| 2018/06/27 18:09

Las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

En estas capitales usted puede encontrar grandes espacios públicos recreativos, deportivos o culturales, además de empleos que pagan en promedio anual entre los $45.000 y $68.000 dólares.

  • #1. Austin, Texas: Población: 1.942.615 / Salario anual promedio: $50.830 / Calidad de vida: 7,1 / Índice de valor: 7,1. A la capital de Texas llegan en promedio 50 residentes nuevos por día, principalmente en búsqueda de música, espacios externos y las instituciones culturales. Austin es querida por su escena musical, y es la sede de algunos de los festivales más grandes del país de música y de cultura, entre ellos el South by Southwest y Austin City Limits. La ciudad se ganó el apodo de “Silicon Hills’ en los 90’s por su condición de estar en el área top de los fondos de capital semilla en el país. (Fotos 123RF)
    #1. Austin, Texas: Población: 1.942.615 / Salario anual promedio: $50.830 / Calidad de vida: 7,1 / Índice de valor: 7,1. A la capital de Texas llegan en promedio 50 residentes nuevos por día, principalmente en búsqueda de música, espacios externos y las instituciones culturales. Austin es querida por su escena musical, y es la sede de algunos de los festivales más grandes del país de música y de cultura, entre ellos el South by Southwest y Austin City Limits. La ciudad se ganó el apodo de “Silicon Hills’ en los 90’s por su condición de estar en el área top de los fondos de capital semilla en el país. (Fotos 123RF)
  • #2. Colorado Springs, Colorado: Población: 688.643 / Salario promedio anual: $49.450 dólares / Calidad de vida: 7,2 / Índice de valor: 7,2. Colorado Springs está en pleno ‘boom’ con sus nuevos residentes que se mudan por la calidad de sus escuelas, parques y atracciones culturales. La ciudad está solo a una hora por carretera de Denver y es muy cercana a Aspen. Se siente una influencia de los trabajos para militares en la cultura y economía de Colorado Springs, pero también hay movimiento en innovación médica y en tecnología.
    #2. Colorado Springs, Colorado: Población: 688.643 / Salario promedio anual: $49.450 dólares / Calidad de vida: 7,2 / Índice de valor: 7,2. Colorado Springs está en pleno ‘boom’ con sus nuevos residentes que se mudan por la calidad de sus escuelas, parques y atracciones culturales. La ciudad está solo a una hora por carretera de Denver y es muy cercana a Aspen. Se siente una influencia de los trabajos para militares en la cultura y economía de Colorado Springs, pero también hay movimiento en innovación médica y en tecnología.
  • #3. Denver, Colorado: Población: 2.752.056 / Salario anual promedio: $54.910 dólares / Calidad de vida: 6,7 / Índice de valor: 7,2. Aunque está situada en la base de las Montañas Rocosas, no se considera a Denver como una ciudad montañosa desde que toma menos de una hora el transporte para poder hacer deportes de invierno como snowboarding y ski. En 2012, Colorado legalizó el uso recreacional de la marihuana, y empezó a florecer una lucrativa industria del cannabis.
    #3. Denver, Colorado: Población: 2.752.056 / Salario anual promedio: $54.910 dólares / Calidad de vida: 6,7 / Índice de valor: 7,2. Aunque está situada en la base de las Montañas Rocosas, no se considera a Denver como una ciudad montañosa desde que toma menos de una hora el transporte para poder hacer deportes de invierno como snowboarding y ski. En 2012, Colorado legalizó el uso recreacional de la marihuana, y empezó a florecer una lucrativa industria del cannabis.
  • #4. Des Moines, Iowa: Población: 611.755 / Salario anual promedio: $49.420 dólares / Calidad de vida: 7,0 / Índice de Valor: 8,5. Des Moines está ganando fama entre los millennials y hogares jóvenes por sus singulares almacenes, restaurantes y sus bares de cultura hipster, como también por sus residencias históricas y vecindarios tranquilos. Es el hogar de más de 80 compañías de seguros, incluyendo grandes empresas como Allied Insurance y Wellmark Blue Cross Blue Shield.
    #4. Des Moines, Iowa: Población: 611.755 / Salario anual promedio: $49.420 dólares / Calidad de vida: 7,0 / Índice de Valor: 8,5. Des Moines está ganando fama entre los millennials y hogares jóvenes por sus singulares almacenes, restaurantes y sus bares de cultura hipster, como también por sus residencias históricas y vecindarios tranquilos. Es el hogar de más de 80 compañías de seguros, incluyendo grandes empresas como Allied Insurance y Wellmark Blue Cross Blue Shield.
  • #5. Fayetteville, Arkansas: Población: 503.642 / Salario promedio anual: $44.980 dólares / Calidad de vida: 7.5 / Índice de valor: 7,9. Fayetteville se sitúa en medio de las Montañas de Ozark y es la sede de la Universidad de Arkansas. El área que la rodea al nor-oeste es el hogar de las sedes principales de siete de las compañías del Fortune 500, entre ellas Walmart y Tyson Foods. La región es conocida por tener centros educativos de alto perfil, cultura, comercio y por el impulso al emprendimiento.
    #5. Fayetteville, Arkansas: Población: 503.642 / Salario promedio anual: $44.980 dólares / Calidad de vida: 7.5 / Índice de valor: 7,9. Fayetteville se sitúa en medio de las Montañas de Ozark y es la sede de la Universidad de Arkansas. El área que la rodea al nor-oeste es el hogar de las sedes principales de siete de las compañías del Fortune 500, entre ellas Walmart y Tyson Foods. La región es conocida por tener centros educativos de alto perfil, cultura, comercio y por el impulso al emprendimiento.
  • #6. Portland, Oregon: Población: 2.351.319 / Salario promedio anual: $53.960 dólares / Calidad de vida: 6,5 / Índice de Valor: 6,5. Portland no es una ciudad para cualquiera, y como dice su lema: ‘Keep Portland Weird”, algo así como ‘Mantente extraña Portland’. Pero uno de los expertos de la capital acierta a decir que “la ciudad está bien rodeada con más de una opción de almacenes y eventos” y una población que tiene más títulos académicos que el promedio de la población nacional. El crecimiento promedio del empleo está en 2,9% anual y se atribuye a las raíces que ha echado el sector de la tecnología, debido a su mayor empleador Intel Corporation, como también los más de 6.000 empleados que tiene la marca deportiva Nike.
    #6. Portland, Oregon: Población: 2.351.319 / Salario promedio anual: $53.960 dólares / Calidad de vida: 6,5 / Índice de Valor: 6,5. Portland no es una ciudad para cualquiera, y como dice su lema: ‘Keep Portland Weird”, algo así como ‘Mantente extraña Portland’. Pero uno de los expertos de la capital acierta a decir que “la ciudad está bien rodeada con más de una opción de almacenes y eventos” y una población que tiene más títulos académicos que el promedio de la población nacional. El crecimiento promedio del empleo está en 2,9% anual y se atribuye a las raíces que ha echado el sector de la tecnología, debido a su mayor empleador Intel Corporation, como también los más de 6.000 empleados que tiene la marca deportiva Nike.
  • #7. Huntsville, Alabama: Población: 440.230 / Salario promedio anual: $52.960 dólares / Calidad de vida: 7,0 / Índice de valor: 8,8. La pequeña población ganó fama cuando se convirtió en el centro de desarrollo para la NASA. Ahora, está viviendo un renacimiento con las compañías de tecnología y artistas que se han instalado allí hace varios años. Huntsville es la ciudad de más rápido crecimiento de Alabama y sus residentes disfrutan de compras y de la oferta gastronómica, al tiempo que se mantiene un bajo coste de vida. Si usted puede adaptarse al calor y la humedad, entonces encontrará en esta capital un hogar para vivir.
    #7. Huntsville, Alabama: Población: 440.230 / Salario promedio anual: $52.960 dólares / Calidad de vida: 7,0 / Índice de valor: 8,8. La pequeña población ganó fama cuando se convirtió en el centro de desarrollo para la NASA. Ahora, está viviendo un renacimiento con las compañías de tecnología y artistas que se han instalado allí hace varios años. Huntsville es la ciudad de más rápido crecimiento de Alabama y sus residentes disfrutan de compras y de la oferta gastronómica, al tiempo que se mantiene un bajo coste de vida. Si usted puede adaptarse al calor y la humedad, entonces encontrará en esta capital un hogar para vivir.
  • #8. Washington D.C. Población: 6.011.752 / Salario anual promedio: $68.000 dólares / Calidad de vida: 6,4 / Índice de valor: 7,4. Cada distrito de la ciudad tiene su propia vibra pero los residentes de la ciudad dicen que a menudo hacen fiestas en sus localidades, fiestas donde llevan sus perros y conversan en los cafés de la capital. Pese que Washington es más conocida por su actividad política, también es fuerte por su mercado laboral para educación y servicios de salud.
    #8. Washington D.C. Población: 6.011.752 / Salario anual promedio: $68.000 dólares / Calidad de vida: 6,4 / Índice de valor: 7,4. Cada distrito de la ciudad tiene su propia vibra pero los residentes de la ciudad dicen que a menudo hacen fiestas en sus localidades, fiestas donde llevan sus perros y conversan en los cafés de la capital. Pese que Washington es más conocida por su actividad política, también es fuerte por su mercado laboral para educación y servicios de salud.
  • #9. Minneapolis - St. Paul, Minnesota: Población: 3.488.436 / Salario anual promedio: $55.010 dólares / Calidad de vida: 6,9 / Índice de valor: 7,9. Las ‘ciudades gemelas’ tienen atractivos de las grandes urbes como museos y estadios deportivos, pero también el ambiente de la región del Midwestern, según sus habitantes. Los residentes están acostumbrados a los cambios de temporada, participando en torneos de pesca y festivales de invierno, como también festivales musicales y juegos de bésibol en la primavera y verano. Los trabajos se concentran en áreas de ciencia y compañías como Xcel Energy y Medtronic, como también, almacenes retail como Best Buy y Target.
    #9. Minneapolis - St. Paul, Minnesota: Población: 3.488.436 / Salario anual promedio: $55.010 dólares / Calidad de vida: 6,9 / Índice de valor: 7,9. Las ‘ciudades gemelas’ tienen atractivos de las grandes urbes como museos y estadios deportivos, pero también el ambiente de la región del Midwestern, según sus habitantes. Los residentes están acostumbrados a los cambios de temporada, participando en torneos de pesca y festivales de invierno, como también festivales musicales y juegos de bésibol en la primavera y verano. Los trabajos se concentran en áreas de ciencia y compañías como Xcel Energy y Medtronic, como también, almacenes retail como Best Buy y Target.
  • #10. Seattle, Washington: Población: 3.671.095 / Salario anual promedio: $61.170 dólares / Calidad de vida: 6,2 / Índice de valor: 6,4. La capital es mucho más de lo que se puede ver en la película ‘Sleepness in Seattle’ o que los pasajes que la describen en la novela de ‘Las 50 sombras de Grey’. Seattle está justo en la mitad de un paisaje de agua y montañas y, contrario a lo que usted se imagina, no es tan lluviosa como parece, dicen los locales. Los residentes describen el lugar como de una atmósfera ‘calmada y tranquila’, y próxima a la naturaleza. La actividad laboral se concentra en tecnología, cuidado de la salud y la industria marítima, pero también es un gran centro de producción de empresas como Boeing.
    #10. Seattle, Washington: Población: 3.671.095 / Salario anual promedio: $61.170 dólares / Calidad de vida: 6,2 / Índice de valor: 6,4. La capital es mucho más de lo que se puede ver en la película ‘Sleepness in Seattle’ o que los pasajes que la describen en la novela de ‘Las 50 sombras de Grey’. Seattle está justo en la mitad de un paisaje de agua y montañas y, contrario a lo que usted se imagina, no es tan lluviosa como parece, dicen los locales. Los residentes describen el lugar como de una atmósfera ‘calmada y tranquila’, y próxima a la naturaleza. La actividad laboral se concentra en tecnología, cuidado de la salud y la industria marítima, pero también es un gran centro de producción de empresas como Boeing.

(Nota para celulares: deslice su dedo en la pantalla para ver las fotos)

Migrar a la mayor economía del mundo y uno de los países donde las personas esperan ‘echar raíces’ y alcanzar sus sueños requiere de una buena preparación, conocer las leyes del país, hacer los trámites que son requeridos y, por supuesto, luchar para destacarse en una cultura ajena, pero que históricamente ha sido tolerante con los inmigrantes.

Claro, las últimas noticias no han sido alentadoras, debido a las políticas antimigratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero cabe indicar que sus programas han sido enfocados contra el inmigrante ilegal, que llegan a las playas sin documentación, pero el panorama puede ser muy diferente para los que consiguen una visa y respetan sus planes de viaje.

Le contamos: Quién es Mark Cuban, el "tiburón multimillonario" que da lecciones sobre cómo hacerse rico

Si usted está pensando que irse a Estados Unidos es una opción, que así encontrará un trabajo mejor pago y que incluso, puede llegar allá para emprender, tener su negocio o adquirir una franquicia, le contamos que hay un programa para tramitar la visa E2 y comprar una franquicia que quieren invertir con bajo riesgo en ese país con ganancias en dólares.

Generalmente son negocios que buscan ejecutivos jóvenes, personas con espíritu emprendedor y adultos mayores con ganas de progresar y ‘echar para adelante’. La región  preferida para desarrollar este negocio es La Florida y se puede empezar con una inversión de $100.000 dólares.

Colombianos y venezolanos, son los latinoamericanos que están comprando mayor cantidad de franquicias, seguidos de los mexicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y centroamericanos. “En medio de la coyuntura política que vive en este momento Colombia, vemos que cada vez crece el número de personas que deciden tomar posiciones económicas en otros países, por diversificación de portafolio”, afirma Edgar Pulido, Director de las Oficinas en Colombia de la firma de abogados estadounidense Negocios USA, con más de 25 años de experiencia en el mercado internacional.

Siga leyendo: Con estas franquicias puede invertir para vivir en EE.UU

La E2 es, por ejemplo, la visa de inversión más usada por los colombianos, debido a la flexibilidad y bajo monto de inversión. Ahora, usted puede contemplar la opción de irse a trabajar en este país, para lo cual deberá tener un conocimiento pleno del idioma, una visa de trabajo y adaptarse a la cultura norteamericana. Será un proceso que requerirá mucho de su parte. Además, deberá escoger bien la ciudad donde desea vivir. Algunas de las capitales más conocidas, como Washington, Nueva York o Miami pueden ser demasiado costosas y, también, complicadas para vivir.

El portal Business Insider elaboró el listado de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos con base en datos de US News y World Report. Las capitales se clasificaron en función de cinco categorías: el mercado laboral, el coste cotidiano, la calidad de vida, la conveniencia de elegir la ciudad como residencia y el índice de personas que se mudan dentro y fuera de la ciudad. A continuación, presentamos las que ocuparon las 10 primeras posiciones dentro del listado.

FP recomienda: Con una inversión, usted puede irse a vivir a Estados Unidos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.