| 2015/09/28 00:00

Nueve inversiones “locas” de los famosos millonarios

A medida que el dinero crece en las cuentas de ahorro, hay personas exitosas que pueden “darse el lujo” de gastar su dinero como le apetezca, sin importar si pareciera inútil o si no va a generar ganancias a futuro. Conozca algunas de estas excentricidades según Wisebread.

  • 1. Castillo Medieval Schloss Neidstein: La inversión fue hecha por el actor de Hollywood, Nicolas Cage, quien ha logrado construir una fama por su gran cantidad de películas protagonizadas pero quien también ha sido blanco de los medios por sus problemas de dinero, a quien se le ha tildado como un comprador compulsivo. Precisamente, entre esas adquisiciones extrañas que ha hecho, se encuentra este castillo, ubicado en Bavaria, Alemania. Dijo que lo había comprado inspirado en su mamá, con antecesores en esta zona y, aunque no se supo el valor concreto, se especula que fue de US$2,3 millones. La compra la realizó en 2006, pero tres años después lo vendió por dificultades económicas.
    1. Castillo Medieval Schloss Neidstein: La inversión fue hecha por el actor de Hollywood, Nicolas Cage, quien ha logrado construir una fama por su gran cantidad de películas protagonizadas pero quien también ha sido blanco de los medios por sus problemas de dinero, a quien se le ha tildado como un comprador compulsivo. Precisamente, entre esas adquisiciones extrañas que ha hecho, se encuentra este castillo, ubicado en Bavaria, Alemania. Dijo que lo había comprado inspirado en su mamá, con antecesores en esta zona y, aunque no se supo el valor concreto, se especula que fue de US$2,3 millones. La compra la realizó en 2006, pero tres años después lo vendió por dificultades económicas. . Foto: Wikimedia
  • 2. Cabeza de cristal de Vodka: Aunque pareciera una idea salida de ultratumba, realmente surgió de la mente de Dan Aykroyd –y el artista John Alexander-, el actor reconocido por sus diversos papeles en películas de Hollywood, pero especialmente por haber sido escritor y co-creador de la franquicia de los Cazafantasmas. Hoy en día es uno de los tragos lujosos más apetecidos y ganador de numerosos premios internacionales. Una idea que surgió en el año 2007, ya ha acumulado altas ganancias, pues una sola botella de 700 ml cuesta cerca de US$71.
    2. Cabeza de cristal de Vodka: Aunque pareciera una idea salida de ultratumba, realmente surgió de la mente de Dan Aykroyd –y el artista John Alexander-, el actor reconocido por sus diversos papeles en películas de Hollywood, pero especialmente por haber sido escritor y co-creador de la franquicia de los Cazafantasmas. Hoy en día es uno de los tragos lujosos más apetecidos y ganador de numerosos premios internacionales. Una idea que surgió en el año 2007, ya ha acumulado altas ganancias, pues una sola botella de 700 ml cuesta cerca de US$71. . Foto: Wikimedia
  • 3. Compositora Paige: Suena algo extraño y quizás desconocido, pero se trata de un invento musical que surgió a finales del siglo XIX y buscaba reemplazar a la persona tipógrafa con un brazo mecánico y así, se automatizaba el proceso. Y aunque sonara algo raro, el escritor y humorista estadounidense, Mark Twain, creyó en la idea y la compró invirtiendo en esa época, lo que hoy sería cerca de US$6 millones. El tema es que se dice que, desde ese momento, su adquisición fue su amuleto de mala suerte, porque cuando la idea fue perfeccionada, ya era obsoleta para la época y perdió gran parte de su riqueza.
    3. Compositora Paige: Suena algo extraño y quizás desconocido, pero se trata de un invento musical que surgió a finales del siglo XIX y buscaba reemplazar a la persona tipógrafa con un brazo mecánico y así, se automatizaba el proceso. Y aunque sonara algo raro, el escritor y humorista estadounidense, Mark Twain, creyó en la idea y la compró invirtiendo en esa época, lo que hoy sería cerca de US$6 millones. El tema es que se dice que, desde ese momento, su adquisición fue su amuleto de mala suerte, porque cuando la idea fue perfeccionada, ya era obsoleta para la época y perdió gran parte de su riqueza. . Foto: Wikimedia
  • 4. Priceline: El actor canadiense, William Shatner, conocido por su papel de Capitán Kirk en la serie Star Trek. A lo largo de su carrera, se convirtió en uno de los representantes de la empresa Priceline, dedicada a servicios de viaje, en 1997. En aquella época su mentalidad de inversión fue mucho más ingeniosa: en vez de pedir que le pagaran en dinero, pidió ser accionista del sitio web del grupo empresarial, con lo cual, al sol de hoy, ha hecho cerca de US$600 millones.
    4. Priceline: El actor canadiense, William Shatner, conocido por su papel de Capitán Kirk en la serie Star Trek. A lo largo de su carrera, se convirtió en uno de los representantes de la empresa Priceline, dedicada a servicios de viaje, en 1997. En aquella época su mentalidad de inversión fue mucho más ingeniosa: en vez de pedir que le pagaran en dinero, pidió ser accionista del sitio web del grupo empresarial, con lo cual, al sol de hoy, ha hecho cerca de US$600 millones. . Foto: Wikimedia
  • 5. Funny or Die: Se trata de una empresa encargada de emitir una serie de videos, la cual ha crecido a lo largo de los años y reconocida casi que a nivel mundial, en la que los usuarios pueden ver los videos y darles una puntuación. Lo que muchas personas no saben es que la idea fue desarrollada por el actor Will Ferrell y Adam McKay en 2007. Actualmente el sitio web continúa creciendo y haciéndose viral incluso, ha contado con la participación de grandes actores reconocidos como Charlie Sheen, Jim Carrey y Selena Gómez.
    5. Funny or Die: Se trata de una empresa encargada de emitir una serie de videos, la cual ha crecido a lo largo de los años y reconocida casi que a nivel mundial, en la que los usuarios pueden ver los videos y darles una puntuación. Lo que muchas personas no saben es que la idea fue desarrollada por el actor Will Ferrell y Adam McKay en 2007. Actualmente el sitio web continúa creciendo y haciéndose viral incluso, ha contado con la participación de grandes actores reconocidos como Charlie Sheen, Jim Carrey y Selena Gómez. . Foto: Twitter Funny or Die
  • 6. Pimp juice: Cuando el rapero americano Nelly (Cornell Iral Haynes Jr.) lanzó su canción "Pimp Juice", no llegó a imaginar que ésta se terminaría convirtiendo en un producto alimenticio bastante codiciado por el mercado. El cantante creó esta bebida energética en 2003. Incluso, aprovechó la fama para que otras estrellas le ayudaran a comercializar su bebida pero el efecto no duróo mucho ya que varios grupos culturales hicieron un boicot señalando que era un producto que degradaba a las mujeres y promovía un estilo de vida "pimp". Actualmente solo se puede comprar en Australia.
    6. Pimp juice: Cuando el rapero americano Nelly (Cornell Iral Haynes Jr.) lanzó su canción "Pimp Juice", no llegó a imaginar que ésta se terminaría convirtiendo en un producto alimenticio bastante codiciado por el mercado. El cantante creó esta bebida energética en 2003. Incluso, aprovechó la fama para que otras estrellas le ayudaran a comercializar su bebida pero el efecto no duróo mucho ya que varios grupos culturales hicieron un boicot señalando que era un producto que degradaba a las mujeres y promovía un estilo de vida "pimp". Actualmente solo se puede comprar en Australia. . Foto: Flickr David Rosen
  • 7. Tidal: Tras la avalancha de servicios de música streaming, los cantantes de la industria no quisieron quedarse atrás y aprovechar el negocio. Esto fue lo que sucedió con el esposo de Beyoncé, Jay Z,  quien aprovechó el posicionamiento de una empresa sueca de este tipo denominada Aspiro, que tenía el servicio Tidal. Pues bien, en marzo de 2015 Jay Z, adquirió Aspiro, así que hoy es el dueño de este popular servicio de música aunque, actualmente, con la gran competencia de grandes empresas, el negocio parece no tener un futuro muy “movido”.
    7. Tidal: Tras la avalancha de servicios de música streaming, los cantantes de la industria no quisieron quedarse atrás y aprovechar el negocio. Esto fue lo que sucedió con el esposo de Beyoncé, Jay Z, quien aprovechó el posicionamiento de una empresa sueca de este tipo denominada Aspiro, que tenía el servicio Tidal. Pues bien, en marzo de 2015 Jay Z, adquirió Aspiro, así que hoy es el dueño de este popular servicio de música aunque, actualmente, con la gran competencia de grandes empresas, el negocio parece no tener un futuro muy “movido”. . Foto: Flickr Mickey Saltas
  • 8. Po Folks Restaurantes: Una de las cadenas más recordadas por los estudiantes de la década de los 70, fue todo un éxito pero sólo para la época. No obstante, Burt Reynolds, estrella de cine más popular del mundo en los años 1970 y principios de los 80 quiso apostar todo por la propuesta de esta cadena y la compró invirtiendo cerca de US$15 millones –de la época-. Pero no resultó lo que esperaba y eso, sumado a otras malas inversiones y un costoso divorcio con Loni Anderson, lo llevaron a la bancarrota.
    8. Po Folks Restaurantes: Una de las cadenas más recordadas por los estudiantes de la década de los 70, fue todo un éxito pero sólo para la época. No obstante, Burt Reynolds, estrella de cine más popular del mundo en los años 1970 y principios de los 80 quiso apostar todo por la propuesta de esta cadena y la compró invirtiendo cerca de US$15 millones –de la época-. Pero no resultó lo que esperaba y eso, sumado a otras malas inversiones y un costoso divorcio con Loni Anderson, lo llevaron a la bancarrota. . Foto: Wikimedia
  • 9. Limoncello: Una especie de licor dulce, elaborado en base de limón de una calidad particular, fue la apuesta del actor Danny DeVito, esperando que fuera una bebida que trajera nuevos clientes y llamara la atención de los paladares estadounidenses. Lo cierto es que no resultó así, ya que el mercado estaba lleno de otras marcas diferentes Limoncello cuando decidió hacer la apuesta en el año 2007. Y a pesar de estar respaldado por uno de los actores más cotizados de Hollywood, para su época, no duró mucho en el mercado.
    9. Limoncello: Una especie de licor dulce, elaborado en base de limón de una calidad particular, fue la apuesta del actor Danny DeVito, esperando que fuera una bebida que trajera nuevos clientes y llamara la atención de los paladares estadounidenses. Lo cierto es que no resultó así, ya que el mercado estaba lleno de otras marcas diferentes Limoncello cuando decidió hacer la apuesta en el año 2007. Y a pesar de estar respaldado por uno de los actores más cotizados de Hollywood, para su época, no duró mucho en el mercado. . Foto: Flickr Kizzzbeth

La lista, propuesta por la página web de Wisebread, expone los objetos o negocios lujosos que muchos actores, compositores y otras grandes personalidades de la farándula han hecho.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.