con él: La respuesta corta es que sí. Si está considerando crear su blog, lo primero que deberá elegir es su dominio.  Como ya dijimos, el hecho de que sea un negocio por internet, no significa que sea rápido. Si bien crear un blog es algo que toma menos de 10 minutos y no requiere conocimientos técnicos, convertirlo en un negocio exitoso que genere ingresos, es un proceso que toma tiempo, esfuerzo y dedicación.
    5. Cree un blog: Muchas personas preguntan si es posible aprender cómo crear un blog y comenzar a ganar dinero con él: La respuesta corta es que sí. Si está considerando crear su blog, lo primero que deberá elegir es su dominio. Como ya dijimos, el hecho de que sea un negocio por internet, no significa que sea rápido. Si bien crear un blog es algo que toma menos de 10 minutos y no requiere conocimientos técnicos, convertirlo en un negocio exitoso que genere ingresos, es un proceso que toma tiempo, esfuerzo y dedicación.
  • 6.Sea youtuber:  Esta plataforma de vídeo online, si bien modificó sus políticas de ingresos, es una buena alternativa para ganar dinero por internet para aquellos que generan contenido audiovisual por concepto de publicidad. Los ingresos van a depender según el número de visitas que tenga y la gente que lo siga; lo bueno es que evitará intermediarios, por lo que el dinero derivado de la publicidad es casi íntegro para el usuario.
    6.Sea youtuber: Esta plataforma de vídeo online, si bien modificó sus políticas de ingresos, es una buena alternativa para ganar dinero por internet para aquellos que generan contenido audiovisual por concepto de publicidad. Los ingresos van a depender según el número de visitas que tenga y la gente que lo siga; lo bueno es que evitará intermediarios, por lo que el dinero derivado de la publicidad es casi íntegro para el usuario.
  • 7.Escriba artículos:  Las personas que les resulta fácil escribir, en especial los periodistas y personas relacionadas con la comunicación social, tienen una muy buena oportunidad para ganar dinero, ya que la aparición de internet se ha convertido en una nueva fuente de ingresos. Debe saber que el internet ha cambiado la manera de escribir, y resulta clave que aprenda no solo a crear contenidos optimizados para internet, sino cómo conseguir sus primeros clientes, cómo presentar los artículos y conozcas cómo agregar valor a quien compra sus contenidos.
    7.Escriba artículos: Las personas que les resulta fácil escribir, en especial los periodistas y personas relacionadas con la comunicación social, tienen una muy buena oportunidad para ganar dinero, ya que la aparición de internet se ha convertido en una nueva fuente de ingresos. Debe saber que el internet ha cambiado la manera de escribir, y resulta clave que aprenda no solo a crear contenidos optimizados para internet, sino cómo conseguir sus primeros clientes, cómo presentar los artículos y conozcas cómo agregar valor a quien compra sus contenidos.
  • 8. Conviértase en influenciador: Gracias al auge de Instagram ha aparecido un nuevo tipo de trabajo online muy rentable: ser un influenciador para diferentes marcas. Este trabajo consiste en anunciar productos de empresas a cambio de una remuneración económica o, a cambio de productos de la misma empresa. Así que para empezar, lo más importante para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram, se trata de ser original, desarrollar un estilo y comenzar a construir una audiencia que sea atractiva para las marcas.
    8. Conviértase en influenciador: Gracias al auge de Instagram ha aparecido un nuevo tipo de trabajo online muy rentable: ser un influenciador para diferentes marcas. Este trabajo consiste en anunciar productos de empresas a cambio de una remuneración económica o, a cambio de productos de la misma empresa. Así que para empezar, lo más importante para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram, se trata de ser original, desarrollar un estilo y comenzar a construir una audiencia que sea atractiva para las marcas.
  • 9. Realice un crowdfunding: Consiste en ofrecer un producto o servicio, y cobrar por este por adelantado con la finalidad de financiar su proyecto. Se habla que es un método de financiación económica ya que, más allá de la comisión que cobra la plataforma por ayudarlo a conseguir el dinero online, no existen cargos o intereses por entregarle el dinero. Si quiere considerar este método de ganar dinero por Internet, puede visitar algunas de las plataformas más conocidas a nivel mundial para hacer un crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo, y GoFundMe.
    9. Realice un crowdfunding: Consiste en ofrecer un producto o servicio, y cobrar por este por adelantado con la finalidad de financiar su proyecto. Se habla que es un método de financiación económica ya que, más allá de la comisión que cobra la plataforma por ayudarlo a conseguir el dinero online, no existen cargos o intereses por entregarle el dinero. Si quiere considerar este método de ganar dinero por Internet, puede visitar algunas de las plataformas más conocidas a nivel mundial para hacer un crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo, y GoFundMe.
  • 10. Compre y venda dominios web: Comprar y vender dominios es una de las prácticas más habituales para ganar dinero por internet.  ¿En qué consiste esta idea? Básicamente una persona puede comprar un dominio a bajo costo, hacer que tenga un valor añadido especial, para luego venderlo por un precio más elevado. Debe tener en cuenta que es un proceso complicado y costoso de realizar, ya que se necesitan contactos y mucho tiempo para posicionar correctamente un dominio. Si quiere comenzar este negocio online puede utilizar plataformas como Sedo y Whois.
    10. Compre y venda dominios web: Comprar y vender dominios es una de las prácticas más habituales para ganar dinero por internet. ¿En qué consiste esta idea? Básicamente una persona puede comprar un dominio a bajo costo, hacer que tenga un valor añadido especial, para luego venderlo por un precio más elevado. Debe tener en cuenta que es un proceso complicado y costoso de realizar, ya que se necesitan contactos y mucho tiempo para posicionar correctamente un dominio. Si quiere comenzar este negocio online puede utilizar plataformas como Sedo y Whois.

La respuesta a esta pregunta es sí, pero no piense que vamos a darle una fórmula mágica para que pueda facturar de manera rápida y fácil. Al fin de cuentas, toda ganancia supone un esfuerzo y, para facturar una cantidad considerable como esa, no es diferente.

Antes de empezar debe hacer un compromiso y establecer objetivos, si quiere llegar a ganar dinero por internet para mantener a su familia o sus gastos personales.  Luego deberá ir aprendiendo y al mismo tiempo ir ejecutando los proyectos rápidamente.

Le interesa: Ideas para ganar dinero con lo que usted ya tiene o conoce

Pero lo anterior no es todo, para empezar un negocio formal por internet, usted necesita tener la mentalidad correcta. Pero antes que nada, es necesario aprender cómo ganar dinero en internet usando las formas más rentables. Después de pasar por la curva de aprendizaje y de haber creado este sistema, recién empezará a recibir los frutos de forma automática.

Desde ya debe tener muy claro que como en cualquier trabajo deberá dedicar tiempo y ser muy constante si realmente quiere ver resultados. El dinero fácil y los milagros no existen, al menos nosotros no los conocemos. Así que si ha llegado hasta aquí buscando una forma milagrosa para ganar dinero rápido y sin ningún tipo de esfuerzo, le avisamos que no va a ser posible.

Sin importar lo que sea que decida hacer (llenar encuestas, empezar un blog, hacer trading, ganar dinero con Instagram, ganar dinero como Freelance, etc.) tiene que tener en cuenta que todo tiene un método y una forma de hacerse, así que tendrá que aprender antes muy bien sobre el negocio y cómo hacerlo.

Le tenemos: Los 4 pasos para que el don de la escritura se vuelva un negocio

Sí, para hacer dinero por internet tiene que estudiar, investigar, enterarse. No necesita las mismas habilidades para hacer trading que para mantener un blog, y eso tiene que identificarlo para que sepa cuál opción es la que más se adapta a usted, su estilo de vida, y sus expectativas.

Tampoco es necesario que haga cinco años de estudio para empezar, pero sí que lea mucho, que busque fuentes confiables de personas que ya hayan hecho lo que tiene en mente (el poder de la imitación) y que vea cómo fueron sus experiencias. Recuerde siempre que la información es poder!

Consejos adicionales

-    Trate de tener una buena conexión a internet

-    Tenga un correo electrónico solo para esto, preferiblemente Gmail, ya que con otras cuentas puede que tenga problemas con los correos de confirmación de registro

-    Cree una cuenta en uno o varios procesadores de pago, para así poder pasar el dinero a la cuenta de tu banco normal

-    Dedíquele tiempo y esfuerzo, ganar dinero por internet requiere de constancia, trabajo y dedicación

FP le recomienda: Cómo publicar con éxito un libro en Amazon

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.